23 julio 2008

Nominados a las mejores curiosidades

No, los Emmy no se han sacado ninguna categoría nueva de la manga súbitamente, pero desde que se anunciaron las nominaciones han ido apareciendo aquí y allá algunas cosas curiosas relacionadas con ellas.

1.- Uno de los artistas digitales que trabaja en los efectos especiales de "Galáctica" (nominados este año) ha colgado en su blog un ejemplo de los dosieres que se envían a la academia acompañando el capítulo que se presenta a la categoría. En el dosier se recogen algunos de los fotogramas con efectos especiales de dicho episodio, explicando un poco cómo se hizo esa toma y añadiendo, a veces, un fotograma del proceso. Son espectaculares. Pertenecen a la batalla que abre el primer capítulo de la cuarta temporada, "He that believeth in me", no tienen spoilers y uno de ellos luce de esta manera.
Lo mejor es el encabezamiento: "No se llama "Guerra de Almohadas Galáctica". Seguro, algunas personas ven nuestra serie por los salvajes giros argumentales, situaciones conflictivas y fascinantes arcos de los personajes, pero lo que importa son robots gigantes destrozando cosas".

2.- Hay una categoría en los Emmy de mejores títulos de crédito que casi todo el mundo pasa por alto, pero que este año incluye unos nominados bastante curiosos: "Chuck", "Mad Men", "Bernard and Doris" (éste es el trailer de esa película), "New Amsterdam" y "The Company" (el trailer, aquí).

3.- Qué queréis que os diga, duele que, entre los candidatos a mejor composición musical, no esté Bear McCreary, que se supera en cada temporada de "Galáctica". Por lo menos, Michael Giacchino defenderá el pabellón de "Perdidos" frente a "House", "Pushing daisies", "Padre de familia", "Little people, big world" y el último especial de Halloween de "Los Simpson". De la música que se compone ahora mismo para las series yanquis, McCreary y Giacchino son los que están creando música que no tiene nada que envidiar a las bandas sonoras cinematográficas, y a veces hasta las superan (Alan Sepinwall publicó hace poco un reportaje muy interesante sobre ellos). Éste es un ejemplo del trabajo de Giacchino en "Perdidos" (creo que es de la primera temporada) y ésta es una muestra de lo que McCreary hace en "Galáctica".

4.- Estelle Getty, o lo que es lo mismo, Sophia Petrillo, ha muerto. Nada mejor que una pequeña escena de "Las chicas de oro" para recordarla.
Publicar un comentario