02 julio 2008

Ruido de fondo

1.- Es muy cierto lo que ayer apuntaba Sunne en su blog (y que ha surgido por aquí otras veces), y es ese creciente interés por las series que se vive en España, ya no sólo en Internet, sino en las revistas, los espacios dedicados a los DVDs de las grandes superficies y en los quioscos. Cada vez se editan más series (no todas modernas) y las bitácoras al respecto no dejan de aparecer por todas partes. Que "Perdidos" tiene mucha culpa de este florecimiento en España está muy claro, porque apareció en el momento justo para aprovechar el impulso de los blogs en nuestro país. A rebufo suyo han ido colándose otras muchas, y gracias a ese impulso muchos teléfilos han ido descubriendo otros títulos. Me he dado cuenta de que uno de ellos es "Galáctica", (unos cuantos blogueros están acercándose al impactante final de la 2ª temporada), una serie que, precisamente, tiene detrás una fructífera relación con las descargas de Internet.

¿Por qué? Pues porque en 2004, con la primera temporada lista para su emisión, Sci Fi no terminaba de decidirse a hacerlo en otoño, compitiendo con la batería de estrenos de las cadenas generalistas, y prefirió guardarse la serie para enero de 2005. Sin embargo, el canal británico Sky One compartía los costes de esos primeros episodios y decidió estrenar la serie en el Reino Unido el 18 de octubre de 2004, tres meses antes de su debut en USAmerica. Los fans yanquis, ansiosos por ver algo de la serie, se bajaron esos primeros capítulos y, entusiasmados ante lo que veían, recomendaron a todo el mundo que, el 14 de enero de 2005, pusieran Sci Fi para ver "33", el sensacional primer capítulo de "Galáctica". El canal nunca ha vuelto a tener tamañas audiencias.

2.- La primera temporada de la recuperación de "Doctor Who" también vivió algo parecido en 2005, pero traigo esta serie a colación por otros detalles frikis muy simpáticos. Primero, no quería dejar pasar el nuevo "clásico musical de la Tierra" que suena en un transporte de una galaxia y un futuro alejados de nosotros. Siempre que algún personaje, en esas circunstancias, habla de música clásica terrestre, la canción suele ser de traca y, en esta ocasión, era la versión inglesa de "Explota mi corazón", de Raffaella Carrá. Insuperable.

Segundo, en la tercera temporada hay dos capítulos, "Human nature" y "Family of Blood", que son de los mejores de esa entrega junto con "Blink". En ellos, el Doctor se ve acechado por unos entes a los que, al principio, no vemos, y huye de ellos convirtiéndose en humano y refugiándose en un internado para chicos en la Inglaterra de 1913. Su acompañante, Martha, recibe unas instrucciones, grabadas en vídeo, sobre lo que debe hacer en esos momentos, ya que el Doctor no recuerda quién es. En los episodios, sólo oímos cuatro de esas recomendaciones, y las demás las vemos pasar sin sonido, a toda velocidad. Pero esto es lo que David Tennant dice en realidad (¿Un concierto de The Housemartins? ¿Un concurso en Channel 4? ¿Bingle bongle dingle dungle yikididu yikidida ping pong? Ay, mi madre...).

3.- Si incluimos el anuncio que Nike hizo para la Eurocopa, no vamos a dejar fuera el que Adidas ha hecho sobre la victoria de España. Pero lo más curioso es que su banda sonora sea "Princes of the Universe", que Queen compuso para la película "Los inmortales".

Y mañana veremos quién se lleva la recopilación de los cómics de la primera temporada de "Héroes" y los números de "Entertainment Weekly" y "Geek".

10 comentarios:

Sunne dijo...

guau, buenos premios otorgas al final! (no me había enterado de cuales eran)

En cuanto a lo de las series, la verdad es que ahora vas a un mediamakt o un corte inglés y tienes un PEDAZO de estantería dedicada a series que dan ganas de sacar la visa electrón ( de otro, claro). Puedes ver joyas como The office (bbc), hasta Nanny, series de hoy y sobretodo de mañana, Cheers entre otras, las grandes superficies saben de esos gustos y ayudan al boom y es que hoy dia todo el mundo conoce Lost, de hecho me he enterado que Villa ve Lost y que cuando vuelva de la Eurocopa y la resaca se va a bajar la cuarta temporada.jajaja (preguntale a Moltisanti que puso un enlace sobre ello, que bueno).

El anuncio de la selección es para poner los pelos de punta, y es que ya estamos los nº 1 en la lista FIFA (increible), pichichi de la eurocopa, mejor jugador Xavi, Torres el mejor de la final, 9 de nuestro equipo entre los 23 mejores casi todo el equipo titular más Cesc). Hemos triunfao de lleno y yo soy de los que criticaba al "Savio de hortaleza", así que hago como Buenafuente y entierro todos mis chistes sobre el entrenador, una gran persona que nos demuestra que el hombre, desciende del mono.jajajjaa (lo siento, ese era el último) jaja

pd: Luis Aragonés ha tenido 1 solo dia de vacaciones, mañana ya trabaja en su nuevo club, asi se lo pagan?

Álex dijo...

El momento Rafaela Carrá del Doctor Who no tuvo precio. Si es que son más frikis en esa serie...
Por cierto, me muero por ver el final de temporada, porque si no la cagan puede ser memorable.

Crítico en Serie dijo...

Casualmente, ayer terminé la segunda temporada de Battlestar Galactica. Previamente, me fui a comprar la tercera temporada, por si acaso me quedaba con algún gran interrogante y necesitaba ver el inicio de la siguiente. Obviamente, lo hice. ¡Me encanta esta serie!

De hecho, para finales de esta semana o de la que viene le dedicaré un nuevo post. Y es que la lectura política de BG da para muchísimo.

Además, ha sido muy interesante saber cómo funcionó el estreno en EEUU. Qué curioso que se estrenara antes en UK. Lástima que ahora no me vea capaz de ver Doctor Who por más que hableis de él... Es que al principio está interpretado por el hombre invisible de Héroes, verdad? Y con ese actor no puedo... No es que no sea bueno, pero es que tiene un físico bastante desagradable...

Unknown dijo...

A mí me gusta más David Tennant como Doctor, pero Christopher Ecclestone tampoco estuvo mal... Si ya sabía yo que caeríais en las redes de los cylones, je, je.

Y Alx, el final de temporada de DW promete. Con eso de que deja la serie, Russell T. Davies está tirando la casa por la ventana. ¡Exterminate! :-)

Kike dijo...

A mí ya sólo me quedan cuatro capítulos que espero ver antes de que acabe la semana. Y como Crítico, ayer mismo fui a comprarme la tercera temporada (además de la tercera de The Office) para no quedarme con ganas de más. Por cierto, vaya sorpresa me llevé al encontrarme a Dana Delany en uno de los capítulos! Lo que no me gustó tanto fue la consecuencia de su aparición... :(

Unknown dijo...

Ves, Ánade, yo me he pasado toda la temporada de Mujeres desesperadas pensando que la Delany iba a hacer lo mismo que en Galáctica :-) Poco le ha faltado.

Sunne dijo...

me estoy poniendo al dia sobre galactica, quiza demasiado, estoy saturado y ya solo tengo ganas de terminarla para ver otras cosas, porque es llegar y no puedo evitarlo, he de poner battlestar antes de nada!!!

La tele no funciona dijo...

MacGuffin, tu querida Galáctica ya está en mi lista de descargas, muy pronto la empezaré a ver. Ya te digo algo, y gracias por tu sabio consejo.

Un saludo!!

Unknown dijo...

Espero que te guste, Santi. Si te gusta "The Wire", no creo que vaya a decepcionarte, sobre todo en cuestión del ritmo con el que se cuentan las cosas.

Clark Kent dijo...

Ay, madre, The Wire, llevo mucho tiempo con esta serie pendiente de ser bajada. ¿Tan buena es? Me llama la atención por el tío de Lost y Fringe, Abbadon El Inquietante... downloading, pues