23 enero 2012

Precios por episodio y charlas pre-Oscar

Hace unas semanas, durante la gira de invierno de la TCA, los fans de "Fringe" sufrieron un sobresalto cuando Kevin Reilly, el mandamás de Fox, dijo que la serie seguía en el aire por una cuestión de orgullo personal, que les hacía perder dinero y que tenían que sentarse con el estudio que la produce (Warner) para encontrar opciones que convirtieran si emisión en beneficiosa para todo el mundo. Lo que quiere decir que otra vez vamos a oír hablar de las license fees y todos los apaños que pueden darse en estas negociaciones entre estudios y cadenas para decidir qué hacen con las series cuyo futuro no está claro. Estas license fees, que son el precio por capítulo que el estudio le pone a la cadena, son siempre el caballo de batalla en todos los casos en los que renovación o cancelación no dependen tanto de la audiencia como de otras cuestiones. El ejemplo de "Chuck" en la NBC es muy claro.

J.J. Abrams declaraba a "TV Line" que era razonablemente optimista sobre las posibilidades de que "Fringe" tuviera una quinta temporada, como dando a enter que tanto Fox como Warner tenían, al menos, la voluntad de buscar un acuerdo. El hecho de que, con 13 episodios más, la serie llega a los 100, el número mágico de la sindicación (aunque es muy cierto que hay series que se han sindicado con 88), las posibilidades de que Warner recupere la inversión en ventas en DVD y otros asuntos colaterales, las opciones que vea la cadena para programar en viernes en lugar de "Fringe"... Como de costumbre, hay muchas variables en juego y no hay modo de poder adelantarse a lo que va a pasar.

Por cierto, Kevin Reilly es ese señor con pinta de Roger Sterling en la foto, al lado de J.J. Abrams.



Mañana se anuncian las nominaciones a los Oscars y, en todas estas semanas previas de temporada de premios, han vuelto a aparecer esas tradicionales mesas redondas de los medios que cubren Hollywood con algunos de los actores y directores de los que más se ha hablado entre noviembre y ahora, como el vídeo de arriba, que pertenece a una mesa de "Newsweek" del año pasado (en ese fragmento, James Franco y Michelle Williams hablan sobre sus inicios en televisión). En el "Los Ángeles Times", por ejemplo, tienen un encuentro muy interesante con George Clooney, Martin Scorsese, Michel Hazavinicius, Stephen Daldry y Alexander Payne en el que cuentan sus trucos como directores, las dificultades que a veces tienen y qué es lo que les mueve a decidirse por hacer esta película, y no otra.

También la mesa de "Newsweek" con actores es muy interesante y, sobre todo, divertida. Michael Fassbender, Charlize Theron, Christopher Plummer, Viola Davis, George Clooney (otra vez) y Tilda Swinton intercambian opiniones sobre el estado de la industria, los peores trabajos que han tenido, sus trucos para preparar los personajes y hasta hacen alguna que otra imitación.

P.D. podcastero: Y no, en "Yo disparé a J.R." no hablamos de cine ni de Oscars, pero tenemos esta vez la presencia de Montse Cebrián, de "ByTheWay", para hablar sobre "Alcatraz" y su puesto en el universo Abrams. Otros temas que tocamos son "Are you there, Chelsea?" y el personaje que es Chelsea Handler, las primeras impresiones sobre "Smash", el inicio de la tercera temporada de "Justified" y un comentario sobre las últimas evoluciones en "The good wife". Os dejo el menú del podcast, que podéis conseguir en el blog:

- 0': "Are you there, Cheksea?"
- 7': "Smash"
- 18': "Alcatraz"
- 44': La tercera temporada de "Justified"
- 55': "The Good Wife" (spoilers hasta el 3x13)

No hay comentarios: