22 octubre 2008

Viejas glorias

1.- Tom Wilson no volvió a tener tanta repercusión como la que consiguió gracias a Biff Tannen, el bruto maloso de "Regreso al futuro" y némesis total de Marty McFly. Ha seguido haciendo cosas, como un papel recurrente en "Entre fantasmas"y era el entrenador de "Freaks & Geeks" (la siguiente en mi lista). Ha ido apareciendo de estrella invitada en un montón de series y, entre ellas, estaba "Bones", a cuya tercera temporada pertenecía el fotograma en cuestión. Y efectivamente, se trataba de "Baby in the bough", el capítulo en el que el caso importa todavía menos de lo que lo hace habitualmente, y el único interés de los guionistas es ver a Brennan desenvolverse con un bebé. Por supuesto, fue muy divertido (lo de las falanges es sólo la guinda del pastel). Pero aquí todavía hay dos cosas más que añadir. Una, los stand-up del bueno de Tom Wilson, con una "Biff's question song" genial (gracias, Yonosoytu). Y dos, para los fans de "Bones", no dejéis de echarles un ojo a "Couples counseling", una serie de cortos que se rodaron para la web de Fox que muestran a Booth y Brennan esperando para empezar esas tronchantes consultas con el doctor Sweets. Decidido, los calcetines de Booth (y sus corbatas a lo "Mad Men") son lo mejor.

2.- Confesión culpable: Hubo una temporada (hace mucho, mucho tiempo) en la que me sabía de memoria los diálogos de "La bella durmiente", de tantas veces que la había visto. Resulta que esa película de Disney cumple 50 años el año que viene, y las hadas Flora, Fauna y Primavera han vuelto a revolotear por aquí. Como curiosidad, la banda sonora estaba basada en el ballet del mismo título de Tchaikovsky. El mejor ejemplo es comparar la canción más famosa de la película, "Once upon a dream" (o "Eres tú", si preferís), con la suite del ballet del compositor ruso. Mucho más que un parecido razonable.

3.- En honor de mi próxima inmersión en el mundo de "Freaks & Geeks", aquí os dejo los títulos de crédito, con "Bad reputation", de Joan Jett, a ver si pilláis a la enfermera Sam Taggart, a Marshall Eriksen, al doctor Lance Sweets, al hijo del Duende Verde y al padre del bebé (ficticio) de Katherine Heigl.

Publicar un comentario