13 enero 2009

El dueño de Vader

¿Qué tal os ha parecido ese concursito de "Casi famosos" para intentar llevaros ese Darth Vader cabezón? ¿Entretenido? ¿Complicado? Ya tenemos ganador y respuestas, así que vamos a resolver los enigmas.

1.- David Tennant, el protagonista de "Doctor Who", empezó a hacerse conocido en el Reino Unido gracias a "Blackpool", un peculiar policíaco-musical, co-protagonizado por David Morrissey, que el año pasado la CBS intentó versionar con la fallida "Viva Laughlin". Esta foto pertenece al especial "Time Crash", que reunió al 10º Doctor con el 5º, Peter Davidson.

2.- Elisabeth Moss empezó en el show business de niña, en películas Disney y "Picket Fences", y se ha hecho famosa gracias a "Mad Men". El fotograma que debiais identificar correspondía a "Mumford", una película de Lawrence Kasdan sobre un peculiar psiquiatra en un pueblo todavía más particular.

3.- Zooey Deschanel, además de participar últimamente en "El incidente" y "Dí que sí", con Jim Carrey, tiene también un grupo musical con M. Ward, She & Him. En "The good girl" era una de las compañeras de trabajo de Jennifer Aniston.

4.- Sí, Jamie Bamber le debe muchísimo al Lee "Apolo" Adama de "Galáctica", pero en Inglaterra ya se había hecho conocido como Archie Kennedy en la serie de películas de "Hornblower". Pero el fotograma misterioso no correspondía a esas películas, sino a "La Pimpinela Escarlata", en la que él aparecía en un episodio.

5.- "El mentalista" y "Prison Break" son las dos series en las que hemos visto últimamente a Robin Tunney, una de cuyas primeras películas fue "Jóvenes y brujas", con Neve Campbell y Fairuza Balk, una historia de brujas adolescentes en la que Tunney era la protagonista.

6.- La hermana mayor de Zooey, Emily Deschanel, es la protagonista de "Bones", y consiguió el papel, en parte, gracias a Jerry Bruckheimer, productor de "Camino a la gloria", que propuso su nombre a los responsables de la serie, Hart Hanson y Barry Josephson.

7.-Y la última era Jennifer Morrison, la doctora Cameron de "House", en los capítulos de "Dawson crece" en los que interpretaba a una novia de Pacey en la quinta temporada.

Y ahora, chicos, redoble de tambor macguffinero para anunciar a la ganadora, en este caso... Spidermarga, que las acertó todas sin fallar ni una. Ya habrá más concursitos, ya.
Publicar un comentario