04 marzo 2010

Casi famosos: Oscars edition

Todo el mundo tiene un pasado y, como decían creo que en "Magnolia", el pasado siempre te persigue y te acaba encontrando. Ahora, estos actores podrán estar el domingo sentados en el patio de butacas del Kodak Theatre, esperando escuchar su nombre entre los nominados a los Oscars de este año, pero para llegar ahí han tenido que hacer cosas que, en ocasiones, resultan cuanto menos chocantes. Porque como afirmaba rotundamente la mítica Debbie Allen en "Fama", quieren la fama, pero la fama cuesta, y hay que pagarla con sudor.

El primer ejemplo se lo debemos a Freddyvoorhees, que en su reseña en "Serieína" del primer capítulo de "The Pacific" traía a colación "Undercover", una serie de muy corta vida en la que salía Jon Seda, uno de los protagonistas de la miniserie bélica de la HBO. Pero junto a Oded Fehr (que era el gran reclamo de la serie, fresco de su éxito en "La momia") también figuraba una actriz con un peinado a lo Sydney Bristow y que está nominada a la mejor secundaria por "Up in the air": Vera Farmiga. "Undercover", que creo que iba de policías infiltrados o algo así, llegó a España dos años más tarde de que la cancelaran y Antena 3 intentó colárnosla como que era la nueva "24". En fin.

Este jovenzuelo de 22 años es Jeff Bridges (nominado este año por "Crazy heart", y gran favorito) en la película que lo lanzó a la fama, "The last picture show" (que también hizo famosos a su co-protagonista, Cybill Shepherd, y su director, Peter Bogdanovich). Bridges había hecho de pequeño bastante televisión, participando en las series de su padre, Lloyd, entre finales de los 50 y principios de los 60. He encontrado un blog en español dedicado exclusivamente al actor en el que también podréis aprender algo sobre sus dos aficiones favoritas: la música y la fotografía. Ésta última se la toma muy en serio, de hecho.

Helen Mirren compite este año con "The last station", en la que su aspecto no se parece en nada al que llevaba en "2010: Odisea dos", la continuación de "2001, odisea en el espacio", que yo recuerdo como una muy estimable película de ciencia ficción. Mirren era una astronauta rusa en una misión comandada por en la que participaba Roy Scheider para averiguar qué le había pasado a la nave Discovery, en órbita de Júpiter, nueve años antes. En el reparto figuraban también John Lithgow y, como curiosidad, Mary Jo Deschanel, que era la mujer de Bowman, uno de los asrtronautas "desaparecidos" de la Discovery. La Mirren, por cierto, había empezado a hacerse conocida unos años antes con "El largo viernes santo".

"Otro país" adaptaba al cine una obra de teatro sobre dos jóvenes ingleses de clase alta que se enamoran en el colegio en el que estudian y, años más tarde, se reencuentran trabajando como espías para el gobierno británico durante la Guerra Fría. Fue un importante espaldarazo para Rupert Everett y para el muy rubio Colin Firth (candidato este año por "Un hombre soltero"), que se haría de verdad famosísimo en el Reino Unido años más tarde, gracias a "Orgullo y prejuicio". Everett, por cierto, participó antes en la miniserie de "Pabellones lejanos", que yo recuerdo vagamente.

Cuando repasamos series que adaptaban películas, ni yo recordaba que en 1990 se había hecho una serie de "Armas de mujer" que no pasó de 12 capítulos (y que me suena haber visto en verano). ¿Y quién sustituía a Melanie Griffith como Tess McGill? Efectivamente, Sandra Bullock, la favorita para ganar el Oscar a mejor actriz por "The blind side". Entre esto y "Demolition Man", el éxito de "Speed" le llegó caído del cielo. En este blog repasan más series canceladas a las primeras de cambio derivadas de películas.
Publicar un comentario en la entrada