27 mayo 2009

Los invisibles

Las alas de las estatuillas de los Emmy empiezan ya a revolotear por Hollywood. Las votaciones para elegir a los nominados, que se harán públicos el próximo 16 de julio, están empezando, al igual que las quinielas de los favoritos y las listas de los candidatos soñados que, sin embargo, sabemos que nunca van a entrar en el sexteto final. "The Envelope", el blog monotemático sobre todo tipo de premios de "Los Ángeles Times", ya está con sus especiales sobre los Emmy y, de hecho, tiene un par de ellos realmente curiosos. Por ejemplo, intenta discernir las opciones de algunos estrenos de cara a las candidaturas, como "El mentalista", "United States of Tara", "Eastbound & Down", "Lie to me" y "True blood". Yo diría que Toni Collette tiene bastantes opciones de entrar como nominada a mejor actriz de drama, algunas más que Simon Baker, y Anna Paquin tiene un Globo de Oro como principal aval, pero no sé si conseguirá superar los prejuicios de los votantes hacia las series de género.

El otro reportajillo de este principio de la cobertura especial, y que resulta bastante curioso, es el de las series que son ignoradas siempre, por muchas temporadas que lleven en antena, y para las que simplemente una nominación ya sería un honor y un reconocimiento a su trabajo. Es curioso porque no se centra en las típicas que siempre salen a relucir cada vez que se toca este tema, como "Friday Night Lights", "CSI" o "Galáctica", sino otras en las que, por lo general, ni siquiera se piensa al hablar de los Emmys, como "Bones", "Entre fantasmas" y "Rules of engagement". Antes de que os carcajeeis, pensad que si "Dos hombres y medio" está nominada todos los años, cualquiera de esas tres podría colarse perfectamente. Pero, como dice Hart Hanson, "no estamos en el zeitgeist, es como si fuéramos invisibles". Y ahí sí que no se puede hacer nada.

Eso también pasa con los actores. Ausiello ha decidido empezar a publicar sus candidatos soñados, y hay que decir que, sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con él en que Cobie Smulders se merece una nominación a la mejor secundaria de comedia, y que probablemente sea la actriz cómica más infravalorada del momento. Si alguien de "Perdidos" debería estar nominado este año, ése debería ser Jeremy Davies, y si John Noble no es el favorito como mejor secundario de drama por "Fringe", algo funciona muy mal.

P.D.: Habéis visto que no nombro ni "Galáctica" ni "Friday Night Lights". Es mejor no hacerse ilusiones.

9 comentarios:

satrian dijo...

Como si me hubieras leido el pensamiento, con Cobie Smulders, cada vez que me acuerdo de donde viene el diminutivo de su nombre me sale la sonrisa, Jeremy Davies y John Noble, pero no creo que se los otorguen, uuuuy si cayera alguno para FNL o BSG, ya sería la repanocha.

Álex dijo...

Si The Wire y Lauren Graham se fueron sin premios, ni me molesto en pensar que Galactica vaya a recibir alguno.

Y coincido con lo de Cobie Smulders, pero más que infravalorada, yo diría que está infrautilizada en su serie. Si cuando la utilizan es la caña.

Kike dijo...

Coincido con Cobie Smulders. Que la nominen a ella y no a Neil Patrick Harris. Total, para qué le van a nominar, si al final el Emmy se lo llevará Jeremy Piven. XD

OsKar108 dijo...

Hay eternos "no-premiados" como bien dices y que es mejor que no nos hagmos ilusiones, como las que nombras BSG y FNL, pero bueno.
Totalmente de acuerdo con lo de John Noble y también me parece que Cobie Smulders sería una nominación merecidísima, aunque también creoo que la serie podría sacarle mejor provecho, como apunta Alx.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Umm, me ha hecho gracia lo del género y True Blood. ¿De qué genero es? Si hay algo híbrido es True Blood, desde luego...

Y lo de nominados, a mí siempre me ha llamado la atención como se van olvidando de grandes series en sus últimas temporadas. ALX cita "The Wire". Este año debería entrar una de las mejores series de la historia, "The Shield", con su impresionante última temporada. Pero me da que, como BSG o FNL, va a quedar ignorada.

Aunque, en el fondo, ¿a quién le importan los premios?

Unknown dijo...

Y sin embargo, en la industria ya sólo las nominaciones tienen su peso, dan cierto prestigio, aunque sólo sea para las campañas de RRPP.

Lo de True Blood es tan híbrido y bipolar, que creo que es demasiado raro para los Emmys.

Adri dijo...

Ya sabes que yo y los Emmy (y premios en general) no somos muy amigos. Disfruto del proceso y del momento pero los resultados de las nominaciones y los premiados siempre son decepcionantes y siempre son los mismos.

Me uno a Walter ;)

Anónimo dijo...

Me vais a matar pero... JLH merece más un Emmy que Anna Paquin.

Crítico en Serie dijo...

Toni Collette seguro que va a salir nominada, por el renombre que ya tiene en el mundo cinematográfico. Y será una de esas eternas injusticias, porque no hay manera que lo coja el truquillo a la Tara del título.

Pero en algo coincidimos: el talento de Cobie Smulders debe ser reconocido. ;)