11 enero 2009

Cuando acabe contigo

1.- El regreso de "Daños y perjuicios" es intrigante. Parece que, aparte de ese "choque de trenes en potencia" entre Patty Hewes y Ellen Parsons, se han abierto un par de frentes más que no me sorprendería que terminaran confluyendo. La imagen que inicia la temporada ya no es Ellen, semidesnuda y cubierta de sangre corriendo por las calles de Nueva York, sino un primer plano de ella hablando con alguien a quien no vemos, y abandonando el rol de víctima en el que la conocimos por primera vez. Ella va a unirse al club de los tiburones, ésos que siguen a rajatabla un verso de la sintonía de la serie: "When I am through with you, there won't be anything left". Y sólo como nota curiosa, Glenn Close y William Hurt vuelven a trabajar juntos más de 20 años después de "Reencuentro".

2.- Por suerte, la foto de arriba no se reproducirá esta noche y volveremos a tener una ceremonia de entrega de los Globos de Oro como Dios manda, con su alfombra roja, sus trapitos varios, sus discursos de agradecimiento y este impresionante hotel como centro de operaciones. Mi bola de cristal está estropeada y no es capaz de hacer predicciones sobre quién ganará, aunque creo que sí podemos aventurar que, como Neil Patrick Harris o January Jones no se lleven algún premio, los vencedores de las categorías de televisión no podrán distinguirse de los de los Emmy.

3.- Es curioso cómo puede evolucionar una serie con el paso del tiempo. Echando una ojeada a algunos de los primeros episodios de "Bones", la química entre Brennan y Booth está ahí, si bien al principio pasan un tiempo intentando entenderse y aprendiendo a confiar el uno en el otro, pero el aspecto procedimental es más relevante. Según fueron pasando los capítulos, las relaciones y el lado cómico entre los personajes fueron haciéndose con el control de la serie, y ésta es ahora bastante mejor, y más divertida, que en sus inicios. Además, he podido ver a Anne Dudek (o Amber "Zorra Castradora" de "House") como la novia de Booth en un par de capítulos. Ah, y para quienes estéis pensando en darle una oportunidad, que sepáis que Fox suele cambiar el orden de emisión de bastantes episodios en cada temporada, por si encontráis algunos listados raros de capítulos por ahí.

4.- El piloto de "Sons of Anarchy" mete demasiadas cosas en poco tiempo, pero tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla. Lo que empieza a vislumbrarse es el parecido entre el personaje de Katey Sagal y Lady Macbeth. Y atentos a la pinta que me lleva Kurt Sutter, ex-guionista de "The Shield", marido de Katey Sagal y creador de la serie.

P.D. Versión meme: Moltisanti ha decidido que hagamos nuestros propósitos de Año Nuevo, en lo que a series se refiere, y que apuntemos nuestra lista de series pendientes de ver. Para no hacer esto demasiado kilométrico, sólo voy a poner las "esenciales", como quien dice: "Babylon 5", "Farscape", "The Office", "El ala oeste de la Casa Blanca" (aunque he visto capítulos sueltos por aquí y por allí), "Ugly Betty" (que tengo a medias desde hace meses), "The Shield", "Generation Kill", "Deadwood". Por ahora.

Música de la semana: Tantos Globos de Oro y premios me han llevado a una asociación de ideas bastante fácil, "Gold medal", de The Donnas. Estas cuatro chicas californianas pudieron escucharse también, hace ya bastante tiempo, en "Smallville" y "Verónica Mars" con "Fall behind me".

9 comentarios:

Álex dijo...

Vaya pintas las del Kurt Sutter, aunque teniendo en cuenta como es su serie, tiene sentido. Por cierto, ya nos irás diciendo que te va pareciendo Sons Of Anarchy. A mi, como ya he dicho mil veces, me enamoró Katey Sagal.

Este año tengo más interés por conocer a los premiados en los Globos de Oro en cine, que en tv.

Unknown dijo...

En cine pinta el tema más interesante, desde luego.

Diego del Pozo dijo...

Anda si has seguido el meme :)
Tenemos todas igual, exceptuando The Office que ya sabes que te la recomiendo enormemente.

Gracias por el consejo sobre Bones, pues cada vez estoy pensando más el empezar con la serie.

Haber que pasa en los Globos de Oro, por lo menos espero que haya sorpresas.

El estupor y la maravilla dijo...

Lo siento, es que me estoy indignando y necesito dejarlo escrito en algún sitio: menudo copy-paste han hecho esta noche los guionistas de Aida con el tema de las fiestas que organiza Chema, como ya hicieran los de How i met your mother hace... ¿cuánto? ¿dos años?

Spidermarga dijo...

Los globos de oro sí que están mucho más interesantes en cine. Lo mejor sería si nos estrenaran ya las películas, claro.

Con Bones da gusto ver lo divertida que se ha vuelto con el tiempo. La incorporación del pequeño Sam Weir ha sido lo mejor. xD

OsKar108 dijo...

Sons Of Anarchy es mi favorita de los estrenos de este Otoño (y eso que la que seguí a ritmo USA fue True Blood, que también me ha gustado), tiene un trío de protagonistas que me encanta (las pintas de su creador le harían pasar por un personaje más de su serie XD.

P.D. De tu lista de pendientes coincido contigo en The West Wing, Deadwood y The Shield; The Office (Tengo que ponerme al día) he visto las 2 primeras y, al igual que Moltisanti, te la recomiendo y Generation Kill también la he visto y me gustó mucho, de las otras, Babylon 5 he oído maravillas de ella, pero no termina de convencerme del todo, si la ves ya nos dejaras tus impresiones, que siempre es un placer leerte.

Edu dijo...

"Gracias" a un tremendo gripazo me he visto del tirón lo que me quedaba de Sons of Anarchy (que era bastante) y me ha encantado. Mezcla de Hamlet, Macbeth, The Shield, de todo un poco jeje. Vamos que entre frenadol y frenadol me lo he pasado estupendamente con las aventuras de Sam Crow.

Y por cierto no es que Kurt Sutter pudiera ser un personaje de su serie...es que lo es, es Otto, el SoA que está en la cárcel xD

¿nombre¿ dijo...

SoA, se desarrolla bien, muy bien. Y Katie Sagal se sale por los cuatro costados. Para mí la mejor serie de este último trimestre... pero vamos como siempre pasa olvidada para los premios.

Unknown dijo...

Creo que el tema moteros es demasiado hardcore para los premios :-)