15 enero 2009

Cabeceras por fascículos (IV)

"Dexter"



Canción:
Main title
Artista: Rolfe Kent

El asesino psicópata, y analista de rastros de sangre para la policía de Miami, tiene uno de los mejores títulos de crédito de la tele reciente, que se sirven de una acción tan cotidiana como prepararse el desayuno y vestirse para ir a trabajar para presentarla de la manera más malsana posible. Aunque la banda sonora de los capítulos es obra de Daniel Licht, la sintonía inicial se debe a Rolfe Kent, un compositor eminentemente cinematográfico que también se encargó de la música de "Entre copas", por la que estuvo nominado a los Globos de Oro.


"Roma"



Canción:
Main title
Artista: Jeff Beal

La estupenda recreación de la Roma clásica, en el periodo entre el ascenso al poder de Julio César, la caída de la República y la llegada del primer emperador, Octavio Augusto, empezaba ya desde sus créditos, que mostraban una estampa de cómo era, muy probablemente, la vida cotidiana en esa ciudad que, entre sus muchos nombres latinos, era conocida como Caput Mundi (la cabeza del mundo). Tras su música estaba un compositor tan veterano como Beal, que tampoco es ajeno a las series de la HBO. Suya es la banda sonora de "Carnivale", por ejemplo.


"El ala oeste de la Casa Blanca"



Canción: Main theme
Artista: W.G. Snuffy Walden

Como la semana que viene es la toma de posesión de Barack Obama como el 44º presidente de Estados Unidos, qué mejor que recordar la serie que lanzó al estrellato a Aaron Sorkin, derivada en parte de "El presidente y Miss Wade" (cuyo guión era de Sorkin) y que tuvo como protagonista a uno de los actores más presidenciables de la tele yanqui, Martin Sheen, que ha dado vida en varias ocasiones a John F. Kennedy.


"Urgencias"



Canción:
Main title
Artista: James Newton Howard

Y si citamos "El ala oeste", no podemos dejar otra de las grandes series de los 90, "Urgencias", una serie sin la que no existiría "Anatomía de Grey" y sin la que no habríamos descubierto a George Clooney. Ya, en los créditos de la 7ª temporada no están ni Clooney ni Juliana Margulies, pero están Weaver, Corday y Romano. Por cierto, el compositor de la sintonía ja estado nominado a los Oscars siete veces, la última, por "Michael Clayton", y quizás este año vuelva a estarlo por la partituta de "El caballero oscuro".
Publicar un comentario