06 octubre 2008

De detectives a magos

1.- Confirmado. Nada de una cuarta temporada en el FBI. Si teníamos curiosidad por ver cómo podría ser Verónica Mars unos 10 años en el futuro, no hay más que fijarse en la marshall Mary Shannon. No sólo por las dotes para el engaño que muestra en los primeros capítulos de "In plain sight", o por esas ingeniosas y bordes réplicas con las que va regalando a todo el mundo, sino también por la crueldad que es capaz de desplegar, especialmente al final de la primera temporada, en esa confrontación con su madre y su hermana en la que no hay ningún tipo de medida y las tres intentan hacerse el mayor daño posible. Las dos tienen alguna utilidad en ese tramo final, y sirven para que nos hagamos una mejor idea de por qué Mary es como es, pero para mí, lo mejor de la serie sigue siendo el dúo que forman Mary McCormack y Fred Weller, o lo que es lo mismo, Mary y Marshall. Resulta de lo más divertido verlos discutir por cualquier cosa, Marshall con sus citas filosóficas y Mary con sus borderías, en una línea que están empezando a seguir también Charlie Crews y Dani Reese en "Life".

2.- Lucas, el detective privado que contrata House en esta quinta temporada, está resultando mucho más divertido de lo que parecía. No sólo espía a Wilson, sino que también lo hace con Cuddy y con el resto de los ayudantes de House. Es muy eficiente pero, como es incapaz de mentir, termina dejando unas conversaciones de premio con el doctor de marras, y la semana pasada tuvo un par de escenas con Cuddy simplemente geniales. Por lo que he leído, Chase, Cameron y Foreman empiezan a adoptar más protagonismo a partir del episodio cuarto o quinto, supongo que integrándose un poco más en las tramas que conciernen directamente a House y, en el caso de Foreman, buscando un poco de independencia.

3.- Varias cosas curiosas que dejó la semana pasada. Una, Regis Philbin en "Cómo conocí a vuestra madre", un tipo realmente peculiar con un magazine matinal que Neil Patrick Harris ha presentado alguna que otra vez, y que suele ser fuente de muchos chistes por parte de los cómicos de los late night shows. Hay que verlo en acción, entrevistando a Sarah Michelle Gellar, por ejemplo, o siendo entrevistado (es un decir) por Craig Ferguson. Y dos, las explicaciones que los responsables de "Bones" dieron en Comic-Con sobre cómo eligieron a David Boreanaz y Emiliy Deschanel para los papeles protagonistas (a partir del minuto 4 de este vídeo) y cómo se fijan en los vídeos que los fans hacen y cuelgan en YouTube y luego le piden a Fox que haga las promociones de la serie de una manera parecida a esos vídeos.

4.- "Merlín" puede resultar curiosa. Apenas he visto más que el piloto, pero tiene pinta de derivar hacia una serie de aventuras entretenida, para toda la familia (el horario de "Doctor Who" es lo que tiene). Y tener a Anthony Head del rey Pendragón siempre da un toque extra.

4 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

La discusión de Mary con sus parientas fue desgarradora. La tuve que ver dos veces. Qué mala leche de sinceridad. Cuánto berreo. Pero sí, lo mejor es Mary y Marshall. Y creo que en la segunda temporada explotarán mucho más el feeling entre ellos, porque ha habido claros signos de que Marshall está loquito por los huesos de Mary. ¿no crees? (o seré yo que soy un romántico y así lo quiere...)

Álex dijo...

No soporto a la familia de Mary, pero al menos si cumplen una función, les daré una oportunidad. A ver si retomo a esta Vero Mars adulta, que con toda la avalancha de series la he dejado un poco abandonada.

Respecto a Merlín, es bastante tonta la serie, pero como bien dices, en ese horario no se puede esperar mucho más.

Unknown dijo...

Ya, ya me he dado cuenta yo también de que Marshall se preocupa un poquito de más por Mary :-)

Diego del Pozo dijo...

Por fin puedo leerte hablando de Como conoci a vuestra madre :)
Este cameo en particular me ha pillado como puro ignorante pues no sabia quien era Regis aunque si es como en la serie, normal que hablen de el a menudo en los late night shows.