02 enero 2012

Casi famosos (XLII)

Esta edición va a estar dominada por los actores ingleses. ¿Por qué? Buena pregunta. ¡Al turrón!

Hasta que recaló en "Doctor Who", quizá uno de los trabajos de más alto perfil de Arthur Darvill fue "Little Dorrit", adaptación de la BBC de un libro de Charles Dickens en el que interpretaba al hermano gorrón de la protagonista, cuyo padre vive en una prisión para morosos. La verdad es que aquella miniserie fue, de hecho, casi su primer papel, y antes de ser Rory, hasta pasó por "Robin Hood".


Las adaptaciones literarias, por supuesto, son un filón para descubrir algunos de los primeros trabajos de actores ingleses como Dan Stevens, que se ha hecho famoso gracias a su especialidad, los dramas de época como "Downton Abbey". Hay por ahí en su currículum una miniserie sobre "Frankenstein" en la que también se pueden encontrar unos cuantos "casi famosos" británicos.

En esa versión de "Frankenstein" no estaba Benedict Cumberbatch, que sí lo ha interpretado en el teatro, y que debe a "Sherlock" su fama. Pero él no salió de ninguna parte, como muestra esta imagen de "Amazing Grace", una película que contaba la lucha por abolir la esclavitud en el Reino Unido. En ella, por cierto, podíamos encontrarnos a Ioan Gruffud y Romola Garai.

Y para acabar con esta selección de mozos británicos, Ben Wishaw en "Layer Cake", la película que empezó a hacer conocido a Daniel Craig. Wishaw protagonizaría después la adaptación al cine de "El perfume" y, como todos sabemos, a lo largo de este año volveremos a verlo al frente de "The hour".

2 comentarios:

Unknown dijo...

madre mía que descubrimientos. si es que casi todos vienen de adaptaciones literarias. qué ganas de la segunda temporada de The Hour...

Unknown dijo...

Y se me ha olvidado decir que el fotograma donde aparece Dan Stevens pertenece a la miniserie de Sentido y sensibilidad.