23 enero 2009

Cabeceras por fascículos (V)

"Los Conchords"



Canción:
Intro
Artista: Flight of the Conchords

Una de las series cuya segunda temporada se esperaba con más curiosidad era ésta, que sigue las peripecias del dúo de folk formado por Jemaine y Brett, dos neozelandeses en Nueva York. La cabecera ya apunta el tono peculiar de la serie, de la que los mejores puntos son las humorísticas canciones de la pareja, que son un grupo real. Las ha habido muy buenas, pero mi favorita sigue siendo "The humans are dead" y su solo binario.


"Mujeres desesperadas"



Canción:
Main theme
Artista: Danny Elfman

Es prácticamente el compositor de cabecera de Tim Burton y, aunque lo suyo es el cine, Elfman también ha hecho algún que otro trabajito para la tele. El más famoso es, sin duda, "Los Simpson", y el tema que compuso para la serie de Marc Cherry sólo ha podido escucharse completo en la primera temporada, antes de que se apuntaran también a la moda de los créditos minimalistas. Lo que es una lástima, porque esa reinterpretación de cuadros famosos de parejas era simpática.


"CSI"



Canción:
"Who are you"
Artista: The Who

Ahora que la marcha de Grissom de "CSI" ya es oficial, podemos recordar esos títulos de crédito que, cuando es estrenó la serie en 2000, ya gritaban bien alto que aquello era algo diferente a lo que se estaba haciendo en la tele en ese momento. Una cosa que sí han mantenido las otras franquicias es tener a The Who en las cabeceras. En "CSI: Miami" suena "We won't get fooled again", y en "CSI: NY", una de las canciones favoritas del Dr. House, "Baba O'Riley".

5 comentarios:

OsKar108 dijo...

Magníficas cabeceras; Flight Of The Concords vi los 2 primeros y no me convenció mucho, aunque he visto algunos vídeos de sus canciones que me han hecho reír bastante, también he de decir que los que vi los vi doblados y no se hasta que punto influirá, pero no es una serie que tenga pensada ver de momento.
De Desperate Houswives solo he visto la primera temporada, así que pude disfrutar de su cabecera completa xD.
Y que decir de las maravillosas canciones elegidas para los comienzos de CSI (aunque la única que realmente me gusta es Las Vegas, Miami no la soporto) tienen 3 temazos.

Saludos.

Unknown dijo...

Lo mejor de los Conchords son las canciones, sin duda. No sé qué tal las habrán doblado, por otro lado.

Anónimo dijo...

Brett y Jemaine doblados tienen que ser un dolor...

En todo caso, no me convence la cabecera. Con el gracejo que demuestran en las canciones, yo habría metido alguna con letra. Ahí radica su fuerza.

Álex dijo...

La intro de Mujeres Desesperadas se echa de menos. Esperaba que al menos en el episodio 100 la volviesen a emitir, por eso de la nostalgia, pero nada.

Lo mismo digo de la de Anatomía de Grey que me gustaba mucho, pero que duró ocho episodios.

Sunne dijo...

haha, los Conchords" que bueno. a ver si empiezo la segunda tanda ya.