15 enero 2007

Casi famosos (VI)

You Tube es un verdadero pozo sin fondo, hasta tal punto, que sus vídeos le van a dar un aire nuevo a esta sección, porque no sólo vamos a ver las pintas que llevaban algunos y algunas antes de hacerse muy conocidos, sino que los vamos a oír.
Para empezar, matamos dos pájaros de un tiro gracias a la serie británica "Hornblower", que en realidad fue un conjunto de ocho películas para televisión, emitidas por el canal ITV1 entre 1998 y 2003, y que se basaba en las novelas de C.S. Forester protagonizadas por el teniente Horatio Hornblower, que sirve en la Marina inglesa en la época napoleónica. En éstas, el protagonista era el actor galés Ioan Gruffud, que después saltaría a la fama gracias a "El rey Arturo" y "Los Cuatro Fantásticos", y uno de sus compañeros inseparables era Jamie Bamber, Lee "Apolo" Adama en "Galáctica". A Hornblower quizá alguno le ponga más la cara de Gregory Peck en "El hidalgo de los mares" (gracias, Edu). Con lo que me gustan a mí estas historias de la Armada inglesa, y sobre todo los libros de Patrick O'Brian, no podía resistirme a dejaros esto.



Ésta también es una doble, y viene directamente desde la serie "Dark Angel", producción muy cara de ciencia ficción con la que James Cameron se pasó a la televisión después de arrasar con "Titanic". Sin embargo, la serie sólo dos temporadas, las justas para descubrirnos a Jessica Alba, quien por casualidades de la vida terminaría en "Los Cuatro Fantásticos" con Ioan Gruffud. Su "compañero" aquí es un jovenzuelo Jensen Ackles, más conocido como Dean en "Sobrenatural".



Y, para finalizar, uno de los tráilers más psicotrópicos que recuerdo haber visto, el de "Manhunter" la adaptación que Michael Mann hizo en 1986 de "El dragón rojo", la primera novela de Thomas Harris en la que aparecía Hannibal Lecter. Will Graham, el agente del FBI protagonista, no era otro que William Petersen ("CSI"), y a Lecter le daba vida el actor inglés Brian Cox.

7 comentarios:

Craig Gilligan dijo...

Vaya pintas las de "Grissom". En la segunda versión de "El dragón rojo" (ya con Hopkins), el personaje de Will Graham le daba vida el camaleón de Edward Norton.

Y ese Bamber... ya tiene un fan más xD (aunque no precisamente por el video :p).

Anónimo dijo...

Jovencito y adorable Jamie Bamber. Soy demasiado vulnerable a su sonrisa.

Edu dijo...

A William Peterson lo primero que le recuerdo fue una peli que me gustó mucho en su momento, Vivir y morir en Los Angeles. Por cierto la versión de Hornblower de Gregory Peck es "El hidalgo de los mares". El mundo es sus manos es la de la compra de Alaska a los rusos.

Otros conocidos de Dark Angel: Michael Weatherly que ahora está en NCIS o Alimi Ballard en Numb3rs. Si es que hay series cantera xD (Sports night por ejemplo)

Anónimo dijo...

Gran película la de Friedkin -y menos mal que Petersen ya había aprendido a dejarse barba. Es una pu**** estar razonablemente en buena forma y tener unos mofletes tan mullidos...-.

Curioso el vídeo de Jamie Barber. A su personaje en Galactica le he ido cogiendo aprecio, pero he de reconocer que esa cara impecablemente afeitada y su alto sentido de la moral me ponen algo nervioso (aunque no hay nada malo en ello, claro está). Desde luego, los años no pasan por él...

Y, si se me permite, os pongo el enlace de otra tripulante de la nave que bien podría entrar en esta sección. No sé si ya ha sido reseñada en esta sección, pero bueno...

http://www.youtube.com/watch?v=EzT0NYSGmuw

¡Ay!, que difíciles son a veces los comienzos. Supongo que estaría acreditada como "asiática calentorra 3", o algo así...

Noa dijo...

William Peterson estaba como un quesito en una peliculilla de baratillo que ví hace tiempo, protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Wahlberg. Acabo de buscar en Filmaffinity y se llama "Pasión Obsesiva" (XDD), como dicen por ahí "Suspense para adolescentes en celo" :P

Besos Mac!

Unknown dijo...

Intesante... pero echo de menos un análisis de los globitos de oro. Espero leerlo pronto por aquí.

Un beso

Unknown dijo...

Bueno, no he podido hacer todavía nada sobre los Globos porque he estado toda la mañana liada, pero esta tarde cae...
Vaya fallo con lo de Gregory Peck (las confundo). Lo corrijo al instante.