14 marzo 2010

Las series de la semana (IV)

Vamos a retomar brevemente una costumbre de repasar algunas de las series vistas a lo largo de la semana, por lo que es muy posible que haya algunos spoilers de algunas de ellas, aunque intentaré minimizarlos.

1.- Por si no teníamos suficiente con Kalinda, "The good wife" ha añadido a otro personaje demoledor; el asesor político Eli Gold, que le va que ni pintado a Alan Cumming. Es un tiburón con una misión que cumplir pase lo que pase y sin dejar ni una sola piedra que mover. Para ello, se asegura de controlar absolutamente todos los puntos de la vida de Peter Florrick, incluso los más accesorios relacionados con Alicia, y siempre deja unos diálogos estupendos. Desde luego, los preparativos de Peter para volver a la política, y su frustración por quedarse en casa mientras su mujer es la que se pasa todo el día fuera trabajando, van a traer más de una complicación.

2.- El otro día, leí en una de las críticas de "Perdidos" de Alan Sepinwall que él sostenía que los flash-sideways nos estaban mostrando el epílogo de la serie antes de tiempo, y el destino fuera de la isla que corren los personajes según se alían con No-Locke o con Jacob. Los de éste último parecen evolucionar y avanzar en sus vidas, mientras los del primero siguen atascados en las situaciones que vivían antes del accidente. Es una interesante teoría, pero de momento no es más que eso, una teoría. Lo que está claro es que los flash sideways más interesantes son los que se centran en los personajes, y en los actores, más interesantes.

3.- Cuando Ron Moore describió "Caprica" como un "Dallas" de ciencia ficción, no me imaginaba que incluso veríamos dos episodios con la estructura narrativa de las soap operas, con escenas muy cortas alternando entre tres o cuatro historias a la vez, que avanzan con lentitud, por lo menos en el último. Sólo quedan dos episodios antes de que la serie se vaya de vacaciones hasta, probablemente, el verano (o el otoño), y ya haremos entonces un repaso de este primer tramo, pero sólo era cuestión de tiempo que Daniel se diera cuenta finalmente de que realmente el avatar de Zoe está dentro del robot.

4.- Ya que estamos con Syfy, por fin he conseguido ver el último de "Stargate Universe" (que vuelve de su parón en abril), y lo cierto es que mi impresión no es demasiado diferente de la que tenía hace tiempo. Hay algunas cositas que apuntan a algo interesante, pero no terminan de concretarse, y los personajes no terminan de desarrollarse, sobre todo los femeninos. Los únicos qe parecen un poco más trabajados son el coronel Young y el doctor Rush, pero su enfrentamiento por el poder ya lo vimos en la película de "Stargate" y al principio de "Stargate SG-1". Esperaré a que lleguen al final de la primera temporada (el cliffhanger de esta primera mitad no ha estado mal) y entonces veremos si de verdad se empieza a aprovechar el potencial y arriesgar un poco o si siguen en la línea más cómoda.

5.- La subtrama de "Parenthood" lidiando con el Asperger del hijo de Adam (Peter Krause) y Kristina es, efectivamente, de lo más logrado de la serie. Se nota que toca muy de cerca a su showrunner, y por ahora, la reacción de los padres se ve real. Este segundo capítulo ha estado mejor que el primero y, de momento, confirma la impresión de que Krause y Lauren Graham (Sarah) van a ser los centros de la serie. O, por lo menos, me los creo más que al resto, que aparecen un poco más desdibujados. Todavía es pronto, pero creo que merece la pena seguir con ella un poco más.

6.- Hablamos muy poco de "Medium" por aquí, lo que no quiere decir que la hagamos de menos. Los sueños de Allison siguen dando muy mal rollo, logrado siempre gracias a unos encuadres, unas composiciones y unas elecciones visuales inquietantes. Por supuesto, que una Allison a punto de casarse con Joe, y embarazada, sueñe cómo su hija Ariel es raptada y asesinada tampoco es la alegría de la huerta. Para eso, hubo un capítulo antes de los Juegos Olímpicos, sobre un ladrón de identidades y cómo Allison lo ve a él por todas partes, que demostró que también pueden hacer cosas un poco más ligeras y humorísticas cuando se lo proponen. Eso sí, en los sueños inquietantes hay pocos que puedan superarlos.

Música de la semana: Esta semana, "House" ha vuelto a potenciar el humor de House y Wilson juntos, con una pequeña ayuda de Chase, y además ha tenido una paciente que contaba toda su vida en su blog, al ritmo de Norah Jones y "Chasing pirates" al principio del capítulo.
Publicar un comentario