25 enero 2009

Informe de situación

1.- Resulta muy interesante ver cómo se presenta la relación entre Liz y Jack en "30 Rock". Esta semana, ella se autohumilla delante de los Seis Sigma de General Electric para salvar la reputación de Jack, y él sufre las críticas de ellos por darle demasada cancha a Liz. Pero es que no pueden funcionar uno sin el otro (grande el gag de los pulgares). ¿Y quién iba a imaginarse que Frank era el rompecorazones de la NBC?

2.- Estoy poniéndome al día con "Último aviso" antes de empezar con los nuevos episodios de la 2ª temporada que están emitiéndose ahora, y lo cierto es que la dinámica Fiona-Michael-Sam funciona mucho mejor que antes, sobre todo porque Sam y Fiona trabajan más tiempo juntos, lo que siempre proporciona gran diversión. En alguna parte leí que la serie era una mezcla de "MacGyver" y "El equipo A" con más ironía y más cool, y no va desencaminado. Además, en uno de los últimos capítulos sale Michael Shanks, cambiando a su científico de "Stargate SG-1" por un tipo trastornado y peligroso. ¿Y Carla?Una némesis a la altura de Michael.

3.- Se avecina algo serio en "Galáctica". (SPOILERS) ¿Un golpe de estado? ¿Una guerra civil? El amigo Zarek no destaca por su sutileza, precisamente, y tener como aliado a Gaeta, el rabioso, no va a traer bonitas consecuencias, sobre todo porque, si Roslin y Adama deciden seguir en su nidito de amor, la nave queda a cargo de Tigh. Y ya sabemos qué pasó la última vez que estuvo al mando. Interesante, por cierto, que mientras Tyrol se esfuerce por sentirse parte de los cylones, Tigh ni se ha planteado abandonar a Adama. De momento.

4.- Buck y Wanda Moosejaw resultaron más divertidos que algunas comedias actuales (Camille y la webcam fue estupendo). En "Bones" están preparando el terreno, todavía más, para esa gran "revelación" final (¿queréis saber cuál es? Esto es un gran spoiler), mientras siguen con sus tontunas habituales y la Doble B va pareciéndose más y más a Sculder. Sigo sin verle la utilidad a Sweets, pero la mitad de las veces resulta divertido (la otra mitad es bastante plasta).

5.- No hay mucho que contar de "Cómo conocí a vuestra madre", excepto que Marshmallow y Lillypad son adorables. Como de "Perdidos" ya hemos hablado, sólo nos queda "Daños y perjuicios", pero el riesgo de estropear la diversión para quienes no la hayáis visto es grande. Eso sí, el pasado de Patty empieza a aflorar. ¿Puede ser su talón de Aquiles?

6.- El Cáncer Negro ha llegado a "Fringe", quiero decir, la conspiración en el mejor estilo de las primeras temporadas de "Expediente X". No confíes en nadie, Olivia. Y en cuanto a "House", se han abierto dos líneas interesantes; una, ese posible dúo Cuddy-Cameron al frente del hospital, y otra, que el ensayo clínico con Trece no es lo que parece. Perspicaz como siempre, House ha descubierto que entre Foreteen hay algo, y se dedica a las alusiones sobre ello.

Música de la semana: Con tanto rollo por parte de Ben y Locke de que pasan cosas malas porque los Seis de Oceanic se fueron (el primer episodio de la 5ª temporada se llamaba "Because you left"), me ha venido una inevitable asociación con "Since I left you", de The Avalanches.
Publicar un comentario