23 enero 2009

Cabeceras por fascículos (V)

"Los Conchords"



Canción:
Intro
Artista: Flight of the Conchords

Una de las series cuya segunda temporada se esperaba con más curiosidad era ésta, que sigue las peripecias del dúo de folk formado por Jemaine y Brett, dos neozelandeses en Nueva York. La cabecera ya apunta el tono peculiar de la serie, de la que los mejores puntos son las humorísticas canciones de la pareja, que son un grupo real. Las ha habido muy buenas, pero mi favorita sigue siendo "The humans are dead" y su solo binario.


"Mujeres desesperadas"



Canción:
Main theme
Artista: Danny Elfman

Es prácticamente el compositor de cabecera de Tim Burton y, aunque lo suyo es el cine, Elfman también ha hecho algún que otro trabajito para la tele. El más famoso es, sin duda, "Los Simpson", y el tema que compuso para la serie de Marc Cherry sólo ha podido escucharse completo en la primera temporada, antes de que se apuntaran también a la moda de los créditos minimalistas. Lo que es una lástima, porque esa reinterpretación de cuadros famosos de parejas era simpática.


"CSI"



Canción:
"Who are you"
Artista: The Who

Ahora que la marcha de Grissom de "CSI" ya es oficial, podemos recordar esos títulos de crédito que, cuando es estrenó la serie en 2000, ya gritaban bien alto que aquello era algo diferente a lo que se estaba haciendo en la tele en ese momento. Una cosa que sí han mantenido las otras franquicias es tener a The Who en las cabeceras. En "CSI: Miami" suena "We won't get fooled again", y en "CSI: NY", una de las canciones favoritas del Dr. House, "Baba O'Riley".
Publicar un comentario