14 agosto 2007

Melodías de Broadway

Después del paso de Damon Lindelof y Carlton Cuse por el Comic-Con de San Diego, los rumores y las especulaciones sobre la cuarta temporada de "Perdidos" se han disparado, sobre todo en lo concerniente a los nuevos personajes de esa temporada. La semana pasada, Mike Ausiello, de TV Guide, apuntaba que uno de esos personajes, Charlotte, parecía hecho a la medida de Kristen Bell (o Verónica Mars, porque esos dos nombres son sinónimos), y que los productores de la serie habían pensado en ella, de hecho, para interpretarlo. Sin embargo, parece que Bell ha optado por no mudarse a Hawai. ¿La razón? Su posible regreso a los escenarios de Broadway como protagonista de la adaptación de "Una rubia muy legal", cuya primera temporada ha funcionado bastante bien.

No es la primera actriz que se hace conocida en la televisión después de haber debutado en Broadway. Algunos incluso se han hecho un nombre en las tablas neoyorquinas. En el caso de Bell, en sus comienzos están el musical de "Las aventuras de Tom Sawyer" y un pequeño papel en el reestreno de "Las brujas de Salem" que protagonizaron Liam Neeson y Laura Linney. Nada que la pusiera en el mapa, claro (y nada tan camp y divertido como ese "Reefer madness" que hizo para televisión), pero no todas pueden ser como Sara Ramírez, por ejemplo, que cuenta en su haber con "Dreamgirls" y con un Tony por su trabajo en "Spamalot", la versión musical de la película de los Monty Python "Los caballeros de la mesa cuadrada" (podéis escucharla aquí). O como Michael C. Hall, cuyo Emcee en la versión de "Cabaret" de Sam Mendes lo llevó directamente a "A dos metros bajo tierra". Al fin y al cabo, Alan Ball, creador de serie, era el guionista de "American Beauty". Hall fue también Billy Flynn en "Chicago".

El paso por los musicales de estos actores es mucho más divertido porque, además, su imagen suele ser muy diferente de la que estamos acostumbrados a ver. Ya apuntamos hace tiempo que Neil Patrick Harris ("Cómo conocí a vuestra madre") había sido, como Hall, Emcee en "Cabaret", pero es que este chico también fue uno de los protagonistas de la versión de "Rent" que se representó en Los Ángeles. Por "Spamalot" pasó también David Hyde Pierce ("Frasier"), que era el rey Arturo, y de todos es conocido que los primeros pinitos de Catherine Zeta-Jones fueron en varios musicales del West End londinense, entre ellos "Annie", "Bugsy Malone" y "La calle 42". Cuando hizo "Chicago", es lógico que cantar y bailar se le diera bien. Lo mismo le pasa a John Barrowman, protagonista de "Torchwood", que participó en producciones de todo tipo del West End, desde "La Bella y la Bestia" a "Hair", "Sunset Boulevard" o el clásico de Cole Porter "Anything goes". Hay muchos más ejemplos. Ya iremos descubriéndolos con el tiempo.

P.D.: Y ya que hablábamos de Kristen Bell y su trabajo en el teatro musical, la imagen es de una representación en la Ópera de Los Ángeles de "A little night music", un musical de Stephen Sondheim basado en la película de Ingmar Bergman "Juegos de verano". Esa representación en concreto contó con el protagonismo de Victor Garber, o lo que es lo mismo, el señor Bristow en "Alias". La canción más famosa de este musical es "Send in the clowns", y en este enlace podéis escucharla en la voz de Judi Dench.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin olvidar a Antonio Banderas y su éxito con el musical Nine, nominación al Tony incluida y las mejores críticas de su carrera americana (lo cual tampoco quiere decir mucho). Ahí compartió cartel, entre otras, con la talentosa Jane Krakowski.
Por cierto, que ahora se habla de una posible adaptación al cine de Nine y el actor que suena para interpretarla es... Javier Bardem. ¿Qué pensará Antonio?

Unknown dijo...

Oh, me he dejado a la Krakowski, que en "30 Rock" da rienda suelta a su takento para cantar y bailar. Y lo mismo pasa con Kristin Chenoweth, sólo que en "El ala oeste de la Casa Blanca" no había mucho musical, que digamos...