08 noviembre 2010

Presentadores, geeks y digresiones musicales

1.- Me sorprende mucho el éxito que tiene "The Big Bang theory" o, en realidad, lo que me sorprende es que se la ponga de renovadora de la sitcom cuando es tan tradicional como "Dos hombres y medio". Me explico. Aunque es cierto que es más Bill Prady el que lleva el peso creativo en la serie, la mano de Chuck Lorre se nota, y este buen señor tiene en su haber la ya mencionada "Dos hombres y medio" y la nueva "Mike & Molly", dos comedias de situación que, formalmente, darían para escribir un manual sobre las características de ese género. Pero claro, Lorre se fogueó en clásicos como "Roseanne", "Cybill" o "Dharma & Greg", por la que también pasó un Prady que cuenta en su currículum estancias en "Los líos de Caroline" y "Las chicas Gilmore". Las series que crea nos podrán espantar, pero está claro que forma tanto parte de la historia reciente de las sitcoms estadounidenses como los dos creadores de "Modern family", por ejemplo, Steve Levitan y Christopher Lloyd, que pasaron los dos por "Frasier", la fallida "Back to you" y, en el caso de Levitan, también por "Dame un respiro" y "El show de Larry Sanders". Y no sé cómo he acabado medio defendiendo a Chuck Lorre. Lo próximo será decir que Jerry Bruckheimer es un visionario de la televisión. Oh, wait...

2.- Los Oscars son el próximo 25 de enero y, lógicamente, ya están buscando presentador para la gala. Su primera opción ha vuelto a ser Hugh Jackman, después del enorme éxito que cosechó hace tres años, pero les ha vuelto a dar calabazas porque anda metido en la pre-producción y rodaje de la secuela de "Lobezno", que dirigirá Darren Aronofsky. Así que el trabajo está vacante, de momento. Lo más cercano a Jackman que pueden conseguir es Neil Patrick Harris quien, tras presentar Tonys y Emmys, ya sólo le faltaría esta ceremonia para aspirar a ser el host oficial de cualquier entrega de premios que merezca ese nombre. Se rumorea que podría repetir Ellen DeGeneres, aunque yo creo que podrían lanzarse a la piscina y ofrecérselo a Conan O'Brien (aunque la experiencia de David Letterman no salió demasiado bien en su momento). Lo que yo no sabía, y me he enterado gracias a Twitter, es que la idea original el año pasado era que Steve Martin hiciera dúo con Tina Fey, pero ésta lo rechazó, y así acabaron recurriendo a Alec Baldwin.

3.- Y hablando de Fey y Baldwin, resulta que, la semana que viene, se pone a la venta en EE.UU. un doble CD con la banda sonora de "30 Rock", algo que nunca pensé que fuera a editarse. El caso es que incluirá un libreto con fotos de la serie y entrevistas varias y, lo que es mejor, esas canciones a veces muy locas que se han sacado de la manga, encabezadas por dos clásicos de la serie como "Muffin top" y "Werewolf Bar Mitzvah". También está uno de los duetos más extraños de los últimos tiempos, el de Tina Fey/Liz Lemon y Christopher Cross, al que se aludió en un capítulo de la cuarta temporada, y la versión que nos proporcionó uno de los mejores momentos musicales de la serie, "Midnight train to Georgia".



4.- Por último, a raíz de cierto debate que hubo la semana pasada a cuenta, otra vez, del doblaje (y del que sólo os voy a remitir a esta entrada y ésta otra, que yo no tengo ganas de discutir), me ha surgido la curiosidad de saber, si ahora sois más de versiones originales, cuándo empezásteis a ver así series y películas. Yo empecé a tener curiosidad por oír las voces originales de algunos de los actores que más me gustaban, pero entonces no existía el DVD y, a cambio, La 2 emitía las películas de madrugada en VOS.
Publicar un comentario