02 octubre 2008

Apuntes

1.- "Life" sigue en su línea en el arranque de la segunda temporada, si bien es cierto que se vio un poco forzada por la circunstancia de tener que hacer una especie de segundo piloto (al fin y al cabo, no se emitía desde el pasado mes de diciembre). El nuevo jefe de la pareja de detectives es peculiar y le hace unas insinuaciones a Reese que prometen tensión más adelante, si siguen por ese camino. Por otro lado, ya sabemos que ella no quiere saber nada de la conspiración que acabó con Crews en la cárcel y del papel que jugó su padre en ella. Por ahora. Pero Charlie continúa tirando el hilo a buen ritmo, así que, más pronto que tarde, tendrá que surgir el tema y habrá tormenta. Lo que no ha cambiado es que Crews y Reese siguen siendo entretenidos de ver y hasta divertidos, sin que haya variado el hecho de que no acaben de caerse bien.

2.- Las parodias de Sarah Palin que Tina Fey ha hecho en "Saturday Night Live" han adquirido una repercusión del tamaño del Rockefeller Center (que es más que el edificio de la NBC). La agencia France Presse la confunde en una foto con la propia Palin y se habla de que le han ofrecido una cantidad insultante de dinero por escribir un libro. La tercera temporada de "30 Rock" se estrena el 30 de octubre, así que veremos si, para entonces, todo esto lleva a más espectadores hacia la serie. No negaremos que el dúo Fey-Poehler es una auténtica bomba.

3.- Hollywood aún tiene muy presente la huelga de guionistas como para hablar de otra, pero algo así está cociéndose entre los actores, cuyo contrato con los estudios expiró el pasado 30 de junio sin que llegaran a un acuerdo para renovarlo. En un principio, el SAG (el sindicato de intérpretes) descartó la convocatoria de un paro, pero los meses pasan y las negociaciones siguen encalladas. El "USA Today" publica que es probable que la directiva del SAG pida una votación sobre una posible huelga a sus miembros, así que habrá que parafrasear a Bette Davies en "Eva al desnudo" y diremos eso de abrochénse los cinturones que ésta va a ser una noche movida.

4.- Por fin he empezado con la cuarta temporada de "The Closer", que también mantiene su línea, por ahora. Han potenciado, si acaso, los pequeños gestos entre los policías que nos indican algo completamente diferente de lo que dicen los diálogos (por ejemplo, todos los detalles entre Daniels y Gabriel, apuntando al fin de su relación, mientras intercambian información sobre el caso que investigan). En lo bien que funcionan esos gestos se nota que el reparto está conjuntado a la perfección, incluso aunque sea Kyra Sedgwick la que se lleve, con razón, gran parte de los elogios.

5.- Esta mañana he leído un recordatorio a Paul Newman que mencionaba "Veredicto final", una de las mejores películas de juicios que se han hecho nunca, con un final demoledor. Aunque de esos finales en tribunales, el que realmente toca la fibra es el de "Matar a un ruiseñor": "Levántate, Scout. Tu padre está pasando".

6 comentarios:

Sunne dijo...

¿te imaginas que Tina Frey la imita en 30 rock? q fuerrrrrrrrrte

Unknown dijo...

Pues sería ya el despiporre total ;-)

Crítico en Serie dijo...

Estoy a favor de que cualquier trabajador explotado o valorado por debajo de sus cualidades luche por sus derechos y mejoras laborales. No obstante, ¿realmente creen que este es el momento? La huelga de los guionistas ya hizo demasiado daño a la televisión y todas las series quedaron interrumpidas, canceladas o sin tiempo de mejorar la recepción por parte del público. Una huelga este año podría ser prácticamente la destrucción de la programación americana. Y en estos tiempos, con peores ingresos en publicidad, las series salen demasiado caras como para verse obligados a maltratar el espectador, dejarlo a medias y no ayudar a forjar auténticos lazos entre producto y audiencia. ¿Qué opinas tú, McGuffin?

Álex dijo...

Por favor, que no haya otra huelga.

Unknown dijo...

Desde luego, no creo que sea la opción más adecuada para los actores porque la huelga de guionistas hizo mucho daño. Por otro lado, ellos lo saben y es una amenaza que seguro llevarán a las negociaciones.

Diego del Pozo dijo...

No me quiero imaginar otro año viviendo una huelga en Hollywood del tipo que sea...Estos americanos no aprenderan nunca!!!