30 julio 2008

Ficha de telefriki

¿Quién tuvo la culpa de nuestra teligiosidad? ¿Por qué Mitch Buchanan nos parece el mejor del mundo mundial, o el más pirado? ¿Ante qué serie nos postramos de adoración? ¿Tenéis curiosidad por saberlo? Pues os reto a que, si queréis, sigáis este meme teléfilo, mero entretenimiento para estas tardes estivales.

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Esto no es ninguna sorpresa, y son dos, en realidad: "Expediente X" y "Doctor en Alaska".

- Serie imprescindible actualmente en emisión: Otras dos, que sólo una quedaría muy aburrido: "Perdidos" y "Galáctica" ("The Wire" no cuenta, que terminó en enero).

- La cancelación que más dolió: "Verónica Mars". Uff...

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: Además de "The Office", tengo una cuenta pendiente con "El ala oeste de la Casa Blanca".

- La mejor frase telefriki: "La verdad está ahí fuera", claro. Aunque aquel "sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza" tampoco está mal.

- Tu personaje preferido: Creo que tengo unos tropecientosmil... Sophia Petrillo, los Pistoleros Solitarios, Marilyn Whirlwind, Maggie Simpson...

- Sintonía que no se va de tu cabeza: El principio y el final de los créditos de "Galáctica" y la de "Verónica Mars". Y la de "Doctor Who".

- Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger: "Perdidos", como al 90% de la blogosfera teléfila española, sospecho.

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Dos camisetas de "Expediente X" (una con los Pistoleros Solitarios y otra con la mano azul de los títulos de crédito). No es un nivel telefriki demasiado alto, lo sé.

- Un placer culpable (o no tan culpable): "Bones". Me lo paso pipa con Booth y Brennan.

- Soy fácil y me engancho si hay... Con que haya un par de personajes que me gusten es suficiente. Si además me río con la serie, está hecho.

- Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?: "La carrera del siglo", "El sabueso de los Baskerville" y "La guerra de las galaxias".

Quien quiera animarse, es libre de continuar este meme. So say we all.

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Yo me lo apunto para mañana que me ha gustado mucho ;)

Anónimo dijo...

Yo también me lo apunto. A pesar de repetir la recomendación que mencionas en el meme, has de ver The Office y El Ala Oeste, creo que te gustarán :)

Anónimo dijo...

Jorl, leía las respuestas a las primeras preguntas y pensaba: "buf, es que si lo contesto se pensará que le he copiado!" :P

salu2

Kike dijo...

Bastante interesante, otro que se lo apunta. A ver si mañana saco tiempo y lo hago. ;)

Unknown dijo...

En realidad, de "El ala oeste" he visto unos cuantos capítulos, pero nunca en orden, como me ha pasado con "Sexo en Nueva York". Tendré que ponerme a ello.

Josh dijo...

genial este post me animo a hacerlo en coffe and tv! me encanta tu blog... asi k si me kieres agregar pronto lo haré yo en el mío

Mauro dijo...

Versión resumida de mi ficha:

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Friends y 24.

- Serie imprescindible actualmente en emisión: Weeds.

- La cancelación que más dolió: Arrested Development.

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: Los Soprano.

- La mejor frase telefriki: "When I get sad I stop being sad and be awesome instead." (Barney Stinson, HIMYM)

- Tu personaje preferido: Es difícil quedarse con sólo uno, pero por cantidad de awesomeness gana Barney.

- Sintonía que no se va de tu cabeza: La de Weeds, en específico la versión de Regina Spektor.

- Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger: Ninguna en especial. Siempre quise compartir lo que disfruto con las series, pero mi blog nació en plena fiebre Weeds.

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Tengo un Schrute Buck pegado en la pared y a Onofre de Smonka! de fondo de pantalla vitalicio del móvil.

- Un placer culpable (o no tan culpable): Gossip Girl :(

- Soy fácil y me engancho si hay… En temporada regular no soy facil de enganchar, pero ahora en verano sigo series que me entretengan con un planteamiento original, humor fresco, historia interesante y personajes medianamente profundos.

Tres preguntas fáciles para terminar
- ¿Película más vista? School of Rock.
- ¿Libro más leído? No soy de releer libros, tengo muy buena memoria. Pero "La sombra del viento" me sorprendió y emocionó las dos veces que me lo leí.

- ¿”La guerra de las galaxias” o “Star Trek”? Star Wars. Nunca vi Star Trek ni tampoco me atrae.

Anónimo dijo...

Te estás convirtiendo en una diva. Eso te pasa por con ir con malas compañías...

p.s. @ioshy, los links no se piden.

Sunne dijo...

eres la mesías de la telefía. (mierda nunca me aprendo esa palabra!)

OsKar108 dijo...

Alla voy con tu permiso:

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Friends y la que de verdad me engancho y ha echo que me vuelva un seriefilo y tenga ya muchas series con sus distintas temporadas, LOST.
- Serie imprescindible actualmente en emisión: LOST, Dexter y Battlestar Galactica, aunque siga varias mas jejejej.
- La cancelación que más dolió: Creo que ya somos varios, Veronica Mars.
- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: The Wire, El Ala Oeste De La Casa Blanca, pero sobre todo con The Wire lo remediare lo antes posible.
- La mejor frase telefriki: Aunque hay muchisimas mas , "Don't Tell Me What Can't I Do", "See You In Other Life, Brother" y "Estabamos Tomandonos Un Descanso". Las 2 Primeras De LOST y la tercera de Friends.
- Tu personaje preferido: No sabria con cual de todos quedarme, pero.... Chandler Bing.
- Sintonía que no se va de tu cabeza: Doctor En Alaska (oooohhhh que gran sintonia).
- Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger: Perdon, pero es que no tengo blog.
- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Tengo muy poca cosa, una camiseta con los numeros de LOST.
- Un placer culpable (o no tan culpable):
- Soy fácil y me engancho si hay... Con un par de personajes que me atraigan me engancho en seguida.
- Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?: Pelicula "Se7en", Libro "La Milla Verde" de Stepen King, y Star Wars.