No creo que los chicos de "Entertainment Weekly" se imaginaran la que se iba a montar con su portada sobre los problemas de "Héroes". Si hacemos caso de lo que se dice en este artículo de "The New York Times", fue el catalizador para que la NBC se decidiera a tomar cartas en el asunto y despidiera a Jeph Loeb y Jesse Alexander, dos de sus productores ejecutivos, e instara a Tim Kring a buscar una solución a una serie que no para de perder audiencia. Sin embargo, y creo que eso también se comenta en el artículo, "Héroes" es una de las series que más se graba y se ve en otro horario diferente (sí, Nielsen también contabiliza esos datos en EE.UU.), es una de las que mejor se vende en el exterior y, si yo no recuerdo mal, está entre las cinco primeras en visionados en Hulu y su web oficial. También se recuerda que los cambios que se puedan introducir en la serie se verán muy tarde, porque los guionistas se encontraban trabajando en el 20º capítulo cuando Loeb y Alexander fueron despedidos. Pero todo esto venía a cuento del aldabonazo que supuso ese reportaje de "Entertainment Weekly" para la NBC. ¿Realmente los críticos, y los fans, tienen tanto peso en las cadenas?
Los críticos pueden torrarnos recomendándonos hasta la saciedad "Friday Night Lights", por ejemplo, pero eso no le ha garantizado una audiencia que le permite vivir sin ahogos. Pueden poner a caer de un burro "Dos hombres y medio", pero no por eso la gente va a dejar de verla. Sí pueden conseguir que, de tanto repetirse siempre en los mismos temas, creen una sensación de hartazgo de ciertas cosas. Porque tenemos un poco mentalidad de rebaño, y en cuanto alguien empieza a aparecer en un medio, todos se lanzan a sacarlo también, no sea que vayan a ser los únicos sin hablar de esa next big thing. Ha pasado en Estados Unidos estas últimas semanas con Tina Fey, y está repitiéndose con el próximo estreno de "Crepúsculo"; pasó en España cuando "House" empezó a subir tanto en audiencia, que hubo alguna noche que llegó a superar, por poco, a "Los Serrano", y pasará el año que viene en cuanto la fecha de estreno de la quinta temporada de "Perdidos" se acerque (el día 21 de enero, por cierto).
P.D.: Me ha resultado curioso que, a cuenta de la supuesta sobrevaloración "Cómo conocí a vuestra madre" (nunca diré si lo está, lo siento. Ya ocupa un hueco en mi corazoncito teléfilo, y se lo perdono prácticamente todo), se sucedan los comentarios de que, como cada vez vemos más series, nos volvemos más exigentes. Tal vez. Lógicamente, debería ser así. Pero creo que a mí no me está pasando. De hecho, corro serio peligro de saturación teléfila, saturación que, por ejemplo, me ha dejado en el limbo "Último aviso", "Stargate Atlantis" y, lo que es peor, "Las chicas Gilmore". La curiosidad mató al gato.
Actualización (muy, muy tardía): Efectivamente, los ojos de ayer pertenecían a Mary McDonnell en "Passion fish", una película de 1992, dirigida por John Sayles, y en la que también se podía ver a Alfre Woodard y David Strathairn. McDonnell se llevó una merecida nominación al Oscar por este trabajo.
9 comentarios:
¿En serio creen que los despidos son por EW? Madre mía, si es así, menudo peso tiene la revista, no? Esta temporada de Heroes es mala, y no creo que la revista pueda haber hecho tanto, aunque sí que es posible que haya ayudado, ¿o es que el bajón de audiencia no cuenta?
Gran ultima frase MacGuffin. Totalmente cierta por lo aplicable en el caso :)
La NBC ya debía andar descontenta antes de lo de EW, y eso fue la puntilla, como quien dice.
Si hasta en el Qué ha aparecido una entrevista a Tina Fey...
Por mi parte yo veo muchas series, pero no creo que eso me haya vuelto más exigente. Sino no seguiría Anatomía de Grey o Private Practice
Siempre es importante el peso de la crítica pero no creo que sea tan determinanate en este tipo de decisiones.
Ah y no dudes que nos estamos vovliendo más exigentes pero eso no quita que notemos la bajada de nivel en cierta series...
MacGuffin, que conste que miro CCAVM, pero está sobrevalorada. Y más aún ahora que esta cuarta temporada está siendo tan y tan floja...
(Y justamente la semana pasada Heroes marcó un nuevo mínimo histórico: 7,8 millones)
Que no me vais a convencer con HIMYM. Como decía Mafalda, nos os gastéis, que no resulta. Sobrevalorada está The Big Bang Theory. :-)
The Big Bang... tuvo uno de los momentos que más me hizo reir en toda la temporada televisiva pasada, si alguien lo suele ver, es en el episodio de la Máquina del Tiempo. Es una serie distraida, sin más, pero no me pierdo mi cita semanal con ella.
Llevo cuatro temporadas ya enganchado a las series via internet, y esta es la primera temporada que he empezado realmente a soltar lastre con las que no valen la pena, antes lo veía todo, pero me he vuelto más exigente.
Eh, ¡que The Big Bang Theory no está sobrevalorada! Mira si no la segunda temporada, que bajo mi punto de vista está muy por encima del resto de comedias actuales (ha habido veces en las que he tenido que parar el capítulo para poder reírme a gusto... Sheldon es un crack).
Pero sí, por mucho que me duela reconocerlo, HIMYM está un "poquitín" sobrevalorada. :P
Publicar un comentario