13 enero 2009

El dueño de Vader

¿Qué tal os ha parecido ese concursito de "Casi famosos" para intentar llevaros ese Darth Vader cabezón? ¿Entretenido? ¿Complicado? Ya tenemos ganador y respuestas, así que vamos a resolver los enigmas.

1.- David Tennant, el protagonista de "Doctor Who", empezó a hacerse conocido en el Reino Unido gracias a "Blackpool", un peculiar policíaco-musical, co-protagonizado por David Morrissey, que el año pasado la CBS intentó versionar con la fallida "Viva Laughlin". Esta foto pertenece al especial "Time Crash", que reunió al 10º Doctor con el 5º, Peter Davidson.

2.- Elisabeth Moss empezó en el show business de niña, en películas Disney y "Picket Fences", y se ha hecho famosa gracias a "Mad Men". El fotograma que debiais identificar correspondía a "Mumford", una película de Lawrence Kasdan sobre un peculiar psiquiatra en un pueblo todavía más particular.

3.- Zooey Deschanel, además de participar últimamente en "El incidente" y "Dí que sí", con Jim Carrey, tiene también un grupo musical con M. Ward, She & Him. En "The good girl" era una de las compañeras de trabajo de Jennifer Aniston.

4.- Sí, Jamie Bamber le debe muchísimo al Lee "Apolo" Adama de "Galáctica", pero en Inglaterra ya se había hecho conocido como Archie Kennedy en la serie de películas de "Hornblower". Pero el fotograma misterioso no correspondía a esas películas, sino a "La Pimpinela Escarlata", en la que él aparecía en un episodio.

5.- "El mentalista" y "Prison Break" son las dos series en las que hemos visto últimamente a Robin Tunney, una de cuyas primeras películas fue "Jóvenes y brujas", con Neve Campbell y Fairuza Balk, una historia de brujas adolescentes en la que Tunney era la protagonista.

6.- La hermana mayor de Zooey, Emily Deschanel, es la protagonista de "Bones", y consiguió el papel, en parte, gracias a Jerry Bruckheimer, productor de "Camino a la gloria", que propuso su nombre a los responsables de la serie, Hart Hanson y Barry Josephson.

7.-Y la última era Jennifer Morrison, la doctora Cameron de "House", en los capítulos de "Dawson crece" en los que interpretaba a una novia de Pacey en la quinta temporada.

Y ahora, chicos, redoble de tambor macguffinero para anunciar a la ganadora, en este caso... Spidermarga, que las acertó todas sin fallar ni una. Ya habrá más concursitos, ya.

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

Enhorabuena a Spidermaga (clap, clap, clap, clap -se sobreentiende que es un aplauso, ¿no? xD).

Unknown dijo...

Sobreentendido queda ;-)

Sunne dijo...

enhorabuena a spidermarga que o bien es una enciclopedia humana o has echo un muy buen trabajo, sea como sea. felicidades a la acertante y a la preguntona que no sabía dónde eran cada uno y por eso lo puso en el blog :p

Spidermarga dijo...

Eii!! Qué ilusión!!

La verdad es que las fotos estaban dificilillas XD La de Jamie Bamber me costó bastante, casi que me tuve que ver su filmografía entera XD Y viendo videos de Blackpool me entraron bastantes ganas de verla.

Espero que ese Darth Vader me ayude a recordar que no debo caer en el lado oscuro de la Fuerza (seriéfila), liderada por Horatio Cane XD

Muchas gracias, MacGuffin! :))

Anónimo dijo...

Enhorabuena Spidermarga!

Sin duda el fotograma de Jamie Bamber era el mas dificil. Yo opte por la conocida Hornblower, ignorando las otras opciones de epoca.

De todos modos, muy divertido el juego y esperare a la proxima edicion. Esta vez con la cabeza de Luke? XDDD

Diego del Pozo dijo...

No me lo puedo creer pero si encontré la respuesta de la "concenada" incógnita nº3 y como no me parecía ella pensé que me había equivocado y por eso no la puse!!! Ya me vale...

Buen concurso Mac. Habe rsi la próxima tengo más suerte :P

Por cierto, feliciades a la ganadora ;)

Unknown dijo...

Ja, ja, Spidermarga, ten en cuanto que el lado oscuro es más rápido, más fácil, más seductor :-)

Cabezones de Luke no había, pero ya se me ocurrirá alguna otra cosa.

Isabel dijo...

Enhorabuena a Spidermaga. Se me quedó atragantado el señor Adama. Me voy a dar una vuelta por el imdb porque me sigue sonando un montón y eso que no he visto BSG. Si es lo que tiene tener tantas series pendientes.

JM dijo...

Enhorabuena a la ganadora!!!!^^ Ni por casualidad me habría acordado de que Robin Tunney salía en "Jóvenes y Brujas" (y eso que en su momento me tragué el pestiño en cuestión... jajaja).

Adri dijo...

enhorabuena spidermargaaaa :)

yo estoy contenta conmigo misma porque acerté todas menos una (el de battlestar galactica.. no sabía por donde empezar)

fue muy divertido investigar ^^