16 octubre 2008

Magdalenas de Proust

1.- "Virtuality", el piloto con posibilidades de acabar convertido en serie que Ron Moore y Michael Taylor están realizando para Fox, cada día pica más mi curiosidad. Y eso que el personaje de Clea DuVall, la piloto de la nave, ex-piloto de combate y un poquito agresiva, se parece, a priori, un poquito a Starbuck. Pero es que DuVall y Katee Sackhoff, encima, de vez en cuando se dan un aire (un poco, tampoco os pongáis así). A todo esto, ya hay fecha para que empiecen a emitirse los últimos capítulos de "Galáctica". Drumroll, please: El 16 de enero. Aún no se sabe si el último episodio pasará de ser doble a triple, y en cuanto a "Caprica", tampoco hay noticias. La película "The Plan" se verá después del 20 de marzo, la más que probable fecha en la que diremos adiós a la alegre banda de Papadama y sus muchachos.

2.- El béisbol debe ser el deporte más aburrido para ver por la tele (junto con el cricket y la fórmula 1) y, de rebote, sus play-offs me dejan sin "Bones" hasta el 7 de noviembre. Las promociones de Fox dejan una frase cachonda para entrenernos un rato entre el padre de Brennan y Booth ("¿Te acuestas con mi hija?" - "No"- "¿Por qué? ¿Eres gay?"), y he encontrado aquella promoción de La Sexta que ya comenté, con esta canción de Pedro Guerra, que llevaba tiempo buscando. No es para tirar cohetes, pero resulta simpática.



3.- Canal+ va a empezar a emitir "Saturday Night Live" los sábados por la noche. Se acabó buscar "Weekend Update" en YouTube o rebuscar en esa enorme sección de vídeos de la web del programa, sección que, efectivamente, es un agujero negro donde el tiempo se va sin que te des cuenta. No atraviesan su mejor época, pero siguen teniendo algún punto logrado. Mis compañeros contertulios de Radio San Vicente me llevaron a ver este vídeo de SNL que parodia "Project Runway", el "Operación Triunfo" de los diseñadores de moda, y es todavía más tronchante si se ve algo del original. El Siriano es fierce. ¡¡Hot Mess!!

4.- No voy a echar más leña al fuego de "Héroes". Sólo la traigo a colación porque no paro de ver en ella a actores que he visto antes en otras series (de las de culto gafapasta, si queréis llamarlas así). Tuvieron, por ejemplo, a Clea DuVall en la primera temporada (era la agente del FBI con la que trabajaba Parkman), tuvieron (y desaprovecharon) a Joanna Cassidy, tiraron de "Verónica Mars" con Kristen Bell y Francis Capra, tienen a Brea Grant (Daphne) repescada de "Friday Night Lights" (era la chica que se "peleaba" por Landry con Tyra) y ahora recuperan a gente de "The Wire", como Jamie Hector (es uno de los villanos, el de la cicatriz en la cara) y a Andre Royo (ay, Bubbles. ¿Qué haces ahí?). Y sin noticias de Sarah Corvus-Katee Sackhoff, qué ocasión desperdiciaron.

5.- Última asociación magdalenera. Cada vez que escucho esta canción de Kings of Leon, me acuerdo de Tim Riggins. La verdad es que, con sus pintas, podría pasar por un miembro del grupo, por lo menos antes de que se cortaran el pelo. O de The Black Crowes, si se dejara el pelo más largo.

8 comentarios:

AG dijo...

Salvo sorpresas el 20 de marzo será un día definitivamente agridulce, sabremos el final de Galactica, pero es que no habrá más después de ello... Y lo de la peli y "Caprica" consuela, pero tampoco me sirve. Eso sí que ganas de que llegue el 16 de enero!!!

Sunne dijo...

hahahhaa, lo gafapastas me ha llegado.jajajja

Álex dijo...

Clea Duvall solo ha hecho papeles de chica rarilla, por lo que supongo que su personaje tirará por ahí. Virtuality parece muy interesante, sobre todo por eso de que Ron Moore está detrás de ella. A ver si al final la serie es aceptada por FOX y si finalmente la ciencia ficción encuentra un hueco en las grandes televisiones. Y es que me temo mucho un fracaso de Dollhouse y de ésta serie.

Diego del Pozo dijo...

Que ganas tenia de decirle a alguien que el villano de los agujeros negros era Bubles!! Este habra ido a cambio radical por lo menos no?? :P

Por cierto 16E 16E 16E 16E 16E...Galactica!!!!

Unknown dijo...

Ya, Alx, las sensaciones no son buenas (en cuanto a éxito de audiencia) para Dollhouse y Virtuality. Ojalá nos equivoquemos, porque yo también pensaba que Fringe se iba a estrellar y está salvándose (como Nostradamus no tengo precio, ¿eh?)

Crítico en Serie dijo...

Me gusta ver como Canal +, al tener una audiencia reducida, se ve obligada a hacer su "televisión de calidad" a base de talonario. Ahora que SNL está teniendo éxito, pues la compran, y ya tienen en sus arcas Daños y Perjuicios, Mad Men, Pushing Daisies, True Blood, Generation Kill... Es un intento de HBO (y no la critico por ello).

OsKar108 dijo...

Tiene buena pinta Virtuality y ademas espero con ganas el estreno, a principios de 2009, de DollHouse (ademas de LOST y los últimos (sniff) de BSG), espero que me gusten y les vaya lo suficientemente bien como para mantenerse. Por cierto, lo de Canal+ y SNL, me parece una muy buena noticia (lo emitirán en v.o.s.e.).

Unknown dijo...

Cierto, eso se me olvidó comentarlo, SNL será emitido en VOS.