11 enero 2008

Grandes esperanzas

¿Cuál es el principal motivo de que algo nos decepcione? Que hayamos puesto en ese algo grandes esperanzas. Las expectativas se pueden crear a través de algo que leemos o vemos, de lo que nos cuentan nuestros amigos... Cuidado si empiezan a elevarse sin control hacia la estratosfera, porque cuanto más alto suban, más dura será la caída.

En parte, eso pasa con muchas segundas temporadas de series de éxito (y dejemos de hablar de "Héroes"), y pasa cuando nos venden un estreno como algo que, en realidad, no es. Aún recuerdo cómo promocionaron "El protegido" como una película de terror, cuando es el antecedente más claro de los superhéroes de la NBC. ¿Y cuánto puede engañarnos una serie si sólo la juzgamos por el episodio piloto? El primero de "30 Rock" era gracioso, pero no hacía suponer que, apenas seis o siete episodios más adelante, estaríamos ante una completa locura, y algo parecido pasa también con el de "Cómo conocí a vuestra madre". Es lo que suele pasar con los pilotos, que deben condensar tanta información en tan poco tiempo, que suelen pecar de inconexos.

Y los que son buenos, te dejan con la inquietud de si el resto de la serie estará a la altura. "Reaper" no ha podido igualar las expectativas que levantó su estupendo piloto, mientras que "Pushing daisies", además, se las ha ingeniado para añadirle unas cuantas cosas más. Pero la mayor decepción, para mí, ha sido una cuyo piloto ni siquiera era demasiado bueno, "Bionic Woman" (cuyo futuro, por cierto, sigue en el limbo). Tampoco esperaba mucho más de ella que un entretenimiento, pero lo único que se ha acercado han sido los momentos en los que teníamos a Sarah Corvus haciendo de las suyas. Parece el único personaje que los guionistas tienen perfectamente claro, y lo demás es como una fotocopia alicaída de "Alias". Ni el publicitado fichaje de Isaiah Washington tras su "penalti y expulsión" de "Anatomía de Grey", ni haber conseguido que Michelle Ryan saliera en todas partes, ni los cambios constantes de productores (con préstamo de Jason Katims desde "Friday Night Lights" incluido) ni las gotas de humor que se dejaron caer aquí y allá... Nada ha conseguido hacernos olvidar la idea de que, quizás, establecieron unas miras demasiado altas de partida.

10 comentarios:

Cujo77 dijo...

Con las ganas que le tenia yo a Bionic Woman...
Entre refritillo a Alias, y que rezumaba demasiado a una Galactica de garrafón, pasando por lo poco lúcida que estaba Michele Ryan en su personaje y por un guion que parecia que estaban de huelga desde el piloto. Me decepcionó y mucho. Espero que no vuelva

Sobre Reaper a mi me ha gustado mucho. En los ultimos 3/4 capitulos la cosa se animó bastante, sobretodo por la inclusión del nuevo personaje y como este ha echo avanzar a todos los otros protagonistas (impagable la escena del jacuzzi XDDD). Debieron incluirlo antes, ya que la relación Sam-Andi estaba bastante encallada y se notaba que tenian dificultades para sacarla a delante, aunque tenian buenos puntos para ello (slutty twins!), no acabé nunca de entender en que pensaban. Missy Peregrym ya me parecia un angel en Heroes, pero en Reaper ya me acabé de enamorar de ella.
Se sabe algo sobre si volverá? Para mi seria una lastima que no lo hiciera

LUIH dijo...

A la espera de ver, aunque solo sea por curiosidad, el piloto de bionic woman, practicamente coincidimos en todo. El fenómeno "piloto" es tan dificil de dominar por parte de los creadores de una serie, que a veces se les va la cosa por caminos que ni siquiera ellos esperaban. Desde luego pasó con CCVM y también recuerdo el ejemplo de Everwood, con uno de los mejores pilotos que yo recuerde (junto con Alias y Lost) que luego se desarrolla de manera diferente a través de sus 4 temporadas (1ª cómica, 2ª sentimental, 3ª culebrón y 4ª compendio de todo).

Por cierto, ¿tan buena es 30 rock?

Unknown dijo...

"30 Rock" es genial, o mejor, Jack Donaghy y Liz Lemon son geniales :-)

Con "Reaper" yo me lo paso muy bien, conste...

LUIH dijo...

En cuanto me quite un par de series de encima de las que estoy viendo ahora, le hago un huequecillo a 30 rock, porque un día me pareció verla en la FOX y la verdad es que tiene sus puntos. Además, me encanta Alec Baldwin desde que lo ví en aquel mítico capítulo de Friends ("que rellano tan bien iluminado!!") XDDD

Crítico en Serie dijo...

coincido: menuda decepción es bionic woman (¿aunque quien daba un duro por ella?).

Para pilotos memorables, Lost y Mujeres Desesperadas. La primera por intrigarnos y la segunda por hacer una visceral retrato de quienes son las desesperadas. Por no hablar de la primera escena, gran suicidio de Mary Alice.

(y es que es imposible no hablar de buenas series y no mencionar estas dos. refiriéndome a tu anterior entrada, es inevitable no remontarse siempre a ese gran 2004)

rusia dijo...

De todas las series que ahora considero fantásticas, el único piloto que realmente estuvo a la altura de lo que vendría a continuación fue el de Lost.

Al contrario ocurre mucho más.

Hay que desarrollar un sexto sentido para intuir cómo puede ir la serie sólo con ver el piloto...

Unknown dijo...

Y ese sexto sentido sólo deben tenerlo unos pocos elegidos, porque es harto difícil juzgar sólo por el piloto. Supongo que lo único que se le pide a ese primer episodio es que te pique la curiosidad por ver el segundo...

Sunne dijo...

cuantas y cuantas veces he leído sobre Bionic woman, y tengo el episodio piloto bajado pero cada vez que leo algo sobre esta serie, me acojona más ver el susodicho episodio... jeje

Este mes la estrenan en castellano en sci fi

Unknown dijo...

Sunne, Sarah Corvus merece una oportunidad. Es mala, sí, pero es la típica mala pasada de rosca y divertida que necesita este tipo de series. Por eso digo que es una pena ue no la aprovecharan más.

Sunne dijo...

aleluya!! primer comentario a favor!!! en cuanto la emita sci fi, veo el piloto ( no voy a entretenerme con subtitulos con este tipo de apuestas..)jeje, gracias!