23 marzo 2008

En la galaxia del ciberespacio

Ha llegado el momento de tomarse un respiro, así que la semana que viene podréis descansar de las frikadas y obsesiones macguffineras porque me voy al otro lado de lo que antes se conocía como Telón de Acero. Hasta el próximo fin de semana, os dejaré algunos cosillas para que paséis el rato y, de paso, estrujéis un poco vuestras neuronas teléfilas.

Primero, teniendo en cuenta que estoy en modo cylon hasta que la cuarta temporada de "Galáctica" empiece de una vez, os dejo este curioso vídeo. Es una promoción más que de la serie, de su estupenda música y de su compositor, Bear McCreary, que de vez en cuando cuelga vídeos de ese estilo en su web. No hay spoilers ni nada parecido, sólo unas pocas batallas espaciales, un pequeño vistazo del aspecto de la serie y los taikos marca de la casa. Como sé que algunos estáis empezando a pensar en darle una oportunidad a esta gran serie, ahí tenéis un aperitivo. Como siempre, es cortesía de Galactica Sitrep.



A través de BBoing! he llegado a este vídeo genial sobre la persona que cambió para siempre los títulos de crédito de las películas, Saul Bass. En este caso, es una mezcla muy divertida y lograda del estilo de Bass aplicado a los créditos de "La guerra de las galaxias". Un ejemplo de lo más destacado de su obra puede verse aquí, incluyendo créditos tan famosos como los de "Psicosis", "El hombre del brazo de oro", "Anatomía de un asesinato" o los últimos que hizo para Martin Scorsese, entre ellos los de "Casino".



Y, finalmente, unos pequeños acertijos de actores a punto de hacerse conocidos, cuando no directamente famosos. Por ejemplo, ¿sabríais quién está debajo de esa peluca rubia, y en qué película trabajaba?


Ésta es más fácil, e igualmente divertida. ¿De qué os suena ese barbudo? ¿Y dónde está en este fotograma?

Para terminar, dos tipos bastante fáciles de reconocer muy al principio de sus carreras. ¿Quiénes son? ¿Y a qué vienen semejantes pintas?

Música de la semana: Dado que mi principal ocupación de la próxima semana será el turismo, la selección musical estaba cantada: "Me gusta hacer turismo", de Profesor Popsnugle. Si bien, para ser justos, hay que decir que es una versión del tema principal de "El turismo es un gran invento", comedia típica del desarrollismo de los 60 cuya música está compuesta por Antón García Abril, autor también de "Sor Citroen", "El hombre y la tierra" o "Anillos de oro".

14 comentarios:

Raul Gonzalo dijo...

El barbudo es kevin smith, la imagen es de Veronica Mars (segundo episodio de la segunda temporada de la serie, creo recordar)

Unknown dijo...

¿Y te has fijado en la camiseta? Es demasiado ;-)

Raul Gonzalo dijo...

Vale, creo que ya he reconocido a los dos actores de las últimas fotos (llevo dandole vueltas un rato :) )

Clint Eastwood y Tommy Lee Jones ??

Unknown dijo...

No vas mal, eh, no vas nada mal... :-)

El estupor y la maravilla dijo...

:(

Bueno, aún no he podido ver el último de Lost, así que me reservo un post tuyo para el miércoles o el jueves. Así tu ausencia se me hará menos dura jeje. Buen viaje y mejor estancia.

Melenuda dijo...

El último es Tommy Lee Jones en Love Story, que ahí detrás se ve a Ryan O'Neal.

Ay, Veronica...I miss you!

Diego del Pozo dijo...

De Bear McCreary se me quedó grabada la canción con la que finalizó la tercera temporada de Battlestar Galáctica, ese Allong the wachtower, se me pusieron los pelos de punta!!!


Madre mía con Tommy Lee Jones con la carita de bueno que tiene en todas las pelis que le he visto...
A Kevin Smith y a Clint Eastwood era muy fácil reconocerles yo creo.

A disfrutar de las vacaciones!!!

ramelot dijo...

Que te vayan bien las vacaciones y disfrutalas. Que guay, Budapest!! Espero que nos cuentes algo, aunque sea en un comentario en esta misma entrada....

Yo también he reconocido a los dos figuras de Tommy Lee Jones y Clint Eastwood....A kevin Smith también lo reconocí. Lo que no sabía era donde los había visto a cada uno.
La que me tiene intrigado es la rubia...que mala eres macguffin...esto no se hace!!! XDDD

PD: tengo en mi lista de pendientes (y no muy lejos) el libro de las ilusiones de Paul Auster, así que también me gustaría que comentaras al menos que tal está.

Saludos a todos!

Zinquirilla dijo...

reconozco que no tenía ni idea... pero al abrir esta ventana ya he visto con gran sorpresa que Tommy Lee Jones participó en Love Story.

bueno mi comentario iba por la agradabilísima sorpresa que me he llevado con "Me gusta dabadaba hacer turismo dabadaba". tengo esa canción grabada en viejo casette como las sintonías de "Señora docto", "La graduada" o Sor yeyé".

Anónimo dijo...

Estoy enganchada a tu blog desde hace meses, aunque nunca había comentado... hasta ver a Tommy Lee Jones (uf!!) y el fotograma de Kevin Smith y Verónica! (el resto... me cuestan)


:D

Celiamayo dijo...

La foto del chico y la chica, en realidad son dos hombres. Corresponde a la película para televisión "Soldier's girl".
Y la chica es interpretada por Lee Pace, el protagonista masculino de Pushing Daises.
He visto la película, gracias a la mulita, y me sorprendió el hecho de que me gusto, y de que Lee Pace estaba muy lindo como mujer.

Visionado dijo...

Hoy El ranking de La caja plana dedica una entrada a este blog.

http://lacajaplana-ranking.blogspot.com/

Unknown dijo...

"El libro de las ilusiones" está bastante bien, ramelot, es realmente curisoso.

ramelot dijo...

gracias,eres un sol. Y bienvenida a Ejpaña XDDD