18 octubre 2008

Cabeceras por fascículos (I)

Ya sabéis que uno de los pasatiempos frikis favoritos de este rincón bloguero son las canciones que suenan en nuestras teleadicciones semanales. Pues bien, a partir de ahora, y sin una periodicidad fija, todas esas sintonías que se nos vayan ocurriendo tendrán aquí su hueco, porque unas cuantas de ellas son realmente curiosas, y están muy bien elegidas.

"Daños y perjuicios"



Canción: "When I am through with you"
Artista: The VLA

Pocas sintonías van tan bien con las series a las que sirven de apertura como ésta. "Cuando haya acabado contigo, no quedará nada", perfecto para Patty Hewes y sus maquinaciones. The VLA son un grupo indie de Los Ángeles a los que, desde luego, les tocó la lotería con la serie de FX. Aunque hay que decir que, antes, ya habían conseguido colar el tema "Happiness every day" en la banda sonora del videojuego "Saint's Row". Por cierto, que VLA, entre otras cosas, son las siglas del Very Large Array, un enorme radiotelescopio compuesto por multitud de antenas e instalado en Nuevo México.

"Chuck"



Canción: "Short skirt / Long jacket"
Artista: Cake

Éstos deben ser uno de los mejores créditos que se han hecho últimamente en la televisión yanqui. También tienen una canción muy bien elegida, de un grupo que alcanzó cierta fama en los 90 gracias a su versión de "I will survive" y, más adelante, con otra aún más peculiar de "Quizás, quizás, quizás" (comparad con ésta a cargo de Nat King Cole).

P.D.: Siempre que alguna película o serie utiliza de banda sonora "Perfect day", de Lou Reed, está a punto de pasar algo malo, o deprimente. No deja de resultar curioso. ¿Esto lo empezó "Trainspotting"?
Publicar un comentario