18 enero 2007

Si Sherlock Holmes fuera un jeta

Pues si Sherlock Holmes le hubiera echado tanto morro a la vida, y tuviera ese encanto medio adolescente, sería Shawn Spencer, el protagonista de "Psych", un chico con unas dotes de observación muy entrenadas que se unen a unas buenas capacidades deductivas para tener a un vidente falso bastante divertido. Sobre esa premisa y sobre la pareja cómica que forman James Roday y Dulé Hill, que se aleja de su imagen de "El ala oeste de la Casa Blanca" y ofrece el necesario contrapunto a las locuras de Shawn, se construye "Psych" que no deja de ser una serie de detectives con su protagonista muy inteligente, su compañero inseparable, el policía torpe y los casos no demasiado complicados, ya que son lo de menos.
Es un poco como "Monk" (serie que precede a "Psych" en EE.UU.), donde lo que realmente importa son las manías y las peculiaridades de Adrian Monk, que dan pie a las situacines cómicas. De hecho, la estructura de ambas series es prácticamente idéntica, pero en "Psych" se apuesta más por el desenfado. No hay que olvidar que en EE.UU. es un show veraniego, con todo lo que eso implica. Entretiene y hace pasar un buen rato sin insultar nuestra inteligencia, y los episodios emitidos ayer por Cuatro muestran que la dinámica entre Shawn y Gus va mejorando, lo que es una buena señal para más adelante.

8 comentarios:

rusia dijo...

Lo mejor de Psych es su falta de pretensiones. Y lo bien que sienta de vez en cuando ver una serie a la que no le debas fidelidad absoluta... Ayer pillé un capítulo empezado y pude seguirlo sin problemas!...

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa al revés. Este tipo de series no me aporta nada. Me canso después del segundo capítulo. Hay tantas series para ver y tan poco tiempo de ocio... ;-)

Por cierto, creo que no sabes que la serie consta de sólo 8 episodios hasta el momento (www.epguides.com/psych). Lo digo por las esperanzas que muestras para "más adelante".

Juan Antonio García

Unknown dijo...

Es que estas series hacen un "segundo" estreno en invierno. De hecho, creo que el de Psych y Monk es hoy. Ya sé que no podremos verlo por aquí todavía, pero qué se le va a hacer :-)

Anónimo dijo...

Dulé Hill está genial como contrapunto del "detective", que me recuerda un poco a otro cachondo: Remington Steel.

Anónimo dijo...

Pues yo vi los dos primeros capítulos y me aburrieron, esta semana ya ni lo vi (como dice el anónimo, hay muchas series y poco tiempo para perder).

Lo que no sabía es que había tan pocos capítulos... entonces supongo que este miércoles sólo dieron uno, porque si no se la fundirán en un mes!

salu2

Unknown dijo...

Pues no, el pasado miércoles dieron dos episodios, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de series que Cuatro pretende estrenar este año, no me extraña que quieran terminar con Psych pronto.

jazzman dijo...

A mí tampoco me ha entusiasmado, no esperaba mucho pero después de dos capítulos no creo que merezca la pena invertir tiempo en verla.

Gracias por particiapar en mi blog!

Un saludo.

ONAIR dijo...

Pues a mi me gusta, que quereis que os diga, pasar un rato tranquilo sin tener que estar analizando todo y sufriendo por un personaje u otro, con Psich pasas el rato, y la verdad, de vez en cuando viene bien perder el tiempo, aunque con la serie al menos pierdes el tiempo pero de manera entretenida. Y si es verdad que solo tiene 8 capitulos, la próxima semana acaba, que serie tan rápida! Saludos