19 octubre 2008

Siempre nos quedará MacLaren's

ALERTA SPOILERS: Es muy probable que se desvelen algunos aspectos de lo que llevamos hasta ahora de cuarta temporada de "Cómo conocí a vuestra madre", como las pistas ocultas (o no) en la foto de arriba, cortesía de "The TV Addict".

¿Recordáis aquello que comentamos hace tiempo sobre personajes y series que coquetean con la idea del cambio y la evolución para lograr que, en el fondo, todo siga igual? "Intervention", el último capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre", estuvo dándole vueltas precisamente a eso, el quid de la cuestión en las sitcom, cuyos personajes permanecen inalterables por mucho que sus vidas den giros de 180º, para volver de nuevo al principio. Aunque, desde luego, lo que va a tener a todos sus fans discutiendo hasta la saciedad es el significado último del fotograma de arriba, que era justo el que cerraba el capítulo.

En esta entrada de "The TV Addict" diseccionan todas esas posibles pistas (que Robin lleve un anillo y Ted no, que Lily no beba su whisky, que sea Robin la que pida que se saquen la foto y que alguien viva todavía en el apartamento, probablemente Ted y Robin si hacemos caso de lo que se decía al final de "The goat"), sacando más interpretaciones que las que los fans trastornados de los Beatles veían en la portada de "Abbey Road". Lo que no hace más que confirmar que "Cómo conocí a vuestra madre" es la "Perdidos" de las comedias. El nivel de preguntas que los comentarios del Ted del futuro sugieren, y el análisis que se hace de ellas, no tienen nada que envidiar a nuestras idas de olla con la isla, Dharma y la confrontación entre Widmore y Ben Linus.

La temporada, de todos modos, ha empezado con calma. Ha habido algún capítulo poco logrado (como "I heart New Jersey") y, como les suele ocurrir a menudo, parecen estar todavía en fase de calentamiento hasta que empiezan a acertar de pleno, y consistentemente, con los chistes, los saltos en el tiempo y los personajes. Como ocurre en "Perdidos", la Mitología de la serie ha crecido ya bastante, y se pueden leer interpretaciones ocultas en cualquier pequeño detalle que se deje caer por ahí (que esto tampoco son los asesinatos de Gormogón, ni la búsqueda del Quinto Cylon; un poco de relax). Dicho esto, Robin sigue en su línea de crecimiento (no me digáis que su borrachera supercanadiense no fue un puntazo) y todas esas intervenciones vienen de un programa de la cadena por cable A&E que se llama, precisamente, "Intervention", y del que se cachondean a gusto en este vídeo musical de "Funny or die" con Kristin Chenoweth.

¿Mis apuestas para la foto de arriba? Ted no se casa con Stella, es evidente, y Robin se va a vivir con él al volver de Japón (bueno, eso lo he leído por ahí, y no creo que esté muy desencaminado). Lo clásico en estos casos es que, una vez que Robin se vaya, Barney se dé cuenta de que realmente tiene que hacer algo con lo que siente por ella, pero será interesante ver la reacción de Robin cuando se entere (porque se enterará, este momento Joey-Rachel no se puede dejar pasar).

Música de la semana: Esta semana estaba indecisa entre tres opciones. Una era "Change is hard", de She & Him, por eso de los cambios de los colegas de Ted; la otra era "Juicy", de Better than Ezra, que sonaba en el segundo capítulo de la tercera temporada de "Friday Night Lights", y que la ABC utilizó para promocionar la segunda temporada de "Mujeres desesperadas"; y la tercera es con la que nos vamos a quedar, "Jodida pero contenta", de Buika, sólo porque sí.

10 comentarios:

Kike dijo...

Esta semana Cómo conocí a vuestra madre ha estado a la altura. La verdad es que ese pequeño salto al futuro ha sido muy interesante, sobre todo por todas las cosas que se han dejado entrever. Mis apuestas sobre la foto son muy parecidas a las tuyas: Ted no se casa con Stella (lógico), Robin vive con él y Lily está embarazada. ¿Y no te ha parecido que Robin y Barney estaban muy cómodos el uno al lado del otro? ¿Habrá ya temita entre ellos? :P

Por cierto, en el capítulo Robin comentó que no pudo hacer las maletas porque un amigo le llamó llorando pidiéndole que no se vaya. Estoy convencido de que tendremos un flashback de eso dentro de poco, y seguramente protagonizado por Barney (o por Marshall, que todos sabemos lo entrañable que es).

¡¡Y que viva Robin, hombre ya!! :D

Unknown dijo...

Yo dí por supuesto que ese amigo que llamó a Robin fue Marshall, porque él se justifica diciendo que las mudanzas son duras.

Oh, y se me olvidó comentar lo de "R2-sweet tooth" :-)

Álex dijo...

Yo les sigo viendo un poco flojos. A ver si recuperan el humor y quitan al personaje de Stella, que ya sabemos todos que no va a ser la madre.

Lo mejor del episodio, los momentos Intervention :D

Diego del Pozo dijo...

No habia caido en analizar esa escena final del capítulo. Esta claro que en un año han debido cambiar mcuhas cosas y tienes mucha razon en que es la Perdidos de las sitcom y creo que eso es un gran acierto de la serie, sobre todo porque lo lleva genial. No debe ser nada sencillo manejar el arco temporal de la serie tan perfectamente.

Mar Toscano dijo...

Yo tengo mi apuesta particular, a ver si la gano (aunque en realidad desearía que no). Es un poco antigua, pero creo que la madre ya ha salido y que tiene pinta de que al final nos vayan a hacer un "chan" en plan detectives chungos. En el capítulo de San Patrcik's day Ted se choca con una chica en plan accidente. Es una cagada, pero por qué iba Ted a chocarse con nadie si en realidad no tuviera alguna clase de relevancia? En televisión el tiempo es oro, no?

Unknown dijo...

En cuanto Te deje a Stella, tu teoría volverá a ser la primera de la lista, Mosky. :-)

Anónimo dijo...

Yo quiero que Stella sea la madre... de mis hijos (y que esta serie tenga siete temporadas más).

AG dijo...

Este de "Intervention" lo vi ayer post-champions y me gusto mucho. De todos modos creo que me reí más con el de la "mejor hamburgesa del mundo". Y eso que no cogí todos los chistes que soltaban con el tal Regis. Debe ser algún presentador de un concurso, ¿verdad?

LUIH dijo...

Yo si que me fijé en el detalle de que Lily no prueba el whisky, y en como Robin se agarra a Barney para la foto, pero nada más. Y eso que ví la escena por lo menos 4 veces!!

Teneis razón, HIMYM es la Lost de las comedias. Y por muchos años!!

Unknown dijo...

Ag, Regis es un presentador de magazines matinales que lleva décadas y décadas en el negocio, Hacer chistes a su costa en su clásico en los late night.