09 enero 2009

Cluedo Vader

Veo que la Fuerza es intensa en vosotros y que los siete "pipiolines" que pueden otorgaros ese Darth Vader en miniatura no resultan tan complicados de identificar. Sin embargo, parece ser algo más difícil adivinar a qué serie o película pertenecen los fotogramas en cuestión, así que ahí van unas pequeñas pistillas para que no desesperéis. Pero son pistas en la mejor tradición de "El tiempo es oro".

1.- Él es muy fácil de reconocer, y esta serie fue uno de sus primeros éxitos. Su compañero de reparto en ella sonó insistentemente para sucederle en el papel que lo ha hecho famosísimo. Ambos se reencontraron hace muy poco en la tele británica.

2.- Ella sale en LA serie de moda de 2008 en EE.UU., y en cuanto a la película, sólo os diré que por ella pululan Russ Brennan, Sam Malone, Betty Applewhite, Earl Hickley, Laura Roslin e incluso el objetivo del tercer fotograma.

3.- La actriz de la derecha es la mejor pista para averiguar qué película es, una de las indies que hizo para intentar ganar cierto prestigio como actriz. Pero la que nos interesa es la de la izquierda, una polifacética chica nacida en una familia de actrices y con un padre nominado varias veces al Oscar a la mejor fotografía.

4.- Al principio de su carrera, este jovenzuelo era asiduo de las adaptaciones literarias de la BBC. La del fotograma en cuestión es contemporánea a la que empezó a hacerlo conocido en el Reino Unido, pero él no era el protagonista. Ése era el hermano (en la ficción) de la cuidadora del padre de los psiquiatras más famosos de la televisión.

5.- Otra muy fácil de identificar, y lo mismo ocurre con la película, en la misma línea que las aventuras de cierto trío de hermanas en un San Francisco mágico.

6.- En los años 60, UCLA dominaba con mano de hierro la NCAA, ganando 5 títulos en seis años. Su reinado sólo se rompió una vez, un año en que ni siquiera llegaron a la final. El campeón fue otra universidad, de la que han salido jugadores como un eléctrico base elegido por Golden State Warriors con la posición 14 del draft de 1989 (allí contribuyó a poner en marcha el "Nellie ball"). Si averiguáis qué universidad fue, y por qué su victoria se hizo aún más famosa, sabréis la película.

7.- Y en la última, en cuanto reconozcáis al chico que aparece en el fotograma con la actriz a identificar, lo tenéis hecho. Porque, aunque fue el hockey sobre hielo el que le dio algo de renombre de niño, fue esta serie la que lo lanzó al estrellato.

Como hasta el domingo tenéis tiempo de enviar vuestras respuestas, el lunes, los Super Tacañones desvelarán los enigmas. ¡¡A jugar!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de que publicaras las pistas ya te he enviado un email con las respuestas. Después de que las has publicado veo que no me equivocaba :D

Unknown dijo...

Perfecto entonces :-)

Kike dijo...

Las tengo todas menos la 7. Qué guerra me está dando. ¬¬

P.D.: ¿El premio se lo lleva el primero que acierte, o va por sorteo?

Unknown dijo...

Pero si la 7 debe ser la más fácil. ¿Ni con la pista? :-)

P.D.: Si hay más de un acertante completo (tipos y pelis/series), habrá sorteo.

Spidermarga dijo...

A mí me ha pasado como a Ruben, pero creo que las he acertado :)

Isabel dijo...

Se me estaban atascando un par de ellas. Tenía a casi todo el mundo pero la 2 se me estaba resistiendo y el chico de la 4 me tenía loca, porque me sonaba un montón y no sabía de qué.

Vamos a seguir investigando a ver si te puedo enviar hoy las respuestas.

Adri dijo...

OMG!
Acabo de descubrir quien es la 2 gracias a tu pista! Nunca lo hubiera dicho!!!

Y en cuanto a la 7... no tenía ni idea que ella había salido en esa serie! xD

como molan estas cosas xD