30 diciembre 2009

Casi famosos: Supersize edition

Esta nueva ronda de actores antes de hacerse mundialmente famosos (o, por lo menos, antes de adquirir un poco más de reconocimiento del que tenían cuando empezaron) tiene dos culpables. Uno es AgenTV, que se dedica a encontrar a actores de series de The CW en series inglesas de hace unos añitos, y el otro es esta entrada de Pop Candy que recopila algunas apariciones especiales en las series de "Star Trek" dignas de ser recordadas, incluida la de Teri Hatcher en "La nueva generación".

El fotograma corresponde a "Las voces de los muertos", una serie inglesa en la línea de "Medium" y "Entre fantasmas" (y que en España también emitió Cuatro), con una mujer que ve fantasmas y un académico que se interesa por su don. El jovenzuelo de la derecha igual es un poco difícil de reconocer porque va vestido de forma mucho más informal que Chuck Bass, el personaje de "Gossip Girl" que lo ha hecho conocido. Efectivamente, se trata de Ed Westwick, que tuvo un pequeño papel en "Hijos de los hombres" y que el año que viene será Heathcliff wn una nueva adaptación de "Cumbres borrascosas".

Desde "Star Trek: La nueva generación" llega esta foto de una jovencísima Kirsten Dunst, con 11 años, y un peinado con dos "mini-ensaimadas" clásico de la ciencia ficción televisiva de finales de los 80 y principios de los 90. Éste no era el primer trabajo de Dunst, que ya hizo de la nieta de George Bush padre en un sketch de "Saturday Night Live", y después de "Entrevista con el vampiro" tendría un papel recurrente en "Urgencias" y apariciones películas como "Jumanji" y la tv movie "Fifteen and pregnant".

"Dragnet" fue una icónica serie de policías que la NBC emitió entre 1952 y 1957, y de la que Dick Wolf (el mismo creador de "Ley y orden") supervisó un remake en 2003 para la misma cadena. Ed O'Neill llevaba ya tiempo dedicándose a personajes muy serios después del final de "Matrimonio con hijos" (en "Spartan", de 2004, era un agente del Servicio Secreto), pero la actriz a su izquierda todavía estaba empezando, como quien dice. Eva Longoria había hecho de azafata de avión fugaz en un episodio de "Sensación de vivir" y había participado en varias películas para televisión y en el culebrón "The young and the restless", y en cuanto "Dragnet" fue cancelada en su segunda temporada, Longoria atrapó el papel de su vida (por el momento), el de Gabrielle Solís en "Mujeres desesperadas".

"The good wife" puede ser la puerta de Archie Panjabi al gran público estadounidense, pero esta actriz inglesa lleva detrás un carrerón. El fotograma corresponde a la que era prácticamente su debut en el cine, "Oriente es Oriente", una divertida comedia centrada en las dificultades de integración que encuentran los hijos, nacidos en Inglaterra, de un padre paquistaní y una madre inglesa. A Panjabi seguro que la habéis visto después como la hermana de Parminder Nagra (otra que acabó en la tele yanqui, en "Urgencias") en "Quiero ser como Beckham", como Maya, la novia de Sam, en la versión original de "Life on Mars" o en películas como "El jardinero fiel" o "Un corazón invencible". Que no es una recién llegada, vamos.

Al igual que Dunst, Abigail Breslin es otra actriz que empezó a trabajar muy pequeña. Con 8 años, apareció en un episodio de "Ley y orden: UVE" en medio de una trama de madres de alquiler y secuestros, y antes de asaltar el estrellato en "Pequeña Miss Sunshine", también participó brevemente en "NCIS". Como curiosidad, Beslin protagonizó, junto a Damian Lewis, "Keane", sobre un hombre que cree que su hija ha desaparecido.

Antes de "Modern family", Eric Stonestreet había completado un montón de pequeñas apariciones en series de televisión. En "CSI" fue uno de los técnicos de laboratorio entre la segunda y la quinta temporada, y en la segunda temporada de "Bones" fue en dos capítulos diferentes un policía. El de la imagen es el final de esa campaña.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien veo a Desmond Harrington(aka Joey Quinn)de Dexter.

satrian dijo...

Madre mía que foto de Kirsten Dunst, O_o, vamos porque lo has comentado si no ni la reconozco.

Anónimo dijo...

abigail tambien participo el la primera de ghost whisperer como niña muerta y salio con anne hathaway en the princes diaries 2 cuando todavia no podia ni hablar su hermano mayor spencer es el niño de the kin peli con bruce willis bruce willis.

anonimo de Mexico

Anónimo dijo...

perdon quise decir EN la primera y THE KID

Sergio Travieso dijo...

En Dragnet, aparte de Longoria y "Joey Quinn", el poli del centro es Ed O'Neill, el abuelo de "Modern Family"

Jaina dijo...

Que Ed Westwick va a hacer de Heathcliff? Eso habrá que verlo, considerando que Cumbres Borrascosas es mi libro preferido. Espero que no sobreactúe... Es para la BBC?

Qué buena la Dunst a lo Leia jeje, por cierto no había hecho también algo con Woody Allen? Me suena algo de eso.

Adriii dijo...

Me hizo mucha gracia ver a Eric Stonestreet en Bones.. como he hecho el maratón bones post Modern Family ya le conocía y hace un papel taaan distinto que no podía evitar mearme.
Por cierto, aunque en imdb sólo sale acreditado en 2 epis, yo le ví en 3! xD

Y madre mía, que jovencéeeeerrima esta Kristen Dunst!!!

El Malvado Ming dijo...

en "Ley y orden. UVE." han sido secuestrados, violados, maniatados y maltratados más de la mitad de los actores teens.

Unknown dijo...

No sólo teens, Ming. Por las tres franquicias de Ley y Orden ha pasado más de medio Hollywood.

OsKar108 dijo...

Mi madre estuvo siguiendo Dragnet cuando la estrenó Calle13 y recuerdo haber visto a Eva Longoria por allí (¿por cierto en la foto sale Quinn de Dexter también, no?)
A Abigail Breslin también recuerdo haberla visto en Ley Y Orden UVE, pero ¿quién no ha salido en alguna de las 3 franquicias? xD.

¡Saludos! y Feliz 2010 (y de ahí en adelante cada año mejor).

Un telespectador más dijo...

Me encanta esta sección!!!

Anoche viendo el 3x05 de Six Feet Under flipé viendo a Dwight (imagino que es de sobra conocido, porque yo lelgo tarde a la serie jeje) pero tambien a Ted Mosby, que era el muerto del capítulo jeje

Saludos!

AgenTV dijo...

Me encantó lo de "se dedica a encontrar a actores de series de The CW en series inglesas de hace unos añitos" creo que lo voy a poner tal cual en mi currículum jeje

Por cierto, ya he encontrado otro Casi famosos que te enviaré en breve :P

majo dijo...

me encanta abigail.es jovencita pero muy buena actriz. en q capitulo de la ley y el orden estuvo?