19 julio 2006

Segunda oportunidad

Hace un par de días moría el escritor estadounidense de novela negra Mickey Spillane, uno de los máximos exponentes del género, mucho más violento que Dashiell Hammett y Raymond Chandler, y que dejó para la posteridad al detective Mike Hammer, que conoció una serie de televisión a mediados de los 80. La serie fue el trampolín a la fama de Stacy Keach, actor que había intervenido antes en películas como "Fat City, ciudad dorada", dirigida por John Huston y protagonizada por Jeff Bridges. La fama fue efímera, pero Keach ha recuperado algo de ella actualmente, gracias a su alcaide Pope en "Prison Break". Ésta es la pinta que tenía como Mike Hammer.


Otra serie de los 80, que tuvo un enorme éxito, fue "La ley de Los Ángeles", que se centraba en los avatares profesionales y personales de un grupo de abogados de esa ciudad californiana. Entre los leguleyos estaba Harry Hamlin, que se convirtió en la cara tal vez más conocida del bufete. Después de un periodo de sequía, "Verónica Mars" lo rescató como el malvado Aaron Echolls. Como curiosidad, el bueno de Hamlin, aparte de tener un hijo con Ursula Andress, estuvo casado brevemente con Nicollette Sheridan (Edie en "Mujeres desesperadas"). Para la foto, es mucho mejor una de "Furia de titanes", muchísimo mejor...


Y, para terminar, ¿os acordáis del tío Phil, de "El príncipe de Bel-Air"? Pues James Avery ya no es juez, sino forense en "The Closer" (con un nombre muy bueno para su profesión, por cierto, el doctor Crippen).

2 comentarios:

ladymarmalade dijo...

Harry Hamlin ¿tiene un hijo con Ursula Andress??
¿Pero qué invento es esto???

ladymarmalade dijo...

por cierto...¡cómo se nota que no tienes restricciones en el suministro eléctrico!!!
¡no paras!!!!!!!