29 noviembre 2010

De Invernalia al teatro Kodak

1.- Hace ya bastante tiempo comentamos que el buzz interneteril es un arma de doble filo. Que las redes sociales y los blogs bullan de expectación y comentarios sobre determinada obra no garantiza que vaya a tener éxito después. Y los dioses de Kobol saben que no hace falta más un trailer de un minuto para lanzar la bola de nieve del buzz hasta la estratosfera. Una vez estrenada "The Walking Dead", la serie que se encuentra ahora en esa tesitura es "Game of thrones", la esperadísima adaptación de la HBO de la saga fantástica (en todos los sentidos) escrita por George R.R. Martin. La fecha de estreno aún no se conoce, aunque se sabe que será en el primer trimestre del año que viene, pero la cadena ya ha lanzado unas pocas fotos y el mencionado trailer de un minuto (que podéis ver aquí, junto con una interesante reflexión sobre el fandom de la saga). Si no se puede juzgar una serie entera por su piloto, mucho menos por un trailer, pero he de decir que, al menos, luce bastante bien y que mi curiosidad por el proyecto se mantiene intacta. Pero retengamos nuestros juicios hasta que hayamos visto, al menos, el primer episodio.

2.- La comidilla cinéfila de esta tarde (aparte de recordar a los recientemente fallecidos Leslie Nielsen e Irvin Kershner) ha sido la elección de James Franco y Anne Hathaway como presentadores de la próxima gala de entrega de los Oscars, que se celebrará el próximo 27 de febrero. La Academia explica su decisión diciendo que representan "la nueva generación de iconos de Hollywood: frescos, excitantes y con múltiples talentos", y hay quien señala que parece continuar la tendencia de buscar actores que se desenvuelven bien en la comedia (como Alec Baldwin y Steve Martin, o el añorado Hugh Jackman, y hasta Whoopi Goldberg) antes que cómicos tipo Chris Rock, Jon Stewart o David Letterman (que en las ceremonias de los Oscars es casi como Voldemort, el que no debe ser nombrado). Franco y Hathaway son, desde luego, unas elecciones que nadie se esperaba, y con las que es casi imposible aventurar cómo puede ser el show. Sí, los dos han presentado con mucho éxito "Saturday Night Live", pero no sé si eso cuenta como experiencia previa. Lo que sí puede ocurrir es que ambos acaben también nominados (por "127 hours" y "Love & other drugs"), y eso puede deparar más de una situación interesante.

3.- Dentro del departamento de noticias curiosas, figura una de las series que la productora de Eva Longoria está desarrollando. Se trata de "Sendera", algo así como un culebrón sobre la rivalidad de dos ricas familias en la frontera entre Estados Unidos y México, con lo que es de suponer que cada una estará a un lado del río Grande. Lo curioso de verdad es que Kathryn Morris, protagonista de "Caso abierto", está también desarrollando la serie junto con la productora de Longoria y no sería raro que entrara en el reparto. Lo dicho, curioso.

4.- Ya que hemos mencionado antes la muerte de Irvin Kershner, ya es casualidad que haya ocurrido el año en el que "El Imperio contraataca" alcanza su 30º aniversario, celebrado con un libro sobre su realización (del que aquí se recogen algunos momentos escogidos). George Lucas lo escogió para dirigir la continuación de "La guerra de las galaxias" porque él quería dedicarse a producir, una tarea que le absorbía casi todo su tiempo, y conocía bien a Kershner por haber sido su profesor en la Universidad del Sur de California y por haber apoyado el estreno de su debut, "THX-1130". Era el tipo de director hollywoodiense al que se suele llamar un "artesano", un tipo profesional que conocía perfectamente su oficio. O, como le dijo Lucas, que sabía cómo funcionaba Hollywood sin ser del todo parte de Hollywood. En su honor, el tema de Han Solo y Leia de la banda sonora de la película.

P.D.: En cuanto a Leslie Nielsen, era el rey de la comedia absurda hecha con total seriedad, pero la película suya que de verdad merece la pena es "Planeta prohibido".
Publicar un comentario