22 octubre 2008

Viejas glorias

1.- Tom Wilson no volvió a tener tanta repercusión como la que consiguió gracias a Biff Tannen, el bruto maloso de "Regreso al futuro" y némesis total de Marty McFly. Ha seguido haciendo cosas, como un papel recurrente en "Entre fantasmas"y era el entrenador de "Freaks & Geeks" (la siguiente en mi lista). Ha ido apareciendo de estrella invitada en un montón de series y, entre ellas, estaba "Bones", a cuya tercera temporada pertenecía el fotograma en cuestión. Y efectivamente, se trataba de "Baby in the bough", el capítulo en el que el caso importa todavía menos de lo que lo hace habitualmente, y el único interés de los guionistas es ver a Brennan desenvolverse con un bebé. Por supuesto, fue muy divertido (lo de las falanges es sólo la guinda del pastel). Pero aquí todavía hay dos cosas más que añadir. Una, los stand-up del bueno de Tom Wilson, con una "Biff's question song" genial (gracias, Yonosoytu). Y dos, para los fans de "Bones", no dejéis de echarles un ojo a "Couples counseling", una serie de cortos que se rodaron para la web de Fox que muestran a Booth y Brennan esperando para empezar esas tronchantes consultas con el doctor Sweets. Decidido, los calcetines de Booth (y sus corbatas a lo "Mad Men") son lo mejor.

2.- Confesión culpable: Hubo una temporada (hace mucho, mucho tiempo) en la que me sabía de memoria los diálogos de "La bella durmiente", de tantas veces que la había visto. Resulta que esa película de Disney cumple 50 años el año que viene, y las hadas Flora, Fauna y Primavera han vuelto a revolotear por aquí. Como curiosidad, la banda sonora estaba basada en el ballet del mismo título de Tchaikovsky. El mejor ejemplo es comparar la canción más famosa de la película, "Once upon a dream" (o "Eres tú", si preferís), con la suite del ballet del compositor ruso. Mucho más que un parecido razonable.

3.- En honor de mi próxima inmersión en el mundo de "Freaks & Geeks", aquí os dejo los títulos de crédito, con "Bad reputation", de Joan Jett, a ver si pilláis a la enfermera Sam Taggart, a Marshall Eriksen, al doctor Lance Sweets, al hijo del Duende Verde y al padre del bebé (ficticio) de Katherine Heigl.

7 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Ademas Tres de ellos salen de Extras en capitulos de COMO CONOCI A VUESTRA MADRE.
Samm Levine ---> En el 1x05, aquel en que Lily y Marshall hacen una cata de vinos y los otros se van a OKEY, la discoteca de moda. Pues él era uno de los que estaban en la puerta y no lo dejaban pasar. Además de confundir a Marshal como el Tercer Afleck
Martin Starr ---> En el capitulo de la Ley Limon, es el chico que Barney le propone a Robin para que se de cuenta que la Ley Limon es un gran invento. Era un friki en toda regla
y Becky Ann Baker, que no me acuerdo donde salia. Pero tambien tenia su cameo
De todas formas no me cansare de decirlo
FREAKS AND GEEKS es la peor cancelación de la historia. Serie de culto donde las haya y esta en mi Top 5 sin pensarlo!

Álex dijo...

Tengo en el ordenador Freaks and Geeks esperándome, a falta de que se terminen de descargar el 1x02 y el 1x05. A ver si me pongo con ella cuando termine la primera de Friday Night Lights.

Unknown dijo...

Oh, qué bueno, Charlotte, qué bueno.

AG dijo...

Yo también la tengo en mi lista, pero tengo otras prioridades antes. Si decis que es tan buena, quizá haga subirla posiciones

Mar Toscano dijo...

Flora, Fauna y Primavera, no me diréis que no son nombres geniales para unas hadas.

OsKar108 dijo...

Freaks & Geeks es muy buena, seguro que te gustará y veras a multitud de actores que, algunos más algunos menos, se han echo o se están haciendo bastante famosos, es una lastima que solo tenga una temporada, pero esta muy bien llevada.

Anónimo dijo...

Freaks and Geeks es una j***** maravilla

Saludos...

Y ver al psiquiatra de Bones de niño es un puntazo (bueno, yo lo vi al revés... primero 'Freaks..' y luego Bones')