26 marzo 2010

Casi famosos (XXVI)

Esta sección no para de crecer. Yo diría que tiene vida propia. En parte, está impulsada esta vez por dos cosas: las reposiciones de "La cruda realidad", en SET, y un pase ahora no recuerdo en qué cadena de "Las seductoras", con Sigourney Weaver y Jennifer Love-Hewitt haciendo de madre e hija cazafortunas y timadoras. En los primeros capítulos de la sitcom con Tea Leoni vi a Amy Ryan haciendo de una amiga de la protagonista, y en la película cacé un momento en el que veíamos en un bar a Sarah Silverman y a Jason Lee, que va a protagonizar el primer momento de "casi famoso" de hoy.

Lo cierto es que "Mallrats" era sólo la tercera o cuarta película de Jason Lee, y aunque no lo lanzó al estrellato (la recepción fue bastante tibia, sobre todo porque venía con las expectativas creadas por el debut de Kevin Smith como realizador, "Clerks"), sí empezó a hacerlo más o menos conocido. Con él puede verse, efectivamente, a Shannen Doherty, y la otra pareja son dos actores que no han tenido demasiada suerte posterior. Él es Jeremy London y ella, Claire Forlani, a la que salir en "¿Conoces a Joe Black?" (de la etapa de rubísimo de Brad Pitt) no le hizo ningún favor.

Y ya que hablábamos antes de Sarah Silverman, ahí la tenemos en un capítulo de "JAG" con David James Elliott (que durante un tiempo fue uno de los guaperas de la tele yanqui, encima con uniforme de la Marina para darle más morbo). Silverman salió en varias series y películas mientras se pateaba el circuito de la stand up comedy y antes de triunfar definitivamente con su programa en Comedy Central. Deslenguada, faltona, ácida y divertida, Silverman también dejó varias perlas de su repertorio en el late show de su creo que ya ex, Jimmy Kimmel, como aquella tremenda canción sobre Matt Damon.

Hay muchas chicas en esta edición, pero el pasado de algunas no puede desperdiciarse. Por ejemplo, tomemos este fotograma de "Chicas malas". A la izquierda tenemos a Lacey Chabert, que ya había dejado bastante atrás sus tiempos de "Cinco en familia". Junto a ella está Rachel McAdams, que justo ese mismo año (2004) estrenaría "El diario de Noa", que empezó a hacerla famosa. La tercera en discordia es Lindsay Lohan, creo que en su último éxito de taquilla y justo al principio del camino de autodestrucción en el que anda metida, y a la derecha tenemos a Amanda Seyfried, una de las jóvenes más de moda en Hollywood ahora mismo gracias a "Mamma mia" y a "Querido John", la película que logró desbancar a "Avatar" del número 1 en la taquilla yanqui. Seyfried también fue Lilly Kane, la mejor amiga de Verónica Mars, y la hija de Bill Paxton en "Big Love".

Finalmente, otra de las chicas de moda en Hollywood, pero en su versión de hordas de fans adolescentes. El fotograma corresponde a "La seguridad de los objetos", la tercera y, por ahora, última película de Rose Troche, que desde entonces ha estado dirigiendo un montón de episodios de "The L Word" y unos pocos de "A dos metros bajo tierra", "Ugly Betty" y "Ley y orden". En esa cinta coral, con gente como Glenn Close, Patricia Clarkson, Joshua Jackson o Dermot Mulroney, estaba también Kristen Stewart, en el que debía su primer papel en cine con diálogo y cierta importancia. Stewart tuvo bastante suerte porque, ya al año siguiente, sería la hija diabética de Jodie Foster en "La habitación del pánico".
Publicar un comentario