27 marzo 2010

Personalidades múltiples

ALERTA SPOILERS: Se va a hablar de varias series por aquí, y de las únicas que hay potenciales spoilers es de "Perdidos" y de "Galáctica", si no habéis visto esa serie hasta el final. Saltaos ese apartado hasta que no estéis al día con ambas, y listo.

1.- Showtime tiene el dedo muy rápido a la hora de renovar series. "Nurse Jackie" y "United States of Tara" sólo han emitido un episodio de sus respectivas segundas temporadas y ya se ha anunciado que tendrán una tercera, para no tenernos en ascuas. La primera no la sigo, pero la segunda ha regresado apuntando algunas cosas bastante interesantes, como la presentación de un vecino y su casa, que parece que van a jugar un importante papel más adelante, y una evolución en las personalidades múltiples de Tara y en la situación de toda la familia. Este primer episodio se ve mucho más relajado y conjuntado que gran parte de los capítulos anteriores, y tengo mucha curiosidad por ver cómo va Tara a lidiar con su nueva situación (y cómo reaccionará Max). No sé si continuarán intentando averiguar qué trauma pasado desencadenó el trastorno en ella, pero está claro que es algo más antiguo y está más enterrado de lo que ellos creen.

2.- Ha habido muchas, muchas teorías sobre el último capítulo de "Perdidos", y muchas de ellas utilizan iconografía religiosa y, más en concreto, la historia de Pedro y Jesús. He leído otra por ahí comparando la serie con "La guerra de las galaxias" que no tiene desperdicio, y a mí ese "Ab aeterno" sobre la historia de Richard (aparte de los cachondeos porque fuera originario de Tenerife y otras cosas) volvió a recordarme al modo en el que "Galáctica" estructuró su última temporada. Ya nos han contado, a rasgos muy generales, de qué va todo (quedan los flecos de Dharma y Widmore), en un episodio que era como el de la Espasa cylon de "Galáctica" en el que nos contaron toda la historia de las "tostadoras", y ahora ya pueden dedicarse a dar cierre a los personajes. Otra comparación que he visto por ahí es la del libro de Stephen King, "Apocalipsis".

3.- "Life unexpected" me tiene bastante confusa. El décimo episodio se ha visto como si dieran carpetazo a las tramas y las peleas sobre las que han estado dando vueltas sin parar a lo largo de los anteriores. ¿Quiere esto decir que los capítulos dejarán de tener esa estructura tan marcada (Cate se equivoca, Lux se enfada y se va con Baze, éste parece que lo arregla pero lo estropea todo y Lux se mosquea con los dos)? Que Lux le confiese por fin a Cate qué le pasa con ella puede ser un punto de inflexión para que los tres episodios que faltan sean distintos y, espero, un poco mejores.

4.- La semana que viene regresa "V" a la ABC, con bastantes obstáculos en su contra que debe superar. Primero, llevar fuera de emisión casi cinco meses. Segundo, presentar una serie cambiada gracias al nuevo showrunner (Scott Rosenbaum) y convencer tanto a los que siguieron los primeros cuatro capítulos como los que no de que merece la pena darle una oportunidad. Tercero, no tendrá mucho tiempo para ganarse la posibilidad de ser renovada (hasta mayo). Y cuarto, se emitirá después de "Perdidos", un horario que ha dado al traste con prácticamente todas las series que lo han ocupado. Ahora, teniendo en cuenta que, en cuanto vuelva también "Bones" el próximo jueves, me da que la audiencia de "FlashForward" se va a resentir, tal vez "V" sea la que tenga una mejor oportunidad de regresar el año que viene. Rosenbaum ha declarado que se va a poner más el acento en los personajes, aunque no ha dicho si al hijo adolescente de Erica se lo van a comer los lagartos o no.

5.- El tramo final de la segunda temporada de "Castle" va a estar plagado de invitados especiales. El otro día, Nathan Fillion anunció en Twitter que los visitaría un ex actor de "Galáctica" (no sabemos aún quién), y el lunes finaliza el doble capítulo en el que han contado con Dana Delaney haciendo de una agente del FBI que busca a un asesino en serie obsesionado con Beckett (o con Nikki Heat, más bien). La reunión de Delaney y Fillion tras el paso de éste por "Mujeres desesperadas" estuvo simpática (también hubo mini-reunión de "Héroes" con Stana Katic y Leonard Roberts), y aunque nos dejaron un cliffhanger demasiado visto, lo cierto es que tengo curiosidad por ver por dónde salen. A todo esto, si la ABC renueva "Castle" (sus audiencias no van nada mal últimamente) y si se quedan con "Boston's finest", uno de los pilotos que tienen en desarrollo, la adaptación a televisión del cómic "Powers" se quedará sin los dos protagonistas que quería Brian Michael Bendiss, Nathan Fillion y Katee Sackhoff.
Publicar un comentario