29 enero 2009

El túnel del tiempo

Lo que puede cambiar una persona a lo largo de los años... Se coge algo de peso, se cae el pelo, aparecen arrugas... Si además todo ese transcurrir del tiempo queda documentado en vídeo, mejor ni hablamos. Así que, en una pequeña vuelta de tuerca a los clásicos "Casi famosos", he encontrado por ahí a unos pocos actores en trabajos de, como mínimo, diez años antes. Igual no son los casos más edspectaculares, pero resultan curiosos, y continúan uno que hicimos hace tiempo y que comparaba las pintas de Gillian Anderson al principio de "Expediente X" y en "Bleak House", y las de Lucy Lawless en "Xena, la princesa guerrera" y en "Galáctica".

Sharon Gless saltó a la fama con "Cagney y Lacey", una de las series de más éxito de los 80, que seguía a dos mujeres detectives de policía, algo bastante revolucionario para la época. Después de un par de personajes recurrentes, muy recordados, en "Queer as Folk" y "Nip/Tuck", Gless es ahora la madre de Michael Westen en "Último aviso".

Si yo no recuerdo mal, en "Cinco en familia", Jennifer Love Hewitt era la novia de Scott Wolf, creo que el segundo hermano (el mayor era Matthew Fox, Neve Campbell era menor que Wolf y luego estaba la niña aquélla). Luego, en "Entre fantasmas", decidió que un vestuario con unos escotazos que ni Alyssa Milano era lo más adecuado para ayudar a los muertos a pasar a la otra vida.

El teniente Castillo era el tipo más duro de "Corrupción en Miami", además de parecer en esa foto un miembro del entourage de Camarón de la Isla (aunque sus pintas en "Blade Runner" son más espectaculares). En "Galáctica", Adama ha pasado por la época del bigote y el tupé, pero la rutina militar se acaba imponiendo (casi siempre).

Y ya que hablamos de "Galáctica", no es secreto que uno de mis favoritos es el doctor Cottle, todo un House del espacio más fumador y con los mismos pelos en la lengua que el bueno de Greg (es decir, ninguno). Su intérprete es un veteranísimo como Donnelly Rhodes (al que yo he visto en la TDT en una serie policial canadiense llamada "La clave Da Vinci", en la que el amigo Leonardo no tiene nada que ver), que entre sus múltiples trabajos televisivos cuenta con un capítulo de la primera temporada de "Expediente X", "Formas", en el que rondaba por ahí un misterioso hombre lobo.
Publicar un comentario