24 enero 2007

Reflexiones de miércoles

  1. En The Futon Critic tienen su lista de los mejores 50 episodios de 2006, encabezada por "Exodus, part 2", el capítulo de "Galáctica" de la tercera temporada que cerraba la subtrama en Nueva Caprica. En segundo y tercer lugar están los finales de temporada de "The Wire" y "The Shield", y hay más de las series favoritas de MacGuffin en el resto de la lista: el final de la 2ª temporada de "Verónica Mars" es el 6º; el piloto de "Dexter", el 9º; el final de la segunda temporada de "Galáctica", el 13º; la segunda parte de "Euforia", de "House", el 14º; esta serie vuelve a estar, en el puesto 24 , con el final de la segunda temporada; el capítulo "The 23rd psalm", de "Perdidos", donde se desvela el monstruo de humo, está el 25º; el último episodio de la tercera temporada de "Verónica Mars" antes de su parón de invierno, el 27º; las dos partes del final de la segunda temporada de "Perdidos", los 34º y 35º; y el piloto de "Héroes", el 36º.
  2. Por cierto, que la tercera temporada de "House" ha empezado con buen pie, con Cameron en plan contestón (pero también vulnerable, como vimos en el episodio de ayer) y una dinámica House-Cuddy de lo más interesante.
  3. En USAmerica, la comidilla después de los Oscars es la no inclusión de "Dreamgirls" en las nominadas a mejor película. Un mes antes de que se estrenara, todos los críticos daban su candidatura como segura, y tal vez ahí ha estado el fallo. Películas que entraron en la carrera más tarde, como "Cartas desde Iwo Jima", han tenido mejor suerte.
  4. Este fin de semana se dan los Goya que, de pronto, han adquirido más relevancia con la resaca de la nominación al Oscar de Penélope Cruz y las 6 (¡6!) candidaturas de "El laberinto del fauno".
  5. No se puede decir que me sorprenda, pero es bastante triste todo el follón que está montándose con las votaciones amañadas de los premios 20blogs. Si queréis saber de qué va el tema, las chicas de ByTheWay lo explican muy clarito. Nunca he tenido mucha esperanza de llevarme nada, más que la posibilidad de conocer a nuevos blogueros que tengan cosas interesantes de decir, pero esto de mendigar votos e intercambiarlos como si fueran las nominaciones de "Gran Hermano" es demasiado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustado también el comienzo de House.
Me dan miedo los Goya, una ceremonia tan aburrida y tediosa que no se merece el cine español.

Un beso

Anónimo dijo...

En el puesto nº6 está el piloto de Friday Night Lights, que para mí es la revelación del año.

Unknown dijo...

Aún no he podido ver Friday Night Lights, y eso que tengo mucha curiosidad. Pero está en mi lista ;-).