07 julio 2008

Tantas cosas, tan poco tiempo

1.- "Los cronocrímenes", la esperadísima opera prima de Nacho Vigalondo, es de ésas que no deja a nadie indiferente. Yo la encontré estupenda en su (falsa) sencillez, en la momia rosa, en la música a lo "Psicosis", en Karra Elejalde (que nunca me ha gustado demasiado, por cierto)... Pero también hay quien cree que es una tomadura de pelo y es poco original ("Matrix" tampoco lo era, ni "Doce monos", ya puestos en este plan). Podríamos estar hablando de la película y de su trama horas, pero no quiero soltar nada más de la cuenta. Sólo diré que hay más detrás de lo que parece a simple vista, y que puede resumirse en esta frase que, como os podéis imaginar, es un spoiler como la máquina del tiempo de H.G. Wells de grande: "Todo esto ya ha pasado antes, y volverá a pasar otra vez".

2.- "TV Week" ha publicado su lista de lo mejor y lo peor del primer semestre de 2008, elaborada con los votos de unos 30 críticos de televisión de medios de todo EE.UU. Entre las 25 mejores series, "Perdidos", "The Wire" y "30 Rock" ostentan los puestos de cabeza, y los participantes indican, como principal razón de que los náufragos de la ABC estén ahí arriba, que tener una fecha de término en el horizonte ha hecho que la serie suba como la espuma a todos los niveles. De las demás, sorprende que "Torchwood" se haya colado en el puesto 17, entre "The Daily Show" y "The Colbert Report", reconociendo el estatus de serie de culto de que disfruta en USAmerica, y es la única serie de ciencia ficción en la lista, junto con "Galáctica", claro (7ª). Sospecho, de todos modos, que "Adrift", uno de los capítulos más devastadores de esta temporada, tiene buena culpa de ello. ¿Y cómo puede "The Big Bang theory" quedar por encima de "Cómo conocí a vuestra madre"?

3.- La resaca del final de "Doctor Who" aún se deja sentir en la prensa británica. En "The Guardian" publican hoy una entrevista con Russell T. Davies en la que se mencionan unas críticas algo raras, y malintencionadas, que le hacen a la serie. Con lo fácil que es meterse con las tramas endebles de algunos capítulos, algunos tabloides optan por acusarla (o más bien, al propio Davies) de "proselitismo gay". ¿Mande? No voy a repetir eso de que no importa tu sexo, opción sexual, color de la piel, número de ojos, extremidades o cuernos para ser un héroe, o el villano, en esta serie, así que dejémoslo ahí. Mientras tanto, los creadores de "Life on Mars" estrenan mañana en la BBC su nueva serie, "Bonekickers". La sinopsis, con eso de que son unos arqueólogos que descubren misterios increíbles, me ha recordado, más que a Indiana Jones, a "Cazatesoros". Quiera Dios que no sea así.

4.- ¿Quién quiere una ración de tomas falsas para pasar mejor estas tardes-noches de verano? Aquí podéis ver todas las estupideces que hicieron los actores de "Torchwood" en la segunda temporada (el "Bohemian rhapsody" del final, con Owen, Jack, Tosh y Martha es genial), por este otro lado tenemos todas las veces (muchas) que los actores se equivocan con sus diálogos, o David Boreanaz hace el idiota, en "Bones", y finalmente, el musical definitivo para todos los geeks, frikis y colgados por la informática: el de Enjuto Mojamuto, vía Sofaguru.

7 comentarios:

Kike dijo...

Y a mí que Vigalondo nunca me ha caído demasiado bien...

Por cierto, me parece un poco fuerte que The Big Bang Theory haya quedado en el puesto 14 y Cómo conocí a vuestra madre el 17. Yo siempre he defendido la serie de los nerds, y de hecho me lo paso pipa con ellos (especialmente con Sheldon), pero no le llega a suela de los zapatos a Barney y compañía. En fin..

También me ha hecho gracia ver la lista de las peores series y programas del 2008 y descubrir que El juego de tu vida americano ha quedado en primera posición. Con lo que mola ver a los concursantes sudando y destrozando su vida en media hora! :)

Unknown dijo...

Y no han llenado la lista con todos los programas de "Moment of truth" de puro milagro, ya te digo ;-)

Anónimo dijo...

Con el poco material que hay ahora a lo mejor le doy una oportunidad a Bonekickers, fijate lo que te digo... Al fin y al cabo me tragaba Cazatesoros cuando era una mocosa xD

Alguna idea de cuándo vuelve Torchwood? Estoy cruzando los dedos para que no metan a Mickey Mouse, es un cansino, tanto como Rose. Donna vuelve!!

Álex dijo...

Resulta sorprendente ver incluida a Torchwood, aunque hay que reconocer que su segunda temporada ha estado muy decente (y yo la he disfrutado como nadie). Una pena que su tercer año solo vaya a tener cinco capítulos.

Por cierto, la película de los cronocrímenes la tengo en mi lista de pendientes. A ver si ahora que termino los exámenes voy a verla al cine.

Sunne dijo...

tengo muchas ganas de ver los cronocrimenes, intenté entrar en el juego pero la web estaba saturada o algo así, y ni siquiera se de que va el juego. la peli tengo curiosidad.

lo de como conocí no tiene nombre, si es Legan-dary!

por cierto, ya salió breaking bad??? voy a por ella!!!!

Unknown dijo...

De la tercera de Torchwood apenas se sabe nada, más que será de unos 5 ó 6 capítulos y que, probablemente, no se emitirá hasta enero (no empiezan a rodar hasta septiembre).

Sunne, la primera temporada de "Breaking bad" acabó hace tiempo, así que tiene que haber ya subtítulos y todo.

Y Alx, no dejes pasar mucho para ver "Los cronocrímenes" porque en Madrid capital creo que está en tres cines (y no exagero).

LUIH dijo...

Acabo de ver la lista, y yo tampoco entiendo que Big Bang theory esté por delante de Como conocí a vuestra madre...