31 octubre 2008

El mundo es un pañuelo

O, si preferís, la segunda parte de nuestra entrada inicial sobre de dónde habían salido los creadores de muchas series. Pero más curiosa, porque al final todo el mundo se conoce. ¿Que no? (A todo esto, los de la foto de arriba son, de izquierda a derecha, y sin contar al rubio de las gafas, que es un periodista, David Shore -"House"-, Ron Moore -"Galáctica"-, David Milch -"Deadwood"-, Jenji Kohan -"Weeds"- y David Simon -"The Wire"-, en un evento organizado el año pasado por la revista "The New Yorker").

- Jason Katims, responsable actual de "Friday Night Lights", empezó escribiendo en "Es mi vida" antes de crear "Roswell" (de dónde saldrían Katherine Heigl y Emilie de Ravin). Allí trabajaría Ron Moore una vez terminó su etapa en el universo de "Star Trek" y antes de "Carnivale" y, finalmente, "Galáctica". Moore coincidiría en "Star Trek: La próxima generación" con Naren Shankar, actual productor ejecutivo de "CSI" junto a Carol Mendelsohn, productora en su momento de "Melrose Place".

- La conexión canadiense de Fox es realmente curiosa. David Shore y Hart Hanson, que ahora llevan "House" y "Bones", respectivamente, trabajaron juntos en una serie canadiense llamada "Traders". Hanson se iría a trabajar con Rob Thomas ("Verónica Mars") en "Cupid" y escribiría un par de capítulos de "Joan de Arcadia". Después firmó un contrato de desarrollo con Fox que le llevó al documental sobre Kathy Reichs cuyos derechos había comprado el productor Barry Josephson, y que acabaría siendo el germen de "Bones". Shore, por su parte, se curtió en "La dimensión desconocida", "El abogado" y "Ley y orden" antes de acabar creando a ese médico borde que tanto debe a Sherlock Holmes.

- El trayecto de Jenji Kohan hasta ser la máxima jefa de "Weeds" es de lo más interesante, porque incluye algunas de las comedias de más éxito de los últimos años: "Loco por tí", "El príncipe de Bel-Air", "Will & Grace", "Sexo en Nueva York", "Las chicas Gilmore"... En esta última también participó Jane Espenson, más conocida por sus incursiones en el fantástico siguiendo a Joss Whedon, y en "Galáctica". En "Buffy" y "Ángel" empezaría Drew Goddard, luego acogido bajo el ala de J.J. Abrams en "Alias" y "Perdidos". Abrams, por cierto, escribió "Eternamente joven".

- El creador de "The Closer" es James Duff, con experiencia previa en "Felicity", "Popular" y "Star Trek: Enterprise". De "Popular" salió Ryan Murphy, creador de "Nip/Tuck", pero lo mejor es ver cómo Constance M. Burge ha pasado de "Embrujadas" a "In plain sight". Por su parte, Vince Gilligan, responsable de "Breaking bad", salió de "Expediente X". Y todos sabemos que el responsable de "Medium" es Glenn Gordon Caron, guionista en su momento de "Luz de luna" y "Remington Steele", y de esta última saldría Lee David Zlotoff, más tarde creador de "MacGyver" y "NCIS".
Publicar un comentario