El primer ejemplo se lo debemos a Freddyvoorhees, que en su reseña en "Serieína" del primer capítulo de "The Pacific" traía a colación "Undercover", una serie de muy corta vida en la que salía Jon Seda, uno de los protagonistas de la miniserie bélica de la HBO. Pero junto a Oded Fehr (que era el gran reclamo de la serie, fresco de su éxito en "La momia") también figuraba una actriz con un peinado a lo Sydney Bristow y que está nominada a la mejor secundaria por "Up in the air": Vera Farmiga. "Undercover", que creo que iba de policías infiltrados o algo así, llegó a España dos años más tarde de que la cancelaran y Antena 3 intentó colárnosla como que era la nueva "24". En fin.
Este jovenzuelo de 22 años es Jeff Bridges (nominado este año por "Crazy heart", y gran favorito) en la película que lo lanzó a la fama, "The last picture show" (que también hizo famosos a su co-protagonista, Cybill Shepherd, y su director, Peter Bogdanovich). Bridges había hecho de pequeño bastante televisión, participando en las series de su padre, Lloyd, entre finales de los 50 y principios de los 60. He encontrado un blog en español dedicado exclusivamente al actor en el que también podréis aprender algo sobre sus dos aficiones favoritas: la música y la fotografía. Ésta última se la toma muy en serio, de hecho.
Helen Mirren compite este año con "The last station", en la que su aspecto no se parece en nada al que llevaba en "2010: Odisea dos", la continuación de "2001, odisea en el espacio", que yo recuerdo como una muy estimable película de ciencia ficción. Mirren era una astronauta rusa en una misión
"Otro país" adaptaba al cine una obra de teatro sobre dos jóvenes ingleses de clase alta que se enamoran en el colegio en el que estudian y, años más tarde, se reencuentran trabajando como espías para el gobierno británico durante la Guerra Fría. Fue un importante espaldarazo para Rupert Everett y para el muy rubio Colin Firth (candidato este año por "Un hombre soltero"), que se haría de verdad famosísimo en el Reino Unido años más tarde, gracias a "Orgullo y prejuicio". Everett, por cierto, participó antes en la miniserie de "Pabellones lejanos", que yo recuerdo vagamente.
Cuando repasamos series que adaptaban películas, ni yo recordaba que en 1990 se había hecho una serie de "Armas de mujer" que no pasó de 12 capítulos (y que me suena haber visto en verano). ¿Y quién sustituía a Melanie Griffith como Tess McGill? Efectivamente, Sandra Bullock, la favorita para ganar el Oscar a mejor actriz por "The blind side". Entre esto y "Demolition Man", el éxito de "Speed" le llegó caído del cielo. En este blog repasan más series canceladas a las primeras de cambio derivadas de películas.
7 comentarios:
Yo vi Undercover y ya destacaban Jon Seda ahora en The Pacific, y Vera Farmiga que mirada la de esta mujer.
Qué tremendo error. Mirren no iba en una misión comandada por Roy Scheider. Era exactamente al contrario. Roy Scheider era uno de los tres americanos invitados a la misión rusa que comandaba Hellen Mirren.
Usted perdone, señor Carlos, pero la vi hace muchísimo tiempo y no recuerdo exactamente los detalles. Se corregirá sin problema ese "tremendo error" por el que me autoflagelaré para que no vuelva a ocurrir. Gracias ;)
¡Qué tremenda es usted, Señora MacGuffin! ;)
Esta serie de 'Armas de Mujer' es desde este momento uno de mis objetivos teléfilos. Es un OMG en toda regla. ¿Estará el torrent por alguna parte?
Me da a mí que la serie de Armas de mujer debe ser una curiosidad prehistórica difícil de conseguir :). Yo creo que la vi un verano y sí era un poco PQC.
OMG!
Me uno a la fascinación de críticoenserie por ese Armas de mujer teléfilo!! Y con mi amada Sandra Bullock (con esas pintacas).
Si es que los casi famosos sólo traen alegrías ;)
Undercover la verdad es que estaba curiosa (buena no puedo decir que fuese) y además tb. aparecían en varios episodios Ving Rhames y William Forsythe, otros dos a los que he visto en porrocientos mil sitios, pero casi siempre en papeles secundarios. A Jon Seda lo tenía fichado de antemano a ver la serie por "Sunchaser" y la verdad es que empecé a verla más por curiosidad por él que por el señor de La Momia...
Publicar un comentario