08 enero 2008

Los créditos perdidos

¿Dónde quedaron los títulos de crédito? ¿Arrinconados en las series del cable? Hace algún tiempo, en Mi caja tonta se hacían esa misma pregunta ante la moda de que las series apenas tengan un rotulito con un fondo mono que nos diga, por lo menos, el título de la serie (aunque los de "Gossip Girl", incluso siguiendo esa tendencia, están muy logrados). Quedan pocas que defiendan el arte de unos buenos créditos. "Chuck" es una de ellas, con una introducción genial, y lo mismo he de decir de la de "Damages", con esa canción que dice "cuando haya terminado contigo, no quedará nada".

Pero tranquilos, que siempre quedarán los fans para dar a sus series favoritas unos créditos en condiciones. "Héroes" se ha convertido en una de las más "versionadas" detrás de "Perdidos" (los mejores siguen siendo éstos, sin discusión), y entre los últimos que he visto está esta vuelta de tuerca que la emparenta un poco más con "Smallville".



Ya que hablábamos antes de "Gossip Girl", tampoco ésta se libra de los créditos alternativos, y ya que parece estar haciendo furor entre la blogosfera teléfila, ahí van.



Ya sé que dije que dejaría de dar la lata con "Life", pero mira tú por dónde que también hay un fan que se ha currado sus propios créditos para ella. Y con una canción que, parece que no, pero le viene como anillo al dedo.

6 comentarios:

Ampelmann dijo...

A pesar de los «poderes de narrar» de Mohinder, me parece excesivo darle un «and» en los títulos de Héroes. Y, si obedecen al ritmo de la serie que «acreditan», mejor una canción de Enya o Sarah McLachlan :P

La Ahjumma dijo...

La de Life si es increible, la descubri hace un tiempo, lastima que la moda de lo no titulos iniciales se extienda.

Adri dijo...

como siempre, eres todo razón. Ya es raro encontrar titulos de crédito en las series.. y más títulos de credito de calidad.

Es una pena porque es un vehículo tremendo para presentar una serie y hacerlos atractivos puede ganar mucho..

Las tres que has puesto son my buenas! Pero la de Heroes me ha dejado impactadisima! esta muy currado el montaje. La de Gossip Girl es muy atractiva visualmente pero he de decir que me gusta la simple y corta cabecera actual de la serie.

life aun esta en mi lista de pendientes asi que no puedo opinar de la canción. la promo es normalita.

Unknown dijo...

El montaje de los créditos de "Héroes" está muy currado, por eso lo he puesto, porque la música es un poco... No sé. Pero buscad en YouTube y veréis que todas las promos de fans llevan canciones cuyo título contiene la palabra "hero". Qué cansinos ;-)

Crítico en Serie dijo...

Cierto que se pierden las cabeceras, pero se debe decir que en algunos casos ha sido un acierto. Pocas series han tenido la calidad de Chuck en este aspecto (su estilo es brillante, resume la esencia de la serie y son un entretenimiento por si solos). Por ejemplo, los títulos (que duraron poquísimo) de anatomía de grey eran un aburrimiento muy frío, como también pasaba en a dos metros bajo tierra.

Y para rotulito de la nueva moda, yo creo que de los más acertados es el de LOST, que incluso llega a dar mal rollo. Y tienes razón, macguffin, el de gossip girl está bastante bien (you know you love me... xoxo).

LUIH dijo...

Joder que flipazo el de heroes. No lo había visto y la verdad es que está currado de verdad. Una pena que la serie en sí haya decaído tanto...

Y estoy con crítico en serie, a mi el rotulo de Lost me sigue poniendo los pelos de punta...