07 enero 2009

Brechas, Oscars

1.- A Russell T. Davies le gusta jugar con nosotros. ¿Pues no titula el especial de Navidad de "Doctor Who" "The next Doctor", días antes de que se supiera que Matt Smith sustituiría a David Tennant? Y luego se pasa buena parte de él haciendo alusiones a eventos pasados de la serie (con Rosita casi me da algo). Como siempre, fue entretenido y tuvo un par de buenos puntos, además de una villana acertada (cualquier mujer tipo institutriz victoriana da siempre el pego como mala), y un simpático reencuentro entre David Tennant y David Morrissey, que ya habían trabajado juntos antes en varias series de la BBC. Por otro lado, en alguna parte leí que la tercera temporada de "Torchwood" (que ya sabéis que será una miniserie de cinco episodios) iba a limar su lenguaje y algunos otros aspectos para adecuarse más a los "Standards & Practices" de Estados Unidos, donde es un título de culto. En cuanto a su fecha de estreno, me suena haber leído que será en abril. El 11 de ese mes se podrá ver el siguiente especial de "Doctor Who", "Planet of the Dead".

2.- El domingo se entregan los Globos de Oro, con una pléyade de presentadores entre los que se encuentran (horror) los Jonas Brothers. Como Penélope Cruz siga la racha que lleva hasta ahora y gane como mejor secundaria de comedia por "Vicky Cristina Barcelona", yo apostaría algo a que la nominan otra vez al Oscar. Las predicciones de candidaturas para esos premios, por cierto, tan pronto descartan a "El caballero oscuro" como la sitúan de nuevo entre las favoritas, y también vaticinan que Kate Winslet sólo tendrá una de las dos nominaciones a las que aspira (secundaria por "The reader"; principal por "Revolutionary Road"). Si logra las dos y le vuelve a pasar como siempre, es decir, pierde en ambas, sobrepasará a Deborah Kerr y Thelma Ritter como la actriz con más nominaciones y ningún Oscar, con siete. A pesar de ese récord negativo, Kerr y Ritter no son malas damas a las que hacer compañía.

3.- ¿Alguno recordáis "Tron", que en su momento fue todo un avance en efectos especiales (sobre todo, por esta escena)? Pues alguien en Disney ha decidido dar luz verde a una secuela, 27 años más tarde, y ya tienen actor protagonista, Garret Hedlund. En la original estaban Jeff Bridges y el veterano de "Babylon 5", Bruce Boxleitner.

4.- A veces, resulta curiosa la capacidad de influenciarnos unos a otros que tenemos los blogueros. Parece que, estas Navidades, casi todos nos hemos dedicado a descubrir "The Wire", "El ala oeste de la Casa Blanca", "Buffy, cazavampiros" y "Doctor Who", porque esas cuatro series han centrado buena parte de las entradas. El hiato invernal yanqui aún se prolongará hasta febrero para algunas series, por lo que todavía pueden surgir del baúl de los recuerdos otros títulos. ¿Conseguiré terminar mi revisión de "Expediente X"?

5.- Hacía mucho que no la escuchaba, pero como era la música que había de ambiente en "Star Wars. The exhibition", ahora no paro de tararearla. Con ustedes, y para animaros a conseguir ese muñecote de Darth Vader, los títulos finales de "El Imperio contraataca".

11 comentarios:

OsKar108 dijo...

Yo soy de los que acaba de empezar con Doctor Who (concretamente empecé anoche con 2 capítulos, y la verdad que me lo pasé muy bien con ellos, pero es pronto para emitir un juicio sobre ella). Saludos.

Anónimo dijo...

Bridges y Boxleitner repetirán en la nueva de Tron.

Entre eso y Straczynski como guionista de El intercambio, no sé qué más señales necesitas para verte B5 de principio a fin. Galáctica te parecerá un melodrama a su lado :)

Unknown dijo...

Ya lo sé, ya lo sé. Sólo tengo que superar mi temor ante el peinado-maquillaje de Mira Furlan ;-)

Alejandro A dijo...

no se por qué pero presiento que si se va a llevar el Oscar Kate Winslet, además de que obviamente se lo deben (en Eterno Resplandor... fue algo tan injusto) pero tendrá grandes competidoras, porque es casi seguro que estarán Anne Hathaway, Meryl Streep y Angelina Jolie, que díficil!!

Kike dijo...

Cierto, The Wire ha estado por todos lados estas Navidades. Ya era hora, dirán algunos. :P

Y yo ahora estoy en medio de un maratón de Bones. Ya sólo me quedan dos capítulos para terminar la tercera temporada (tenías razón: Sweets es la monda. Me parto cada vez que se burlan de él), y de ahí me pongo con la cuarta. Llevo unos días que únicamente veo huesos por todos lados xD

Alejandro A dijo...

se lo darán por Revolutionary Road aclaro...

Unknown dijo...

Ojalá lleves razón, dsm, pero la pobre Winslet no tiene suerte en los Oscars.

Anónimo dijo...

¿Adecuar Torchwood a Estados Unidos? Mala idea, mala idea....
El priemro de los especiales del Doctor me gusto, sobre todo la referencia al episodio Blink (no pestañes ;)).

Unknown dijo...

Ya, Alex, a mí tampoco me convence mucho, pero sospecho que el éxito en EEUU puede hacer que Torchwood dure un poco más.

Diego del Pozo dijo...

Yo he leído simplemente que el estreno de la 3ºT de Torchwood es en primavera, es bueno concretar más gracias a ti ;)

Crítico en Serie dijo...

No he visto The Reader. No he visto Vicky Cristina Barcelona. Pero espero que gane Kate Winslet. Es mucha actriz. Claro que siempre me quedará la espinita clavada: ¿por qué Kidman se tuvo que quedar embarazada justo cuando iba a actuar en The Reader? Una lástima: quizá se hubiera quitado la fama que se está ganando de participar solamente en bodrios.

(por cierto, depsués de haber dirigido Billy Elliot y mi película favorita Las Horas, no puedo esperar a ver la presunta nueva joya de Stephen Daldry)