31 enero 2007

Morituri te salutant

ALERTA SPOILERS: Es probable que, sin buscarlo a propósito, haya algunos spoilers sobre las series favoritas de este blog (como "Héroes", "Galáctica" o "Perdidos", por ejemplo). Estáis avisados.

La nueva tendencia en las series seriadas estadounidenses es anunciar con antelación que alguno de los personajes principales va a morir en los próximos capítulos (por lo general, coincidiendo con los momentos en los que se hacen los resúmenes de audiencias en noviembre, febrero y mayo). Los seguidores de "24" están muy acostumbrados desde la primera temporada a no tomarle cariño a ningún personaje porque, excepto Jack Bauer, todos son susceptibles de volar por los aires en cualquier momento. Está bien que los creadores dejen claro que la historia está por encima de todo y que, si es necesario, algunos personajes se sacrificarán en aras de dicha historia, pero tampoco creo que este afán machacón por anunciar anticipadamente el asesinato de personajes importantes sea necesario.
Por ejemplo, Tim Kring, creador de "Héroes", dejó caer que alguno de los protagonistas no llegaría al final de temporada (ya hemos perdido a Eden antes de tiempo). Ando un poco despistada y mi bola de cristal no consigue adelantarme quién puede ser, pero la opción de Peter es demasiado fácil. En "Perdidos" probablemente también va a haber más bajas aparte de Eko, y aquí yo tengo una favorita clara, Juliet. Los nombres en esta serie son muy importantes, y todos sabemos cómo terminó la Julieta de Shakespeare (y su Romeo, habrá que estar atentos a posibles intereses amorosos). Y en cuanto a la otra serie en la que se nos anunciaron muertes, "Galáctica", Número 3 ya ha pasado a mejor vida, y yo empiezo a preocuparme seriamente por Starbuck. El final del capítulo 12º, con esas pinturas de Kara tan parecidas al Ojo de Júpiter, abren unas posibilidades muy inquietantes. Y todo ese rollo de que tiene un destino...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En Heroes, casi tan fácil como la opción de Peter, es la de Isaac, el pintor ;)

Yo casi apuesto más por él...

Unknown dijo...

Buena apuesta, sí que puede ser. Porque lo de Claire sería difícil, difícil :-)

jazzman dijo...

Yo apostaría también más por Isaac que por Peter, no sé, parece el lider del grupo y se cargarían a un personaje demasiado importante, con la consiguiente caída de fans de Peter, que son bastantes numerosos.

Vamos, lo que faltaba es que se fuera Claire, casi que veo la serie por ella...

Por cierto, he puesto un post sobre el último capítulo de House, que a lo mejor te gusta.

Saludos!

Álex dijo...

En HEROES ojalá fuese Mohinder el que pasase a mejor vida. A Peter no creo que se lo carguen, ni a Claire. Y a Niki quizás. Sería un golpe de efecto inesperado.

En cuanto a Battlestar Galactica, yo también me quedé pillado con el final ese de Starbuck y las pinturas y eso de que ya tenía su destino. Cada vez me temo más que no va a llegar a la cuarta temporada y que a este ritmo va a ser uno de los cinco cylons.
Espero que no... pero cada vez da más esa impresión.

Unknown dijo...

Ay, Alx, a mí también me preocupa Starbuck, sobre todo después de leer una entrevista con Ron Moore y David Eick que no debería haber leído. No desvelan nada, pero deja un regustillo un poco... No sé.

Anónimo dijo...

Ahí, ALX, que se muera Mohinder! La verdad es que no sé qué pinta en todo esto, y da una rabia...

Que se muera Starbuck no me gustaría pero podría soportarlo... pero que sea un Cylon no. Ay, qué sinvivir!

salu2

Anónimo dijo...

nice post. thanks.