18 octubre 2008

Cabeceras por fascículos (I)

Ya sabéis que uno de los pasatiempos frikis favoritos de este rincón bloguero son las canciones que suenan en nuestras teleadicciones semanales. Pues bien, a partir de ahora, y sin una periodicidad fija, todas esas sintonías que se nos vayan ocurriendo tendrán aquí su hueco, porque unas cuantas de ellas son realmente curiosas, y están muy bien elegidas.

"Daños y perjuicios"



Canción: "When I am through with you"
Artista: The VLA

Pocas sintonías van tan bien con las series a las que sirven de apertura como ésta. "Cuando haya acabado contigo, no quedará nada", perfecto para Patty Hewes y sus maquinaciones. The VLA son un grupo indie de Los Ángeles a los que, desde luego, les tocó la lotería con la serie de FX. Aunque hay que decir que, antes, ya habían conseguido colar el tema "Happiness every day" en la banda sonora del videojuego "Saint's Row". Por cierto, que VLA, entre otras cosas, son las siglas del Very Large Array, un enorme radiotelescopio compuesto por multitud de antenas e instalado en Nuevo México.

"Chuck"



Canción: "Short skirt / Long jacket"
Artista: Cake

Éstos deben ser uno de los mejores créditos que se han hecho últimamente en la televisión yanqui. También tienen una canción muy bien elegida, de un grupo que alcanzó cierta fama en los 90 gracias a su versión de "I will survive" y, más adelante, con otra aún más peculiar de "Quizás, quizás, quizás" (comparad con ésta a cargo de Nat King Cole).

P.D.: Siempre que alguna película o serie utiliza de banda sonora "Perfect day", de Lou Reed, está a punto de pasar algo malo, o deprimente. No deja de resultar curioso. ¿Esto lo empezó "Trainspotting"?

5 comentarios:

Sunne dijo...

la verdad que dan ganas de hacerse un cd con las canciones tan buenas que hay ahora en las cabeceras. aunque en seriesland ya están planeando algo así

Kike dijo...

Los títulos de créditos de Chuck son geniales. En la segunda temporada creo que los han alargado un poco, y han incluido a los personajes secundarios que no aparecían (casi todos, vaya).

Y, bueno, para openings de calidad, el de True Blood. :P

Anónimo dijo...

Grande Patty! Grande!
Sons of Anarchy, de la Fx, también tiene una cabecera genial y una canción compuesta expresamente para la serie.

AG dijo...

La de Sons of Anarchy y True Blood me han gustado también mucho, así como la de The Wire, con la misma letra pero misma melodía temporada a temporada

Lethe dijo...

El tema de Damages, me suena mucho a Igy Pop, desde que vi el primer capitulo, y buscando informacion del tema, encontre un sitio en el que el grupo deica que si, que la Iguan era uhna gran influencia, y que estaba muy presente cuando compusieron el tema.