05 febrero 2008

Un surtido multi-tarea

- Alguno más lo apuntó en los comentarios de esta entrada, pero justo es reconocer que fue SopMac quien me lo hizo llegar primero. ¿Os acordáis que, en una de mis frecuentes digresiones frikis, se me ocurrió ver ciertos puntos de contacto entre las terceras temporadas de "Perdidos" y "Galáctica"? Sólo añadiré que lo de Hurley y Charlie me recordó mucho a Baltar y Seis al principio de la huida del ataque cylon, y que en el comienzo de la cuarta temporada de "Perdidos" también flota cierto sentimiento de vuelta al principio. Pero a lo que iba, que me pierdo. Atentos a esto...



- Cosas curiosas de los doblajes: que en la versión española de "House", Cutthroat Bitch (un mote genial) se convierta en Zorra Implacable. No está mal, pero no es lo mismo. También cambiaron una referencia a Sylvia Plath por Alfonsina Storni (me temo que ahí sí que deberían haberlo dejado como estaba. Puestos a buscar poetisas suicidas...). Pero para referencias curiosas, la que hace el teniente Sierra al final de "Desaparecida", citando "El curioso incidente del perro a medianoche" y la historia de Sherlock Holmes en la que se basa.

- Este fin de semana, una de las películas de sobremesa en la tele era "Niñera a la fuerza", y cual fue mi sorpresa al toparme con Jesse Spencer de esta guisa. Y también anda por ahí Donald Faison, de "Scrubs". Aunque me temo que siguen sin superar a Hugh Laurie como el príncipe George en "La víbora negra".

- Y, para finalizar, esta promo muy cinéfila del ciclo "31 días de Oscar" del canal TCM en EE.UU., vista en Chica de la tele (en los comentarios de esa entrada ya hay alguien que hace un listado de todas las películas utilizadas, por si tenéis curiosidad).

11 comentarios:

Adri dijo...

me ha encantado el vídeo de TCM. Este tipo de vídeos es por lo que me encantan los oscar ^^ y TCM se ha montado uno curradisimo.

Y en el video de galáctica.. veo los numeros de Lost o es obsesion? :P

Anónimo dijo...

y que se supone que significa el mote en la VO de House, en vez de Zorra Implacable(que por cierto me cae fatal!)????

Álex dijo...

No pillo lo del vídeo de Galactica...

Adri dijo...

Cutthroat Bitch sería algo así como Zorra despiadada, zorra asesina.. literalmente es degolladora :P o Raja gargantas más literal aún xD

ALX, que decepción :P Los números de Lost!

Sunne dijo...

ahhh! ya lo tengo, los del Galactica dejaron cylons en la isla de Perdidos y crearon Dharma, y lols numeros es no se... su numero de telefono para contactar? hahahahahha

Unknown dijo...

No descartemos ninguna posibilidad, Sunne :-)

Decía que lo de "Cutthroat Bitch" es mejor precisamente por ese "degolladora"... Es aún más implacable.

Tharasia dijo...

"Puta degolladora", madre mía, este House es la leche. En uno de los capítulos que repetían después, decía su ex-mujer que para ella House es como el curry, es delicioso pero no puedes tomarlo a diario porque te cansas de él (hasta que después de un tiempo vuelves a probarlo porque sabes que te encanta) :)
El vídeo Galáctica - Perdidos: realmente, es gratificante pensar que siempre habrá alguien más friki que tú. 58 días para la 4ª temporada.
Y... los vídeos de la TCM son geniales. Chapeau.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Claro, Tharasia, yo creo que no hay tope en el nivel de frikismo al que se puede aspirar :-)

LUIH dijo...

La madre que parió a los numeritos!!

Crítico en Serie dijo...

McGuffin, Niñera a la Fuerza es una película delictiva! Cómo pudiste verla! Y el housero... consigue estar casi tan insípido como en House mismo.

(Y la pregunta ahora es... ¿cómo sé yo que es insoportable?)

;)

(Después de ver esta película me quedó claro que Dakota Fanning... no es para tanto (al contrario, es de bofetada, sino sólo falta ver la guerra de los mundos para reconfirmarlo). Donde esté Abigail Breslin...)

Unknown dijo...

Me apunto a tu club de fans de Abigail Breslin :-)