Tal vez recordéis "El hundimiento", una película alemana de 2004 nominada al Oscar a la mejor película extranjera el mismo año que ganó "Mar adentro". Narraba los últimos días de Hitler en el búnker de Berlín y destacó por ser la primera película alemana sobre la Segunda Guerra Mundial que trataba directamente este tema, ayudada por la excelente interpretación de Bruno Ganz. El clímax de la cinta, su escena más recordada, es el estallido de Hitler a sus generales cuando le dicen que están a punto de perder la guerra y de que los rusos lleguen a Berlín. De hecho, esa escena se hizo tan famosa, que dio pie a un verdadero Big Bang de parodias que, cambiando los subtítulos, hacían que Hitler estuviera cabreado por prácticamente cualquier cosa que ocurriera en el mundillo de la cultura popular. La última, por ejemplo, ha sido sobre "Chuck", y aunque a veces cansa que esta moda nunca se agote (la película ya tiene seis años), lo cierto es que algunas de esas parodias proporcionan momentos muy divertidos, y hasta Oliver Hirschbiegel, el director de la película, se confiesa más o menos fan.
Por ejemplo, era inevitable que comentara su decepción sobre el iPad, el nuevo juguetito de Apple, que opinara sobre la separación de Oasis, y hay toda una serie comentando la temporada del Manchester United, incluyendo la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Hay parodias sobre la retirada de algunas de ellas de YouTube, sobre el fracaso de Sarah Palin como compañera de candidatura de McCain en las elecciones presidenciales de EE.UU., el Telegraph llegó a listar las 25 mejores parodias en octubre de 2009 y el fenómeno mereció su inclusión en el magazine del New York Times. Pero quizás las más divertidas sean las meta-parodias. Con ésta os haréis una idea de por dónde van los tiros.
8 comentarios:
Esta habia que mandarsela a los de Microsiervos, que simpre estan buscando autoreferencias.
ESTA es la MEJOR:
http://www.youtube.com/watch?v=jP99NqM5Zq0
LOL XD
Muy bueno el que has puesto, me habré visto tropecientos distintos y me sigue haciendo gracia.
El año pasado lo comentaba con algunos amigos alemanes. El de El Hundimiento es medianamente conocido, pero obviamente no les hace tanta gracia (yo como solo pillo palabras sueltas por ahí, aún puedo verlos). Me ha sorprendido saber que el director busca las parodias.
El fenomeno que no conocían para nada era el del “niño loco alemán” (el que estaba jugando al ordenador y se ponía a dar puñetazos al teclado). El video original lo habían visto, pero desconocían todas las parodias que se habían hecho (hay muchas en español, quizá era por eso).
Ya veis, kinder, aprender idiomas quita la gracia a mucha parte de Internet. La ignorancia es un placer.
“¡Stephen Fry!”, “¡Years doing shitty German films!”¡Qué bueno!XD Cómo me reí cuando vi uno que hablaba del final de Kara y Lee en BSG: a Hitler no le gustaba y pedía que le trajeran todo el fanfiction disponible, jajaja (tengo que ver el de Oasis ;>).
Sólo la parte de "Stephen Fry has twittered it" a mí ya me mata :)
JAJAJAJAJA xD
La frase de Stephen Fry es buenérrima... que risa por dios.
A mi me encanta el "I'm not even credited in the info box" xDDD
Esa lista de 25 vídeos ya está en favoritos xD
Estoy enganchada a estas parodias, es que es ver uno y que te salga en el youtube de sugerencia alguno que no conocía y ahí que voy de cabeza. No sabía que había uno con el final de Kara y Lee en BSG, me voy a buscarlo!
Publicar un comentario