16 mayo 2010

Ronda rápida de domingo

1.- Al final, con los comentarios sobre la cancelación de "Héroes" y "FlashForward", se nos olvidó añadir que la NBC había dado carpetazo a uno de sus buques insignia durante dos décadas, "Ley y orden". El veterano proedimental se ha quedado a una temporada de superar a "Gunsmoke" como el drama más longevo en el primetime estadounidense, pero aunque la serie original pase a mejor vida, la franquicia goza de mejor salud que la de "CSI". Además de la adaptación inglesa (que en España emite AXN con el título "Londres distrito criminal", o algo así), la temporada que viene habrá una "Ley y orden: Los Ángeles", o LOLA, una abreviatura que ya está convirtiéndose en una fuente de diversión inagotable para los periodistas especializados en televisión en USAmerica. Y, a este paso, "Ley y orden: UVE" acabará igualando las 20 temporadas de su hermana mayor, porque creo que empezarán la novena habiendo recuperado parte de la audiencia que perdieron cuando "The Jay Leno Show" los desplazó a las 9.

2.- Voy con un poco de retraso con la segunda temporada de "El mentalista", pero sigo teniendo la sensación de que los casos no están a la altura de Patrick Jane (o igual es que él los soluciona demasiado rápido). Curiosamente, a Jane le vendrían de perlas los casos que están sacándose de la manga últimamente en "Castle", bastante más retorcidos (en eso se nota la mano de los dos ex guionistas de "Medium" que trabajan ahora ahí, René Echevarría y Moira Kirland). Sin embargo, en "El mentalista" están llevando mejor la relación entre Jane y Lisbon, asentada definitivamente en el compañerismo. Pero ya sabéis que lo mío con Castle y Beckett es un poco patológico, así que no me hagáis mucho caso.

3.- Entre las series nuevas que la ABC tiene para la próxima temporada figura "Body of evidence", la culpable de que Dana Delaney tenga que dejar "Mujeres desesperadas". Leyendo su sinopsis, sobre una neurocirujana que trabaja ahora de forense, no puedo evitar que me venga a la cabeza Kay Scarpetta, la forense creada por Patricia Cornwell. Sé que esto puede acabar derivando más hacia "Crossing Jordan" (que yo no soportaba), pero soy optimista. Y otro proyecto que pinta bien, esta vez en Fox, es "Ride-along", una creación de Shawn Ryan que sigue a un grupo de policías de Chicago que investiga una trama de corrupción en el cuerpo.

4.- Los finales de temporada de la semana que viene van a ser divertidos. "Fringe" apunta a acabar como una película de superhéroes (lo que a mí no me importa lo más mínimo), es decir, por todo lo alto; me estoy imaginando el camino que va a tomar "Bones" (como siempre, gracias a una interesante, y lógica hasta cierto punto, evolución de Brennan); el final de "30 Rock" se posiciona como una completa locura aún más absurda si cabe, y el de "The good wife" va a ser intenso, intenso (y no hace falta que nos digan la orientación sexual de Kalinda, que ya ha quedado muy clara de ese modo sutil marca de la casa). Por lo menos queda el consuelo de que "Glee" llegará hasta junio. El martes, se verá el episodio dirigido por Joss Whedon y con Neil Patrick Harris de invitado especial. Por cierto, el número de Kurt de esta semana (una icónica canción del musical "Gypsy"), incluía un estupendo homenaje (otro) a la película "Chicago".

5.- Llevo una temporada que, prácticamente, lo único que veo en YouTube son entrevistas a Tina Fey. La culpa de todo la tiene ésta en "Friday Night with Jonathan Ross", en la BBC, en la que promocionaba "Noche loca". A través de los vídeos relacionados que aparecen a la derecha llegué a un breve momento en un programa francés en el que Fey y Steve Carell responden a preguntas enviadas por los espectadores. Estaría viendo entrevistas de estos dos todo el día. Por cierto, que Fey debería entrar en la categoría de "mejor risa" que las chicas de "Con series y a loco" casi instauraron para Christine Baranski.



Música de la semana: Una cosa le reconozco a "Castle", y es sacarse de la manga de vez en cuando unas selecciones musicales estupendas. Esta semana, el capítulo se abría con "Working man's blues", de Aceyalone, un rapero de Los Ángeles.
Publicar un comentario