10 noviembre 2010

En busca de respeto

¿Oléis eso? Es el aroma de la tinta y el papel de las listas de lo mejor del año que empiezan a imprimirse para algunas revistas. En cuanto llegue diciembre, empezaremos con las recopilaciones de las mejores series, los capítulos más notables y los actores que se han salido esta temporada y, además, "Entertainment Weekly" volverá con su reunión de los "Entertainers of the Year" (entretenedor es una palabra que suena muy rara, pero existe). Pero este año, para darle un poco de animación, ha propuesto a los lectores que voten también por el entretenedor menos apreciado, aquél que creen que ha sido poco valorado a pesar de haber estado igual o mejor que otros que se suelen llevarse todo el reconocimiento. La revista propone como ejemplo a Dax Shepard, quizá una de las mejores cosas de "Parenthood" (aunque aún no he empezado la segunda temporada), pero que recibe menos atención que otros compañeros de reparto como Lauren Graham, Peter Krause o hasta Erika Christensen.

Las votaciones abarcan tanto televisión como cine y música, y se dirimen en forma de bracket, y es curioso ver algunas de las opciones porque, efectivamente, son de las que no suelen recibir demasiada atención. Algunas son evidentes, como Jesse Plemons ("Friday Night Lights"), cuyo Landry ni siquiera estuvo bien aprovechado del todo por los guionistas, o Vincent Kartheiser ("Mad Men") o dos de los actores más injustamente ignorados por los Emmy, como Katey Sagal ("Sons of Anarchy") o John Noble ("Fringe"). En el caso de "Fringe", no obstante, igual se podría sugerir otra opción menos unánime, porque hay que ver la que se lía en Twitter siempre que alguien comenta sobre el trabajo de Anna Torv a partir de la mitad final de la segunda temporada. Otros "nominados" muy evidentes son Robert Sean Leonard (que siempre ha sido una parte muy importante de "House"), James Roday (que en "Psych" es realmente divertido), Ivette Nicole Brown (la que pasa más desapercibida de "Community", con toda la atención ouesta en Danny Pudi, Allison Brie y Joel McHale, sin olvidar a Chevy Chase), o Tamara Taylor, que tiene que interpretar el poco agradecido papel de straight man en el laboratorio de frikis de "Bones", que es también parte de la razón por la que Julie Bowen no es más alabada por "Modern family".

Los campeones de cada una de las categorías (televisión, realities, música y cine) tendrán su propia Final Four y de ahí saldrá el entretenedor menos apreciado del año, que es de suponer que acompañe al que la revista decida que es el entretenedor más destacado. Todos esos actores (y muchos otros que me dejo por el camino) son un poco como Dennis Rodman en los Bulls campeones de Michael Jordan: hacen el trabajo menos vistoso, pero igualmente importante. ¿Alguien duda que Josh Charles merece tantos elogios como Christine Baranski en "The good wife", por ejemplo? ¿O que Jane Krakowski debe ser la menos reconocida del reparto de "30 Rock"?

8 comentarios:

satrian dijo...

Adoro a Tamara Taylor, que bueno que llegó a Bones.
Y lo de Katey Sagal y John Noble es sangrante como poco.
Y desde luego soy fan de Crucifictorius

Fon dijo...

Josh Charles mola! De hecho yo lo tengo nominado como uno de los 6 mejores actores de series en los Inquisitore de este año.

bvalvarez dijo...

Sin duda John Noble es el under-appreciated ya no del año, sino de los últimos tres años. Y por cierto, también me encanta Josh Charles!

Unknown dijo...

Queremos camisetas de la gira de Crucifictorious por todos los bares de Dillon, como las de Robin Sparkles y su gira por los centros comerciales de Canadá.

Ostebi dijo...

Me encanta Jane Krakowski. Nunca he entendido por qué Tracy Morgan se lleva tantos elogios mientras ella es prácticamente ignorada por la crítica.

Unknown dijo...

A la pobre Krakowski ya le pasó algo parecido con su gran personaje de Elaine en Ally McBeal.

OsKar108 dijo...

John Noble, Katey Sagal, Jesse Plemons, Dax Sheppard, James Roday o Robert Sean Leonard, son de los "menos reconocidos", de las series que yo sigo al menos, pero no por mi, eso seguro xD.

¡Saludos!

Adriii dijo...

Esas listas de lo mejor del año me dan mucho miedo.. generan una polémica peligosa pero, sobretodo, unos standards que hacen que esas series se miren bajo lupa. Pero bueno...

Por cierto, a Dax Shepard le están dando suficiente tirón esta temporada, al menos hasta donde yo he visto de Parenthood (el 4, voy retrasada :P). Para los que somos fans de Crosby y Jabar está bien, aunque podrían darle bastante más cancha, la verdad.