Desde el punto de vista de una fan, incluso sus películas descartadas como "menores" tienen aspectos interesantes, como estos momentos de "coenfilia":
- El duelo final entre Frances McDormand y el asesino en el motel de "Sangre fácil", cine negro clásico y, a la vez, particular.
- El motorista matón y el enamoramiento de Nicolas Cage y Holly Hunter en las sucesivas detenciones del primero en "Arizona baby", loca y tremendamente divertida.
- La ejecución en el bosque y esos planos de sombreros (si yo no me estoy equivocando de película) en "Muerte entre las flores".
- Los sucesivos saltos al vacío de los ejecutivos de esa empresa tan surrealista en "El gran salto".
- El desarmante sentido común y la naturalidad de Frances McDorman en "Fargo", además de la manera más hilarante y macabra de deshacerse de un cadáver.
- Todo en "El gran Lebowski", empezando por El Nota.
- Las canciones de "O Brother".
- Ver a una suerte de Humphrey Bogart redivivo en el Billy Bob Thornton de "El hombre que nunca estuvo allí".
- La obsesión por sus dientes de George Clooney en "Crueldad intolerable", y lo manipuladora y divertida que está Catherine Zeta Jones.
- Y sí, me falta "Barton Fink", una omisión imperdonable que espero subsanar en breve, en cuano compruebe por mí misma si la comparación entre Anton Chigurgh y Hannibal Lecter es cierta.
3 comentarios:
http://www.youtube.com/user/emptyvoidness
Ése usuario de youtube está poniendo ya escenas de los dos primeros episodios de la 4ª temporada de BSG.
¿No serás tú el Quinto Cylon? :-)
Otro momento Coen:
En crueldad Intolerable y el "suicidio" del asesino.
Publicar un comentario