25 enero 2009

Informe de situación

1.- Resulta muy interesante ver cómo se presenta la relación entre Liz y Jack en "30 Rock". Esta semana, ella se autohumilla delante de los Seis Sigma de General Electric para salvar la reputación de Jack, y él sufre las críticas de ellos por darle demasada cancha a Liz. Pero es que no pueden funcionar uno sin el otro (grande el gag de los pulgares). ¿Y quién iba a imaginarse que Frank era el rompecorazones de la NBC?

2.- Estoy poniéndome al día con "Último aviso" antes de empezar con los nuevos episodios de la 2ª temporada que están emitiéndose ahora, y lo cierto es que la dinámica Fiona-Michael-Sam funciona mucho mejor que antes, sobre todo porque Sam y Fiona trabajan más tiempo juntos, lo que siempre proporciona gran diversión. En alguna parte leí que la serie era una mezcla de "MacGyver" y "El equipo A" con más ironía y más cool, y no va desencaminado. Además, en uno de los últimos capítulos sale Michael Shanks, cambiando a su científico de "Stargate SG-1" por un tipo trastornado y peligroso. ¿Y Carla?Una némesis a la altura de Michael.

3.- Se avecina algo serio en "Galáctica". (SPOILERS) ¿Un golpe de estado? ¿Una guerra civil? El amigo Zarek no destaca por su sutileza, precisamente, y tener como aliado a Gaeta, el rabioso, no va a traer bonitas consecuencias, sobre todo porque, si Roslin y Adama deciden seguir en su nidito de amor, la nave queda a cargo de Tigh. Y ya sabemos qué pasó la última vez que estuvo al mando. Interesante, por cierto, que mientras Tyrol se esfuerce por sentirse parte de los cylones, Tigh ni se ha planteado abandonar a Adama. De momento.

4.- Buck y Wanda Moosejaw resultaron más divertidos que algunas comedias actuales (Camille y la webcam fue estupendo). En "Bones" están preparando el terreno, todavía más, para esa gran "revelación" final (¿queréis saber cuál es? Esto es un gran spoiler), mientras siguen con sus tontunas habituales y la Doble B va pareciéndose más y más a Sculder. Sigo sin verle la utilidad a Sweets, pero la mitad de las veces resulta divertido (la otra mitad es bastante plasta).

5.- No hay mucho que contar de "Cómo conocí a vuestra madre", excepto que Marshmallow y Lillypad son adorables. Como de "Perdidos" ya hemos hablado, sólo nos queda "Daños y perjuicios", pero el riesgo de estropear la diversión para quienes no la hayáis visto es grande. Eso sí, el pasado de Patty empieza a aflorar. ¿Puede ser su talón de Aquiles?

6.- El Cáncer Negro ha llegado a "Fringe", quiero decir, la conspiración en el mejor estilo de las primeras temporadas de "Expediente X". No confíes en nadie, Olivia. Y en cuanto a "House", se han abierto dos líneas interesantes; una, ese posible dúo Cuddy-Cameron al frente del hospital, y otra, que el ensayo clínico con Trece no es lo que parece. Perspicaz como siempre, House ha descubierto que entre Foreteen hay algo, y se dedica a las alusiones sobre ello.

Música de la semana: Con tanto rollo por parte de Ben y Locke de que pasan cosas malas porque los Seis de Oceanic se fueron (el primer episodio de la 5ª temporada se llamaba "Because you left"), me ha venido una inevitable asociación con "Since I left you", de The Avalanches.

12 comentarios:

Kike dijo...

Me da miedito ese gran spoiler de Bones, así que prefiero no saber nada. Bueno, Sweets está un poco perdido, pero yo me lo paso con grande con él y con las bromas que le gastan los del Jeffersonian. :P

A ver si esta noche veo el doble capítulo de esta semana, que hasta hace un rato ni me acordaba que los tenía descargados.

Anónimo dijo...

deja a Adama y a Laura que se amen que después de 4 añazos ya tocaba hombre XDD

Álex dijo...

Esa escena al final del capítulo con Roslin y Adama me hizo soltar un "¡Ya era hora!". Al menos que se den alguna alegría entre tanta miseria. Y que aprovechen, porque les va a durar poco.

Unknown dijo...

Pobres Roslin y Adama, falta les hacía un descanso. Pero lo que yo digo es que se va a liar la del pulpo :-)

Anónimo dijo...

se va a liar parda, pero bueno si te lo dice Laura, ella quiere vivir el hoy porqué no sabe si habrá un mañana jejeje

OsKar108 dijo...

BSG sigue grande, algo más calmada que el de la semana pasada (aunque han pasado bastantes cosas), pero grande; y sí, parece que se avecina algo serio. Roslin y Adama en el "catre" al final del capítulo ha sido una de cosa tierna entre tanta desesperación, y como bien decís, se lo merecían.
Aún tengo que ver el 1x11 de Fringe.

Saludos.

Eldemo dijo...

Otro que se alegra de lo de Roslin y Adama, que ya les tocaba hombre! Y sí, se avecina algo muy grande. Es increíble como un capítulo en apariencia tan calmado puede ser tan importante. Por cierto, muy interesante la charla Gaeta-Starbuck y ese "let's talk" de Gaeta cuando se va Kara. Este hombre la va a liar parda!

AG dijo...

Ando retrasado con BSG, Damages y 30 Rock, ¡esto no puede ser! Hoy me empiezo a poner las pilas...

Adri dijo...

El gag de los pulgares es GENIAL.

y quien no quiere una relación como la que tienen marshall y lily.. ^^

Crítico en Serie dijo...

Después de ver El intercambio, tengo manía al Michael de Último Aviso. Qué odio sentí durante 140 minutos.

Y me da rabia no tener amigos que miren 30 rock: estaría bien poder hacer el pulgarismo Liz-Jack.

Diego del Pozo dijo...

Quien me iba decir a mi cuando estuve viendo los webisodes que Gaeta iba a terminar tirando del carro junto al vice para idear un golpe de estado...puff que grande esta serie.

Crítico en Serie dijo...

OMG. Ahora, repasando los posts de tu blog, me doy cuenta de la referencia musical de esta semana. El álbum de The Avalanches es fenomenal para tenerlo de fondo mientras te tomas unas cervezitas con los amigos (o volviendo de fiesta con 10 personas a las 6 de la mañana). Por cierto, los descubrí gracias al blog de Último Vicio. ¿Lo conoces? Proponen álbumes curiosos y además incluyen los links de descarga. Gracias a ellos descubrí The Avalanches y mi revelación del año Mandalay, me bajé el último de Portishead, Sigur Ros y encontré el blog gracias a que colgaron la magnífica BSO de 28 días después y su secuela. Quizá te interese.