07 enero 2009

Brechas, Oscars

1.- A Russell T. Davies le gusta jugar con nosotros. ¿Pues no titula el especial de Navidad de "Doctor Who" "The next Doctor", días antes de que se supiera que Matt Smith sustituiría a David Tennant? Y luego se pasa buena parte de él haciendo alusiones a eventos pasados de la serie (con Rosita casi me da algo). Como siempre, fue entretenido y tuvo un par de buenos puntos, además de una villana acertada (cualquier mujer tipo institutriz victoriana da siempre el pego como mala), y un simpático reencuentro entre David Tennant y David Morrissey, que ya habían trabajado juntos antes en varias series de la BBC. Por otro lado, en alguna parte leí que la tercera temporada de "Torchwood" (que ya sabéis que será una miniserie de cinco episodios) iba a limar su lenguaje y algunos otros aspectos para adecuarse más a los "Standards & Practices" de Estados Unidos, donde es un título de culto. En cuanto a su fecha de estreno, me suena haber leído que será en abril. El 11 de ese mes se podrá ver el siguiente especial de "Doctor Who", "Planet of the Dead".

2.- El domingo se entregan los Globos de Oro, con una pléyade de presentadores entre los que se encuentran (horror) los Jonas Brothers. Como Penélope Cruz siga la racha que lleva hasta ahora y gane como mejor secundaria de comedia por "Vicky Cristina Barcelona", yo apostaría algo a que la nominan otra vez al Oscar. Las predicciones de candidaturas para esos premios, por cierto, tan pronto descartan a "El caballero oscuro" como la sitúan de nuevo entre las favoritas, y también vaticinan que Kate Winslet sólo tendrá una de las dos nominaciones a las que aspira (secundaria por "The reader"; principal por "Revolutionary Road"). Si logra las dos y le vuelve a pasar como siempre, es decir, pierde en ambas, sobrepasará a Deborah Kerr y Thelma Ritter como la actriz con más nominaciones y ningún Oscar, con siete. A pesar de ese récord negativo, Kerr y Ritter no son malas damas a las que hacer compañía.

3.- ¿Alguno recordáis "Tron", que en su momento fue todo un avance en efectos especiales (sobre todo, por esta escena)? Pues alguien en Disney ha decidido dar luz verde a una secuela, 27 años más tarde, y ya tienen actor protagonista, Garret Hedlund. En la original estaban Jeff Bridges y el veterano de "Babylon 5", Bruce Boxleitner.

4.- A veces, resulta curiosa la capacidad de influenciarnos unos a otros que tenemos los blogueros. Parece que, estas Navidades, casi todos nos hemos dedicado a descubrir "The Wire", "El ala oeste de la Casa Blanca", "Buffy, cazavampiros" y "Doctor Who", porque esas cuatro series han centrado buena parte de las entradas. El hiato invernal yanqui aún se prolongará hasta febrero para algunas series, por lo que todavía pueden surgir del baúl de los recuerdos otros títulos. ¿Conseguiré terminar mi revisión de "Expediente X"?

5.- Hacía mucho que no la escuchaba, pero como era la música que había de ambiente en "Star Wars. The exhibition", ahora no paro de tararearla. Con ustedes, y para animaros a conseguir ese muñecote de Darth Vader, los títulos finales de "El Imperio contraataca".

Publicar un comentario