07 julio 2008

Tantas cosas, tan poco tiempo

1.- "Los cronocrímenes", la esperadísima opera prima de Nacho Vigalondo, es de ésas que no deja a nadie indiferente. Yo la encontré estupenda en su (falsa) sencillez, en la momia rosa, en la música a lo "Psicosis", en Karra Elejalde (que nunca me ha gustado demasiado, por cierto)... Pero también hay quien cree que es una tomadura de pelo y es poco original ("Matrix" tampoco lo era, ni "Doce monos", ya puestos en este plan). Podríamos estar hablando de la película y de su trama horas, pero no quiero soltar nada más de la cuenta. Sólo diré que hay más detrás de lo que parece a simple vista, y que puede resumirse en esta frase que, como os podéis imaginar, es un spoiler como la máquina del tiempo de H.G. Wells de grande: "Todo esto ya ha pasado antes, y volverá a pasar otra vez".

2.- "TV Week" ha publicado su lista de lo mejor y lo peor del primer semestre de 2008, elaborada con los votos de unos 30 críticos de televisión de medios de todo EE.UU. Entre las 25 mejores series, "Perdidos", "The Wire" y "30 Rock" ostentan los puestos de cabeza, y los participantes indican, como principal razón de que los náufragos de la ABC estén ahí arriba, que tener una fecha de término en el horizonte ha hecho que la serie suba como la espuma a todos los niveles. De las demás, sorprende que "Torchwood" se haya colado en el puesto 17, entre "The Daily Show" y "The Colbert Report", reconociendo el estatus de serie de culto de que disfruta en USAmerica, y es la única serie de ciencia ficción en la lista, junto con "Galáctica", claro (7ª). Sospecho, de todos modos, que "Adrift", uno de los capítulos más devastadores de esta temporada, tiene buena culpa de ello. ¿Y cómo puede "The Big Bang theory" quedar por encima de "Cómo conocí a vuestra madre"?

3.- La resaca del final de "Doctor Who" aún se deja sentir en la prensa británica. En "The Guardian" publican hoy una entrevista con Russell T. Davies en la que se mencionan unas críticas algo raras, y malintencionadas, que le hacen a la serie. Con lo fácil que es meterse con las tramas endebles de algunos capítulos, algunos tabloides optan por acusarla (o más bien, al propio Davies) de "proselitismo gay". ¿Mande? No voy a repetir eso de que no importa tu sexo, opción sexual, color de la piel, número de ojos, extremidades o cuernos para ser un héroe, o el villano, en esta serie, así que dejémoslo ahí. Mientras tanto, los creadores de "Life on Mars" estrenan mañana en la BBC su nueva serie, "Bonekickers". La sinopsis, con eso de que son unos arqueólogos que descubren misterios increíbles, me ha recordado, más que a Indiana Jones, a "Cazatesoros". Quiera Dios que no sea así.

4.- ¿Quién quiere una ración de tomas falsas para pasar mejor estas tardes-noches de verano? Aquí podéis ver todas las estupideces que hicieron los actores de "Torchwood" en la segunda temporada (el "Bohemian rhapsody" del final, con Owen, Jack, Tosh y Martha es genial), por este otro lado tenemos todas las veces (muchas) que los actores se equivocan con sus diálogos, o David Boreanaz hace el idiota, en "Bones", y finalmente, el musical definitivo para todos los geeks, frikis y colgados por la informática: el de Enjuto Mojamuto, vía Sofaguru.

Publicar un comentario