05 marzo 2010

Series de primavera

Qué sería de nosotros sin las listas de "Entertainment Weekly". Justo cuando estamos atravesando un pequeño temor a la pantalla en blanco, llegan ellos para echarnos un capote. Sus números especiales previos al inicio de cada temporada siempre incluyen algo digno de mención, y como los Juegos Olímpicos de Vancouver han llevado a que ahora empiece algo así como una "minitemporada de primavera", se han lanzado a hacer recuento de los estrenos y los regresos. Pero claro, teniendo en cuenta que la afición por hacer listas debe estar muy alto en tu currículum si quieres trabajar en esa revista, han hecho su especial con las 10 mejores series que pueden verse ahora mismo.

Ya que he visto la lista en el perfil de Twitter de Jane Espenson, es evidente que la cierra "Caprica", que va tomando forma y ha añadido todo un nuevo mundo virtual de estética muy Dark City" y "Blade Runner" que apunta cosas interesantes. Aún le queda para terminar de construir todo su universo y poner las piezas en marcha, pero yo la estoy encontrando muy interesante. La novena es "Damages", cuya tercera temporada voy acumulando por si decido volver a darle una oportunidad (me quedé al final de la segunda), y la octava es "Southland", cuya segunda temporada emite TNT y, si reúne a la suficiente audiencia, tal vez tenga una tercera. Lamentablemente, y a pesar de todos los buenos comentarios que he leído, sigo encontrándola hueca y no me motiva a retomarla.

En séptima posición está una de la que tenemos síndrome de abstinencia; "Glee". Prefiero saber lo mínimo posible de cada episodio para poder disfrutarlo más, algo que me pasa con la sexta, "Modern family", aunque ya sepa, por ejemplo, que se van a llevar a toda la familia a Hawai para los sweeps de mayo. ¿Se colarán en el final de "Perdidos"? La quinta es "Fringe", que nos dejó con bastante intriga para su regreso el 1 de abril (por cierto, de su acompañante de los jueves, "Bones", circulan muchos posibles spoilers sobre su capítulo 100), y la cuarta, "Friday Night Lights", cuya cuarta temporada inicia su emisión en la NBC el 30 de abril. La renovación del pasado verano ha merecido la pena.

En el podio de honor, "Entertainment Weekly" reserva la medalla de bronce para "Perdidos", de la que ya hablaremos más cuando se aproxime al final (en "Basura y TV", por cierto, hay una interesante reflexión sobre el sentir general hacia esta sexta temporada); la plata, para "Breaking bad" y el oro, cómo no, para "The good wife", que se ha ganado un sitio entre las novedades más interesantes del año por méritos propios. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla la trama del marido de Alicia, porque es un potencial campo de minas para los dos.
Publicar un comentario