07 octubre 2008

Uno es el número más solitario

Ayer, al hablar de "In plain sight" y su pareja de US Marshalls, me faltó poco para seguir disertando sobre las series cimentadas sobre un dúo de personajes, no siempre una pareja en el sentido romántico del término, series cuyo funcionamiento se fía, en gran medida, a que esos dos personajes tengan una buena dinámica, que surja la química entre los actores y que los guionistas sepan qué hacer con ellos. Si el dúo funciona, es muy probable que sigamos viendo el programa aunque no esté a la altura de sus personajes. Con Marshall y Mary pasa eso, pero al menos ellos dos sí que están logrados desde el primer capítulo. Ni siquiera hace falta que flote por ahí esa TSNR (tensión sexual no resuelta) que anima el cotarro desde los tiempos de "Luz de luna", "Remington Steele" o nuestros queridos Mulder y Scully, y cuyos mejores exponentes ahora mismo son Brennan y Booth en "Bones" (no, amigos, Jim y Pam ya la resolvieron en "The Office", ya no cuentan, y Chuck y Ned en "Pushing daisies" tienen una imposibilidad física para resolverla).

Se puede hacer pivotar toda una serie sobre una pareja con buena dinámica que, sin embargo, no tenga ningún subtexto romántico (por el momento). Fijaos en los hermanos Sam y Dean Winchester en "Sobrenatural". En los dos episodios de la segunda temporada que se han emitido de "Life", da la sensación de que Crews y Reese van a ir anclando cada vez más la acción, con las necesarias atenciones a la famosa conspiración. Parecen estar acentuando el humor y el entendimiento entre ellos, explotando más las conversaciones tangencialmente relacionadas con los casos que terminan derivando, por ejemplo, a por qué los niños creen que Reese es una estirada, lo que lleva a que Crews haga chistes sobre ella para ganarse su confianza.

Teresa Lisbon y Patrick Jane son la pareja central de "The Mentalist", pero aún no está muy claro si van a tener la suficiente química para que su relación sea uno de los puntos fuertes de la serie. Ella se esfuerza por intentar que él no crea que es imprescindible en su grupo de agentes, mientras él tira de todo su encanto para convencerla de que sus teorías son las correctas. Llevan sólo dos capítulos, por lo que no hay manera de discernir si subirán un peldaño hacia la TSNR o tomarán la vía de las buddy movies (la primera opción no termino de verla, por ahora). Veremos, por otro lado, qué camino toma la versión estadounidense de "Life on Mars", que se estrena el jueves en la ABC. En la serie inglesa, el par que llevaba el peso de la acción eran Gene Hunt y Sam Tyler, pero igual los estadounidenses optan por potenciar la relación entre Sam y Annie.

He de añadir que si hay un dúo logrado entre las series nuevas es el de Walter y Peter Bishop en "Fringe". Aunque intenten empezar a montar un algo intangible entre Peter y Olivia Dunham (que yo tampoco veo de momento), la pareja que de verdad funciona es la del padre y el hijo, no en plan Lorelai-Rory Gilmore o Keith-Verónica Mars, pero sus discusiones y, sobre todo, el retrato que John Noble hace de Walter son lo mejor de la serie. Por cierto, el Observador sí que es un poco el Fumador en cuanto al misterio que lo rodea y a su implicación en la gran conspiración, pero no sé si el Observador también ha visto morir a presidentes.

8 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

También vi mucha frialdad en la relación de The Mentalist.

Y espero por el bien de Fringe que haya un poco de TSNR entre Olivia Dunham y Peter, ya que veo difícil que la agente logre carisma por sí sola. Ciertamente le falta algo. A ver si un hombre lo resuelve. (Y suena machista, pero no lo es).

Unknown dijo...

En Fringe deberían darle más cancha al agente Francis, que sí parece tener cierto afecto por Dunham.

Es cierto, los de "The mentalist" son muy fríos entre sí. Veremos más adelante.

Anónimo dijo...

Es curioso pero la carta del interés romántico, mas que de la TSNR en The mentalist la están jugando con los secundarios. Al agente Rigsby se le cae la baba con Van Pelt.
En cuanto a Fringe, creo que acabará en TSNR, pero hay que dar un poco de margen, que se conocen porque ella esta intentado salvar al supuesto amor de su vida.

Álex dijo...

Will & Grace se basaba en una TSNR en la que era imposible que se llegase a algo, ya que Will era gay. Quizás esa es la única manera de asegurarte que tus personajes no van a terminar juntos.

Diego del Pozo dijo...

Dean y Sam Winchester son muy grandes y a pesar de ser hermanos, la evolucion en su relación está muy lograda. Son un gran duo!!!

Me encanta tambien la pareja Bishop y es que muchos grandes momentos de la serie son cuando lso 2 están en la habotación del hotel intenbtando dormir. No sé si el observador habra visto morir presidentes pero ver ha visto mucho este me da a mi...

Kike dijo...

Precisamente una de las cosas que menos me gustan de The Mentalist es la falta de química que hay entre sus protagonistas, y lo mucho que se esfuerzan éstos por disimularlo.

Y para parejas divertidas y con muchísima química, la formada por Sheldon y Penny en The Big Bang Theory. ;)

OsKar108 dijo...

En Fringe un pienso que habría que darle algo más de importancia al agente Francis, sí, y como bien dice ánade lo que me río con Sheldon y Penny.

LUIH dijo...

Leches, hoy mismo he publicado mi opinion sobre Fringe y se me ha olvidado comentar el paralelismo que de momento entraña "El Observador" con "el fumador", como tú bien apuntas.

Y tienes razón, la relación padre-hijo de los Bishops es de lo mejorcito de la serie. Impagable los momentos de ambos en el hotel, con Peter intentando dormir y Walter recitando la fórmula de la cerveza de raiz