11 enero 2009

Cuando acabe contigo

1.- El regreso de "Daños y perjuicios" es intrigante. Parece que, aparte de ese "choque de trenes en potencia" entre Patty Hewes y Ellen Parsons, se han abierto un par de frentes más que no me sorprendería que terminaran confluyendo. La imagen que inicia la temporada ya no es Ellen, semidesnuda y cubierta de sangre corriendo por las calles de Nueva York, sino un primer plano de ella hablando con alguien a quien no vemos, y abandonando el rol de víctima en el que la conocimos por primera vez. Ella va a unirse al club de los tiburones, ésos que siguen a rajatabla un verso de la sintonía de la serie: "When I am through with you, there won't be anything left". Y sólo como nota curiosa, Glenn Close y William Hurt vuelven a trabajar juntos más de 20 años después de "Reencuentro".

2.- Por suerte, la foto de arriba no se reproducirá esta noche y volveremos a tener una ceremonia de entrega de los Globos de Oro como Dios manda, con su alfombra roja, sus trapitos varios, sus discursos de agradecimiento y este impresionante hotel como centro de operaciones. Mi bola de cristal está estropeada y no es capaz de hacer predicciones sobre quién ganará, aunque creo que sí podemos aventurar que, como Neil Patrick Harris o January Jones no se lleven algún premio, los vencedores de las categorías de televisión no podrán distinguirse de los de los Emmy.

3.- Es curioso cómo puede evolucionar una serie con el paso del tiempo. Echando una ojeada a algunos de los primeros episodios de "Bones", la química entre Brennan y Booth está ahí, si bien al principio pasan un tiempo intentando entenderse y aprendiendo a confiar el uno en el otro, pero el aspecto procedimental es más relevante. Según fueron pasando los capítulos, las relaciones y el lado cómico entre los personajes fueron haciéndose con el control de la serie, y ésta es ahora bastante mejor, y más divertida, que en sus inicios. Además, he podido ver a Anne Dudek (o Amber "Zorra Castradora" de "House") como la novia de Booth en un par de capítulos. Ah, y para quienes estéis pensando en darle una oportunidad, que sepáis que Fox suele cambiar el orden de emisión de bastantes episodios en cada temporada, por si encontráis algunos listados raros de capítulos por ahí.

4.- El piloto de "Sons of Anarchy" mete demasiadas cosas en poco tiempo, pero tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla. Lo que empieza a vislumbrarse es el parecido entre el personaje de Katey Sagal y Lady Macbeth. Y atentos a la pinta que me lleva Kurt Sutter, ex-guionista de "The Shield", marido de Katey Sagal y creador de la serie.

P.D. Versión meme: Moltisanti ha decidido que hagamos nuestros propósitos de Año Nuevo, en lo que a series se refiere, y que apuntemos nuestra lista de series pendientes de ver. Para no hacer esto demasiado kilométrico, sólo voy a poner las "esenciales", como quien dice: "Babylon 5", "Farscape", "The Office", "El ala oeste de la Casa Blanca" (aunque he visto capítulos sueltos por aquí y por allí), "Ugly Betty" (que tengo a medias desde hace meses), "The Shield", "Generation Kill", "Deadwood". Por ahora.

Música de la semana: Tantos Globos de Oro y premios me han llevado a una asociación de ideas bastante fácil, "Gold medal", de The Donnas. Estas cuatro chicas californianas pudieron escucharse también, hace ya bastante tiempo, en "Smallville" y "Verónica Mars" con "Fall behind me".
Publicar un comentario