06 enero 2009

El concurso de Vader

Ha llegado el momento. Por fin, todos esos retos para poner en juego vuestra honrilla de teléfilos de pro tendrán una compensación, friki, por supuesto. Y no es otra que ese muñeco de Darth Vader para adornar la parte superior de la pantalla de vuestro ordenador, cazado en la marabunta de la tienda de la exposición de "La guerra de las galaxias".

Después de darle muchas vueltas a cómo podría ser el concurso, he pensado que lo mejor es continuar con los clásicos macguffineros: los "casi famosos". Hace algún tiempo hicimos algo parecido, así que el funcionamiento será muy parecido. Debajo habrá siete fotogramas de siete actores en trabajos anteriores al que les dio la fama. No tenéis más que identificar al actor en cuestión, la película o serie a la que pertenece dicho fotograma y, si queréis, el trabajo por el que es más conocido. Creo que no son demasiado difíciles, pero tenéis todo el poder de Google en vuestras manos para intentar solucionarlo.

Para no dar pistas a los "rivales", enviad las respuestas a concursoguffin@gmail.com, pero no tardéis mucho en hacerlo porque el plazo para participar será limitado, claro. En un principio, se cerrará a medianoche del próximo domingo 11 de enero. Y ahora, sin más dilación, ahí van los retos.

1.- Fácil, sólo hay una persona a la que identificar.

2.- Olvidaos de los hombres. La que nos interesa es la chica.

3.- Aquí hay dos actrices, pero es la de la izquierda la que hay que investigar.

4.- De nuevo, sólo un objetivo.

5.- La última vuelve a tener sólo una persona, así que no hay lugar a confusiones.

6.- Que sepáis quién es el de la derecha no importa. ¿Qué me decís de la actriz a la derecha?

7.- La última es otra actriz. Animaos, que éste es fácil.

Pues eso es todo. Poned a trabajar la materia gris y a Santa Imdb, y Darth Vader será vuestro.

23 comentarios:

OsKar108 dijo...

No voy a participar, pero así sin buscar creo que reconozco a 5 (eso sí no solo reconozco alguna que otra película a la que pertenece el fotograma XD). Suerte a los participantes que el regalo es chulo.

Sunne dijo...

la madre del cordero! q chungo. solo se identificarlos con series de ahora.jaja

JM dijo...

Jajaja, qué interesante. Así, de un plumazo, sé quiénes son todos y, si hay otra persona o mosca de la cadena, hasta es fácil identificar de qué serie o película se trata (larga vida a Imdb ;p). Pero los que están solos... Tengo mogollón de faena y, si no fuese realmente urgente, ya lo estaba buscando. Ánimo, gente!!!!!^^

Unknown dijo...

Venga, venga, que si sabéis quiénes son, luego no es tan difícil averiguar qué película/serie es ésa. Por algo IMDB es Santa Imdb :-)

AG dijo...

La "compañera" de Jennifer Anniston es la que me falta... Y no tengo ni idea por donde empezar a mirar.

Crítico en Serie dijo...

Jóvenes y Brujas. Qué película.

(Yo siempre he sido muy escéptico con los concursos. Con la edad he madurado y me he dado cuenta que siempre hay alguien que te pasa por delante. Así que ¿para qué intentarlo?)

Adri dijo...

Así de primeras reconozco a cinco..
Ya veremos si me animo que soy muy mala para estas cosas.

Unknown dijo...

AG, la compañera de Anniston tiene una hermana que se dedica justo a lo mismo que ella.

Kike dijo...

La 2 y la 7 me están costando. La de la 2 me suena un montón, pero no caigo ahora mismo. Habrá que seguir pensando.

ARL dijo...

La amiguita de Anniston salió en Weeds en memorable papel.

Unknown dijo...

No desesperéis, que ya daremos unas pistillas. La 2, por ejemplo, está en LA serie de moda del momento. Y la 7 es un clásico juvenil :-)

JM dijo...

Más pistillas: la 3 y la 6 comparten apellido. Y sobre la 2... el protagonista de LA serie de moda que comenta MacGuffin ganó en 2008 un Globito de Oro.

Unknown dijo...

Muy buenas pistas, J.M., sí. ¿Alguien necesita más? Pedid y se os dará :-)

Diego del Pozo dijo...

A mi al igual que Ag me falta la 3 pero nada que no caigo y me está desesperando!!!!

JM dijo...

Moltisanti, a tu chica se la ha visto recientemente compartiendo protagonismo con Mark Wahlberg...

Unknown dijo...

Y la 3 es, además, una chica polifacética, algo así como la Leonor Watling yanqui :-)

Diego del Pozo dijo...

Esto ya es personal, a esta la tengo que conocer (y adivinar)!!!

Unknown dijo...

Otra más para Molti: La chica se prometió estas navidades con un cantante de una banda indie de pop (no digo el nombre que si no adivináis enseguida quién es).

Celiamayo dijo...

Son muy faciles de identificar todos. Ejemmm, la 3 reconozco que he tenido que mirar los títulos de credito, porque así de rubia, ni en un millón de años la reconozco.
El mayor problema que estoy teniendo es para identificar a que películas corresponden. no creo que de aqui al domingo me de tiempo a descargar la filmografia de todos. Ejemmm, seguire buscando.

Unknown dijo...

Tranquilos, que para las pelis/series habrá pistas. Tengo que pensar si fáciles, o difíciles :-)

ramelot dijo...

La foto 3 viene en imdb. Es de las pocas que sabía :P. La 1 se quien es el chico, pero no tengo ni pajolera idea de donde sale en esa foto.

Harmony dijo...

Reconocer a los actores los reconozco a todos sin problemas, para ubicarlos en ese momento me parece mas complicado... voy a ver las pistillas.

AG dijo...

Leí demasiado rápido el enunciado y solamente te envíe los nombres de los actores/actrices McGuffin. Descartalo, plis, a ver si puedo sacar de que peli/serie son xD