29 marzo 2007

La tripulación de Serenity

Es una pena que "Firefly" sólo durara 14 capítulos, y que fuera cancelada en el punto en el que lo hizo, cuando las habilidades de River empiezan a desplegarse, y a ser conocidas por el resto de la tripulación, se apunta que el pastor Book no es tal "pastor" y Malcolm e Inara se dan cuenta de que se han metido en "complicaciones". La película "Serenity" no era suficiente para cerrar todas las tramas, aunque sí que muestra, como quería Joss Whedon, cuál habría sido la evolución de los personajes si la serie hubiera continuado. Lo que sí que podemos ver es, por supuesto, cómo comenzaron algunos de los tripulantes de la Serenity.

Muhos de los actores de "Firefly" ya habían trabajado antes con Joss Whedon. Ahí está Nathan Fillion como Caleb en "Buffy, la cazavampiros". Este actor canadiense apareció últimamente en un capítulo de "Perdidos" como el marido policía de Kate, y tiene pendiente de estreno la película "Waitress", con Keri "Felicity" Russell.



Gina Torres está "especializada" en la temática fantástica y de ciencia ficción. Apareció en las dos secuelas de "Matrix", en "Ángel", pero en ninguna pudo repetir ese traje inenarrable que llevaba en un episodio de "Xena, la princesa guerrera". Ha vuelto a la parrilla de Fox con otra serie que está pasándolo mal en su primera temporada, "Standoff".

"28 días" es uno de los múltiples intentos de Sandra Bullock porque la tomaran como una actriz seria. Aquí, era una alcohólica que entraba en una clínica de desintoxicación donde coincidía con Alan Tudyk, que llevaba unas pintas de aúpa. Tudyk también fue la voz de un par de personajes en "La edad de hielo".

Antes de convertirse en Inara, Morena Baccarin casi no había hecho nada. Después, sin embargo, consiguió un papel recurrente en "OC", donde volvió a coincidir con Melinda Clarke, que en esta serie era Julie Cooper, y en "Firefly" dio vida a Nandy, una amiga de Inara. Por cierto, que la primera actriz contratada para ese papel fue Rebecca Gayheart.


Este bonus track es de otra serie que, como "Roswell", ofrece un buen número de casos de "casi famosos". Se trata de "Tierras altas", una serie sobre jóvenes con problemas, y en ella podíamos ver, desde la izquierda, a Kandyse McClure (la teniente Dualla de "Galáctica"), Jewel Staite (Kaylee en "Firefly"), la cuarta es A.J. Cook ("Mentes criminales" y "Tru Calling"), y a su lado está Hayden "Anakin" Christensen.

8 comentarios:

Álex dijo...

Gina Torres también aparece en ALIAS de vez en cuando a lo largo de sus cinco años interpretando a esa némesis de la protagonista llamada Anna Espinosa. Una mujer muy peligrosa.

En cuanto a Nathan Fillion, creo que primero trabajó en Firefly, al igual que Gina Torres y que tras la cancelación, Joss los colocó como villanos en sus otras dos series.

Unknown dijo...

Cierto, cierto, Alx, el bueno de Joss se acordó de ellos. Lo mejor es que Jewel Staite y Morena Baccarin han acabado las dos en Stargate, y Summer Glau va a hacer de unos de los terminators en la serie sobre Sarah Connor.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo "Tierras Altas"! Era una peste del oeste pero, de los famosetes sólo recordaba a Gayden Christensen.

Estoy con ALX, es un pecado que no hayas puesto a Ana Espinoza de Alias, con el miedito que me daba esa mujer... y más cuando se somete al proceso de mutación genética.

Unknown dijo...

Ya, ya, pero es que las pintas de la actriz en Xena eran insuperables y no he podido resistirme :-)

jazzman dijo...

Macguffin, hoy hemos comenzado el "Proyecto Sesiones Dobles", si te quieres apuntar pásate por mi blog.

Saludos!

jazzman dijo...

Macguffin, por supuesto que puedes elegir a qué proyecto unirte. Aquí tienes las instrucciones del mismo
http://aadjazz.blogspot.com/2007/03/proyecto-sesiones-dobles.html

Te añado a lista de blogs participantes.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sí, menudas pintas la colega Gina en Xena, claro que ¿quién no sale en Xena con pinta de haberse caído de la fantasía sexual retorcida de un hobbit?

Unknown dijo...

Ése era el "encanto" kitsch de Xena, Montsinya, y el del Hércules de Kevin "Chorbo" XD