11 marzo 2010

De islas y Jack Bauer

1.- Ayer, la blogosfera yanqui se revolucionó con los rumores de que Fox podría estar considerando muy seriamente que esta octava temporada de "24" sea la última. Desde la quinta, en la que la serie alcanzó la cima en cuanto a críticas, audiencias y premios, la recepción de sus nuevos capítulos ha ido siendo cada vez más tibia, y con la séptima ya se alzaron bastantes voces que pedían que una de las series más importantes de la década de 2000 (como recuerdan en "Tuned In") tuviera un final decente y no se alargara más allá de lo necesario. Hace tiempo que se rumorea que Jack Bauer podría empezar a protagonizar su propia franquicia de películas y, por supuesto, la octava temporada de cualquier serie representa un nivel de costes mucho más elevado que un estreno (más cuando tienes al frente a Kiefer Sutherland, al que no puedes pagarle como a un tipo desconocido recién salido de Juilliard). Yo sólo vi la primera temporada cuando Antena 3 la estrenó en España, y aunque me entretuvo mucho, no me motivó lo suficiente para seguir. No se puede negar, eso sí, que con ella se irá una de las principales culpables de que la ficción de las networks estadounidenses sea como es actualmente, junto con "CSI" y "Perdidos".

2.- Uno de los estrenos más esperados del año, "The Pacific", ya está por fin aquí. La HBO la estrena el domingo y, para quien tenga Canal+, ésta empezará a emitirla el lunes acompañada de un programa doble bastante interesante. Primero se verá un capítulo de "Hermanos de sangre", después, un vídeo de producción propia, de unos cinco minutos, que contextualizará lo que vamos a ver más tarde (y que contará con declaraciones de veteranos del frente del Pacífico), y por último, el episodio de "The Pacific". El primero pude verlo en un pase que Canal+ organizó hace unas semanas y, aunque su cometido es presentarte a todos los personajes e introducirte en la acción, ya apunta a que va a ser algo muy interesante (podéis leer más cosas sobre ese capítulo aquí).

3.- También en una isla está ambientada "Shutter Island", la nueva película de Martin Scorsese, de nuevo con Leonardo Di Caprio como protagonista, y que adapta un libro de Dennis Lehane que se sale un poco del género negro para, como el mismo autor reconoce, derivar hacia algo más cerca del thriller gótico. No quiero desvelar nada de la trama para no estropear las sorpresas que pueda haber, pero los excesos que ya aparecen en el libro los hereda la película, a veces demasiado excesiva (valga la redundancia). Hay detallitos y pistas que apuntan que lo que estamos viendo no es exactamente lo que parece (conste que me di cuenta porque había leído previamente la novela) y, a pesar de que se enfatiza mucho que estamos ante algo inquietante (la música a lo Hitchcock es muy rimbombante), no es tan mala como he leído por ahí. No es de las mejores de Scorsese, desde luego, pero resulta curiosa.
Publicar un comentario en la entrada